MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Ok, como hace la zona franca de Manaos?.
No olvidemos que hay otros socios comerciales cercanos, Paraguay, Bolivia, Venezuela, etc.
Si pensamos que la producción solo se destina al consumo interno y a la sustitución de importaciones el horizonte de crecimiento está acotado.
No olvidemos que hay otros socios comerciales cercanos, Paraguay, Bolivia, Venezuela, etc.
Si pensamos que la producción solo se destina al consumo interno y a la sustitución de importaciones el horizonte de crecimiento está acotado.
-
- Mensajes: 5504
- Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm
Re: MIRG Mirgor
voluntad política consistente + infraestructura adecuada + mano de obra eficiente + tecnología e inversión (vendría sola) = milagro fueguino en el largo plazo.
Re: MIRG Mirgor
jldos escribió:De acuerdo, pero si el costo de producción disminuye en función de la adecuación de la infraestructura y la escala del proyecto, los dolares podrían obtenerse de la exportación de las mismas manufacturas producidas, o es muy loco lo que planteo?
Es un planteo, en la teoría, lógico. Pero inalcanzable. La industria fueguina no puede competir con Asia, por escala, por salarios y por tecnología de planta (que mucho tiene que ver con el volumen producido). Tené en cuenta que el sueldo básico en la industria de Tierra del Fuego no baja de doce lucas. y nos estaría faltando aún lo que sería la industria de los microcomponentes. Para Chile siempre será más barato traer todo de China que comprar en Argentina con % de agregado local.
Re: MIRG Mirgor
De acuerdo, pero si el costo de producción disminuye en función de la adecuación de la infraestructura y la escala del proyecto, los dolares podrían obtenerse de la exportación de las mismas manufacturas producidas, o es muy loco lo que planteo?
Re: MIRG Mirgor

Aquí están,
ellos son,
los muchachos
de Mirgor.
Re: MIRG Mirgor
Febo escribió:El objetivo del fideicomiso no es mejorar la estructura de costos de la isla, sino compensar las importaciones que hace, para que no genere un problema en la balanza comercial. Por eso hablan de energía eólica, plantar soja, etc.
Exacto. Me ganaste de mano.
Re: MIRG Mirgor
jldos escribió:Entiendo, pero se habla de inversiones en soja en el sur, pero esencialmente la plata debería ser dirigida a la infraestructura ya que redunda en la disminución de costo de la producción fueguina.
El objetivo de base del mismo no es mejorar la competitividad sino generar exportaciones que traigan dólares y compensen, aunque tímidamente, los dólares que consumen las importaciones del sector.
Re: MIRG Mirgor
El objetivo del fideicomiso no es mejorar la estructura de costos de la isla, sino compensar las importaciones que hace, para que no genere un problema en la balanza comercial. Por eso hablan de energía eólica, plantar soja, etc.
Re: MIRG Mirgor
Entiendo, pero se habla de inversiones en soja en el sur, pero esencialmente la plata debería ser dirigida a la infraestructura ya que redunda en la disminución de costo de la producción fueguina.
Re: MIRG Mirgor
Gramar escribió:De esto se ha hablado: la necesidad de invertir en logistica.
http://www.lanacion.com.ar/1560016-tier ... desbordada
jldos escribió:
Hay algún proyecto del fondo fiduciario que esté destinado a solucionar esta problematica?
No lo sé. Este tipo de obra es más candidata a hacerse, de concretarse, con un préstamo del BID/BM/CFI a plazo y sin interés que con aportes de contado de las fueguinas.
Re: MIRG Mirgor
Gramar escribió:De esto se ha hablado: la necesidad de invertir en logistica.
http://www.lanacion.com.ar/1560016-tier ... desbordada
Hay algún proyecto del fondo fiduciario que esté destinado a solucionar esta problematica?
Re: MIRG Mirgor
"En línea con las proyecciones favorables para este año, la producción de vehículos estuvo, en febrero, entre las 47 y 50 mil unidades, por encima de las 44.061 unidades de enero, anticiparon anoche fuentes del sector a BAE Negocios.
Las fuentes de las automotrices explicaron que “el mercado de Brasil está traccionando muy bien”. Asimismo, señalaron que se espera “un nivel de compras muy relevante en el mercado interno”. La proyección anual indica que se llegaría a los 830.000 automóviles.
El escenario para este período es mucho mejor al del año pasado, cuando se fabricaron, entre enero y diciembre, 764.495 vehículos. Las condiciones, según las terminales, están dadas para alcanzar y hasta superar las 828.771 unidades de 2011, “máxime cuando en este momento se está discutiendo el Pacto Automotor Común (PAC) para vender más a Brasil”.
Otro factor que potenciará la producción y las exportaciones argentinas son las relaciones comerciales con México. El acuerdo firmado para bajar importaciones y elevar exportaciones a ese país posibilitará dinamizar la producción nacional."
http://www.diariobae.com/diario/2013/03 ... ntina.html
Las fuentes de las automotrices explicaron que “el mercado de Brasil está traccionando muy bien”. Asimismo, señalaron que se espera “un nivel de compras muy relevante en el mercado interno”. La proyección anual indica que se llegaría a los 830.000 automóviles.
El escenario para este período es mucho mejor al del año pasado, cuando se fabricaron, entre enero y diciembre, 764.495 vehículos. Las condiciones, según las terminales, están dadas para alcanzar y hasta superar las 828.771 unidades de 2011, “máxime cuando en este momento se está discutiendo el Pacto Automotor Común (PAC) para vender más a Brasil”.
Otro factor que potenciará la producción y las exportaciones argentinas son las relaciones comerciales con México. El acuerdo firmado para bajar importaciones y elevar exportaciones a ese país posibilitará dinamizar la producción nacional."
http://www.diariobae.com/diario/2013/03 ... ntina.html
Re: MIRG Mirgor
De esto se ha hablado: la necesidad de invertir en logistica.
http://www.lanacion.com.ar/1560016-tier ... desbordada
http://www.lanacion.com.ar/1560016-tier ... desbordada
Re: MIRG Mirgor
Le tengo bastante ganas hoy
Re: MIRG Mirgor
Vamos a lo importante:
El promedio diario de patentamientos en febrero de 2013 fue de 3594 unidades (61.107/17 días). En cambio en febrero de 2012 se habían patentado un promedio de 3226 unidades por día (58.063/18 días). La diferencia real es de 11,4%.
Asimismo el año pasado se habían patentado 22.482 vehículos nacionales o 1249 autos por día. Este año se patentaron 24.865 o 1462 unidades por día. La diferencia año contra año fue del 17%.
1 Chevrolet CLASSIC 2.935
8 Volkswagen SURAN 1.689
12 Chevrolet AGILE 1.238
28 Renault FLUENCE 554
36 Renault KANGOO 307
43 Renault SYMBOL 221
70 Renault CLIO II 57
4 Volkswagen AMAROK 822
5 Renault KANGOO FURGON 802
12 Mercedes Benz SPRINTER 242
21 Chery TIGGO 132
Son 8999 unidades equipadas con aires Mirgor...
El promedio diario de patentamientos en febrero de 2013 fue de 3594 unidades (61.107/17 días). En cambio en febrero de 2012 se habían patentado un promedio de 3226 unidades por día (58.063/18 días). La diferencia real es de 11,4%.
Asimismo el año pasado se habían patentado 22.482 vehículos nacionales o 1249 autos por día. Este año se patentaron 24.865 o 1462 unidades por día. La diferencia año contra año fue del 17%.
1 Chevrolet CLASSIC 2.935
8 Volkswagen SURAN 1.689
12 Chevrolet AGILE 1.238
28 Renault FLUENCE 554
36 Renault KANGOO 307
43 Renault SYMBOL 221
70 Renault CLIO II 57
4 Volkswagen AMAROK 822
5 Renault KANGOO FURGON 802
12 Mercedes Benz SPRINTER 242
21 Chery TIGGO 132
Son 8999 unidades equipadas con aires Mirgor...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], come60, dariomirabelli, deportado, DiegoYSalir, elcipayo16, estefan23, falute, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Gua1807, Guardameta, guilmi, hernan1974, hipotecado, j5orge, Kamei, Matraca, Morlaco, notescribo, Peitrick, sabrina, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico, Traigo, vgvictor, wal772 y 538 invitados