gonbo10 escribió: 1360 palos de acciones a 0.6 son alrededor de 800 palos por bolsa, a 25 por trmestre son 100 palos 8 de p/e
ari1702 escribió: Yo no soy bueno con esto de sacar p/e mi e leer balances, pero a simple vista me parece que la cuenta esta mal echa, estas valuando el valor de la empresa por la cantidad de acciones que tiene en circulacion, figate que el 19 % de CGC vale mas que eso siendo que le tiraron abajo la cotizacion
Entiendo que el rigor científico no sea una virtud en este tópic, y por eso uno de sus principales foristas sea este muchacho Marcelos que por este tema de la democracia se siente habilitado a escribir cualquier cosa, pero del resto espero minimamente un poco mas antes de "evaluar" lo que el resto escribe.
En el mismo párrafo que reconocés que no sos bueno en sacar el P/E de una empresa determinás que a simple vista el P/E que calculo está mal... lo que sigue a continuación de eso es básicamente una burrada... como voy a calcular la valuación bursátil de una compañía que cotiza en bolsa sino multiplicando la cantidad de acciones en circulación por su precio?
Te recomiendo que agarres un par de libros básicos porque sino te van a romper el culo en este negocio...
P/E (Price to Earnings Ratio) es la relación entre utilidades y precio de la compañía... para decirlo de otro modo es la cantidad de veces que el beneficio neto está contenido en el precio de una acción...
NO es lo que vos o yo creamos... es lo que toda la comunidad entiende por ese concepto, sino hablamos en idiomas distintos.