Veamitos querido... vos hablás y el mundo te hace quedar como un gil...
¿está bien copiar la noticia de Reuters?
MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
veamos escribió:bobo 10: el pais esta al borde del default tecnico y vos hablando boludeces jajajaj, compra mirgor que es como google y apple no paran de subirjuajuajajja
Corte de EEUU pide a Argentina un plan para pago a tenedores de bonos
viernes 1 de marzo de 2013 13:56 ART
NUEVA YORK, 1 mar (Reuters) - Una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó el viernes a Argentina que entregue "términos precisos" de cualquier fórmula alternativa de pago a la que se comprometa y que resuelva una disputa con acreedores de bonos incumplidos que piden 1.300 millones de dólares.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito emitió la orden dos días después de escuchar argumentos orales de ambas partes.
El tribunal dio plazo hasta el 29 de marzo para que Argentina presente una fórmula y un calendario. (Por Nate Raymond en Nueva York; Editado por Javier López de Lérida)
© Thomson Reuters 2013 All rights reserved.
Cuanta paz tenemos el día de hoy... parece que ayer se le entumecieron los dedos de tantas gansadas escritas.
NeoRevolution escribió: Eso que mencionás más el salto que pegó el año pasado en los distintos márgenes que vengo siguiendo hizo que revirtiera mi opinión acerca del mediano plazo de esta empresa, pero en el largo plazo mantengo mi visión pesimista aunque más moderada.
Si la máxima keynesiana se verifica ...en el largo plazo estaremos todos muertos... mirgor también.

Ahora hablando en serio... somos dependientes del proyecto político del gobierno de turno. (en realidad como cualquier empresa de este bendito país, sino preguntale a Boldt, Gami, Erar, Molinos, Teco, GCLA, Cepu, Ceco, Pampa, Edn, Trans, TGS, Metrogás, Capex, YPF, Pesa, Ausol, Autopista del Oeste, y un largo etc.)
Si mañana quitan la promoción industrial la isla es absolutamente inviable desde el punto de vista empresarial y productivo... a 3000 km de distancia de los centros de consumo, sin puerto en Rio Grande ni trenes... Si además facilitás el ingreso de productos importados toda la industria está en el horno (incluyendo la automotriz que tiene un nivel de protección superior al de las empresas radicadas en Tierra del Fuego).
De hecho pareciera que por incapacidad de sus gobernantes toda la Argentina resulta inviable... dejá de lado por ahora la soja... pero hasta la carne y el trigo quedaron afectados.
Siempre hago mis proyecciones en esta empresa a tres años porque pareciera que esta gente que nos gobierna mantendría las actuales condiciones durante su gobierno... después sentarse y analizar de nuevo.
Hace 3 años éramos absolutamente dependientes de la industria automotriz, eso nos quitaba porder de negociación, nos limitaba en los negocios y nos hacía percha en una crisis como la del 2008... hoy tenemos teléfonos, y televisores y computadoras además de los aires residenciales y los de los autos. Y en breve tendremos también soja. Un negocio se puede mancar pero tenés al resto.
Por otra parte cuantas mas empresas se radiquen en la isla, mas fácil será lograr tener un puerto o que el regimen de promoción subsista ya que será mucho mas oneroso (desde lo social) desarmar el regimen. También se podrán incorporar mayor cantidad de procesos productivos localmente o generar industrias que puedan abastecer a esas industrias...
-
gonbo10 escribió:Y algo de lo que no me había percatado correctamente... las mejoras de productividad (y por ende de rentabilidad) tendrán impacto en el IV trimestre pero también durante todo el 2013... no solo tendremos un excelente IV trimestre sino un año 2013 mucho mejor que el 2012.
Eso que mencionás más el salto que pegó el año pasado en los distintos márgenes que vengo siguiendo hizo que revirtiera mi opinión acerca del mediano plazo de esta empresa, pero en el largo plazo mantengo mi visión pesimista aunque más moderada.
Y algo de lo que no me había percatado correctamente... las mejoras de productividad (y por ende de rentabilidad) tendrán impacto en el IV trimestre pero también durante todo el 2013... no solo tendremos un excelente IV trimestre sino un año 2013 mucho mejor que el 2012. 

marcelos escribió:Hago un planteo, no habrá posiblidades de otro fiasco como GARO?
Los días previos al balance de Garo, era leer, que los números de ventas se había ido a la estratósfera, bla bla bla, el contacto con el directorio y después resulta que se vendieron en el trimestre 17.000 termotanques menos.
Aclaro que tengo el 6% de mi cartera aqui, no lo hago con ánimo de ofender a nadie ni poner en duda los datos que se tiraron, simplemente plantear la inquietud.
Por otro lado tambien me extraña que la acción no esté un poco más arriba, si los resultados son como se dice.
El planteo es razonable y el balance de Garo puede generar cierto temor. Intenté explicar en un posteo previo (al día siguiente del balance de Garo) el porqué entendía que la situación iba a ser distinta. Ahora, donde está la diferencia?
Si analizás el balance de Teco y de Erar verás menor aceleración en las ganancias de la primera por pérdida de rentabilidad y menor ganancia en la segunda por incremento de costos. En el caso de Garo, la diferencia entre lo que ganó el año pasado y lo que ganó en este, o lo que muchos estimaban que iba ganar en este y lo que realmente ganó, es producto de una disminución de las cantidades vendidas. La "venta" en plata cayó un 17% trimestre vs. trimestre. Y en unidades cayó casi un 40% por el efecto inflacionario (si tengo una inflación real del 25% en el año y el monto vendido se reduce un 17% evidentemente al valer mas cada equipo vendido, en unidades la venta debió haber sido mucho menor).
En lo que respecta al tema cantidades, a diferencia de Garo, tenemos información pública y disponible de dos unidades de negocios en Mirgor que representan el 75% de las ventas de la compañía: Celulares y Autopartes. En lo que respecta a equipos para auto ADEFA nos indica mensualmente cuantos vehículos se fabricaron, por ende podemos saber casi con exactitud (hay una diferencia en tiempo de 45 días entre que el equipo se fabrica o entrega y se vende el automóvil que lo porta) cuantas unidades vendió Mirgor a sus clientes (tan solo hay que conocer cuales son los vehículos que llevan equipos Mirgor -Corsa, Agile, Suran, Amarok, Symbol, Kangoo, Fluence, Sprinter, Tiggo- y sumarlos).
El otro negocio harto analizado en este foro es el de teléfonos. Mensualmente a partir del trabajo de un forista amigo tenemos la información que brinda el sistema María respecto a la cantidad total de teléfonos celulares que salen de Tierra del Fuego. Por marca y modelo. Esta información coincide con un margen de error del 5% aproximadamente con la brindada por la empresa en los balances anteriores y por las informaciones vertidas en los medios respecto a que la fabricación total de celulares en Tierra del Fuego fue en el 2012 de 14 millones de unidades.
Otro elemento para tener en cuenta es el costo financiero que afronta mensualmente la compañía (y que afecta el resultado final) y también lo conocemos a partir de la información del Banco Central.
Y para terminar tenemos la información que recibimos de un accionista que se tomó el trabajo de ir en diciembre a Rio Grande y recorrer las dos plantas que tiene la empresa. Esa información la copié en este foro y la podés leer en el barrio vecino (barrio que se que transitás porque te he leído).
Nos queda tan solo saber entonces como anduvieron los televisores y los residenciales. El primero sabemos que anduvo bien incrementando las ventas y logrando utilidades y el segundo sabemos que anduvo flojo pero con buenos precios de venta.
Para terminar tenemos la información de los balances. Tené presente que ganó 41 palos en el tercero (una enormidad):
Autos: Las ventas de Mirgor, en unidades de aire acondicionado fueron de 75.558, frente a las 96.797 unidades entregadas en el tercer trimestre de 2011, un 21,9% menores que las del mismo período del año anterior y las de sistemas sin aire acondicionado fueron de 3.512, una disminución del 68,9%, comparadas con las 11.305 del mismo período del año anterior. No fue un año brillante
Aires acondicionados: en el tercer trimestre de 2011 se vendieron 89.000 unidades, mientras que en el mismo período de este año la venta alcanzó las 34.187. La caída de las ventas, está relacionada a un exceso de oferta en toda la cadena comercial, que espera la temporada para poder nivelarse, pero que en este momento afecta la producción y ventas de la empresa. Tampoco tuvimos un gran año en esta unidad de negocios
Hornos a microondas: en el trimestre se vendieron 22.129 unidades, comparadas con las 30.458 unidades vendidas en el mismo período del año anterior. Acá también se vendió menos que en el 2011
Teléfonos celulares: la mayor actividad que se registró en este negocio permitió una fuerte ganancia de participación de mercado. Las ventas pasaron de 1,6 millones de unidades en los 9 primeros meses de 2011 a 2,9 millones en el mismo período de 2012. Otro importante factor de aumento de la actividad de este negocio está relacionado con haber completado la gama de productos con teléfonos destinados a los segmentos de bajo precio. Acá tenés el secreto de la mayor utilidad de la empresa
Las ventas de televisores y aparatos de audio y video no han logrado aún alcanzar volúmenes muy significativos. Se está trabajando intensamente para poder aumentar las cantidades fabricadas y vendidas.Negocio recién comenzando, al tercero todavía no se estaba ganado plata por la demora en agarrar ritmo de producción
Como verás en el tercero la empresa ganó casi un 20% teniendo varios de los negocios comenzando a caminar o con algunos problemas. Ahora recordemos que decía el directorio respecto a lo que espera para el IV trimestre:
En el mercado automotriz, se espera que la reacción del mercado brasileño se sostenga hasta fin de año. El gobierno de ese país decidió postergar la reducción de impuestos para mantener el interés de los consumidores.
Un dato importante a tener en cuenta fueron los anuncios de General Motors y Mercedes Benz sobre los planes para producir nuevos modelos a partir de 2014. Estas señales de confianza en el país para renovar sus flotas de producción son muy importantes y un desafío para el trabajo de Mirgor de los próximos meses para poder obtener esas órdenes de compra.
Te están diciendo que esperan un razonable IV trimestre en línea con el tercero
Residenciales: En lo que respecta a la industria electrónica, se espera que la llegada de la temporada de verano permita absorber los inventarios de la cadena comercial de aire acondicionado.
TELEVISORES: La mejora de productividad en las líneas de producción de productos nuevos permite prever una mejora de las ventas de los nuevos productos, TV y media, durante el último trimestre del corriente año. Te están diciendo claramente que esperan vender mas televisores que en el tercero y que mejoraron la rentabilidad de los mismos... vamos a vender mas y a ganar dinero, cosa que en el tercero no ocurría
TELEFONOS: En telefonía celular, luego del cierre del período se presentaron los nuevos modelos Lumia, con sistema operativo Windows, con los que Nokia está retomando una importante participación de mercado. La actividad prevista para este rubro es alta en lo que queda del año. No hay mucho para aclarar en este rubro, seguiremos vendiendo un montón de teléfonos...
Pero lo mas importante de las perspectivas está al final:
En estos últimos meses se ha estado trabajando fuertemente en profundizar programas de productividad, tanto en las líneas de producción como también en otros aspectos que hacen al costo de los productos, como los que se refieren a la logística y los embalajes.
Las mejoras que se han previsto tendrán un impacto para el último trimestre y estarán incorporadas a los objetivos de la Compañía para el ejercicio 2013.
Te están diciendo claramente que mejoraron sensiblemente la rentabilidad por mejoras en los costos y en la productividad... es muy largo de explicar, pero te aconsejo que les creas que en este IV trimestre vas a tener un resultado sobre ventas totalmente diferente a los anteriores.
Estas perspectivas fueron escritas en el mes de noviembre del 2012... con casi la mitad del trimestre transcurrido.
Y hay mucho mas que ya fue explicado hasta el hartazgo...
Uno puede cometer errores cuando proyecta porque no siempre cuenta con toda la información (previsiones, incrementos de costos extraordinarios, problemas puntuales de expedición de productos), el tema es por cuanto le errás... dije que el año debería terminar en 120 palos, eso me da un trimestre de 53 palos... tengo la expectativa de que podamos llegar a 60 palos en el IV, pero seguramente no serán los 20 palos que proyectó la analista de Allar... Led...
Con respecto a lo que espera el mercado, no creo que espere mucho (y por eso grande será la sorpresa). Repito Allar... (6) espera la tercera parte de lo que yo espero... esperemos y veamos quien estuvo mas cerca.
marcelos escribió:Hago un planteo, no habrá posiblidades de otro fiasco como GARO?
Los días previos al balance de Garo, era leer, que los números de ventas se había ido a la estratósfera, bla bla bla, el contacto con el directorio y después resulta que se vendieron en el trimestre 17.000 termotanques menos.
Aclaro que tengo el 6% de mi cartera aqui, no lo hago con ánimo de ofender a nadie ni poner en duda los datos que se tiraron, simplemente plantear la inquietud.
Por otro lado tambien me extraña que la acción no esté un poco más arriba, si los resultados son como se dice.
La grandísima parte de los productos que comercializa el Grupo Mirgor son posibles de cuantificar mes a mes (autos y celulares), así como tener una idea de los otros productos gracias al aporte invalorable de diversos foristas (*). De esta manera, al Balance, dos meses después de haber concluído el trimestral, se llega con una idea más cercana. También acá se monitorea el costo financiero chequeando en el BCRA el nivel de endeudamiento de la Empresa. Eventualidades e imprevistos siempre aparecen. Recordar que acá somos todos minoritarios que dedicamos parte de nuestro tiempo a analizar estas cosas, el resto del día tenemos que laburar. Si con esta sumatoria de aportes individuales se logra una idea aproximada de lo que puede traer el Balance, tenemos que estar ultrasatisfechos.
En GARO no hay forma, por lo menos que yo conozca, de estimar el número de termotanques comercializados que no sea basándose en proyecciones.
(*): Gonbo10, Justiciero, DanielS, MT, Cipay, Coco han convertido este topic en el que mejor se analiza y proyecta una Empresa. Y esa información de antemano -que gratuitamente comparten-, bien aprovechada, vale mucha plata.
Hago un planteo, no habrá posiblidades de otro fiasco como GARO?
eli escribió:buen día! alguien me puede explicar como se hace para que no me aparezcan los mensajes de algunos foristas? me canse de lo denso y pierdo tiempo buscando info que aporte al foro y que sea de interés.. se agradece la colaboración..
gonbo10 escribió: Hacé lo siguiente:
Buscar sus mensajes
Volver a búsqueda avanzada
Buscar palabras clave (poné Mirgor si querés todos los mensajes de un forista del topic Mirgor o que mencione a Mirgor en otro tópic)
Buscar autor (poné el nombre del forista del cual querés buscar sus mensajes)
Buscar
Ahí te van a aparecer todos los mensajes del forista que buscás...
Son los diferentes pasos. Buscar sus mensajes lo encontrás arriba de esta página debajo de Foros Principales... Volver a Búsqueda Avanzada lo encontrás debajo del título "Buscar sus Mensajes"... y después es mas sencillo.