Mensajepor Febo » Mar Mar 05, 2013 2:49 pm
¡De nada! Paso a comentarte. El PR15 paga tasa badlar. Los bonos badlar, principalmente Bocan 14 y 15, tienen una tasa de merda, ya que son muy demandados por tenedores institucionales (fondos t+1 y compañías de seguro). El PR15 es una emisión muy chica ($600 MM) y un plazo largo, y a los institucionales no les sirve, pero sí se mueve masomenos en la misma sintonía, aunque con mayores variaciones porcentuales ya que tiene más duration.
De acuerdo a mi modelo, el PR15 a 115 rinde Badlar + 3,22% (yo proyecto una badlar aunque no me acuerdo bien cómo, jaja, son masomenos los últimos 20 días por lo que veo en la fórmula y me da 15,0292%) o una TIR completa de 19,436%.
El PR13 rinde CER + 12,32% a 158 (entre un 22% y un 26% a TIR completa, depende cuánto evolucione el CER), por lo que rinde más que el PR15, salvo que pienses que se va a disparar la badlar o hundir el CER.
Quizás tu confusión viene de ver algún informe que te diga la TIR completa del PR15 (cuando es badlar + spread) y pensar que le falta el ajuste de CER.