TGNO4 Transp. Gas del Norte

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rojo
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Lun Mar 11, 2013 3:20 pm

Denuncian sobrecostos por US$ 145 millones en la importación de gas

Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron una requisitoria de “acceso a la información pública”. Hablan de un sobrecosto de US$ 145 millones anuales. El senador Jaime Linares dijo que con lo que se desembolsó ya se podría haber construido una planta regasificadora.

Las importaciones de gas por barco (GNL)–que en el invierno ya representan el 20% de la demanda local y suman al año unos US$ 3.500 millones– siguen generando cuestionamientos y dudas por la falta de información oficial y la escasa transparencia que registran las operaciones que ahora están a cargo de YPF y la estatal Enarsa.

El senador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Jaime Linares, denunció que el Gobierno está pagando un sobrecosto de US$ 145 millones anuales en concepto de comisiones a YPF, gastos portuarios excesivos y alquiler de buques regasificadores que ya se podrían haber remplazado por una planta propia.

Según publica hoy Clarín, tras la falta de repuestas a los informes que venía solicitando, el senador opositor presentó en los últimos días una requisitoria de “acceso a la información pública” para que el Gobierno explique una serie de puntos que enturbian los suministros externos de GNL.

En primer lugar, reclamó explicaciones por la contratación directa de YPF como nueva intermediaria en las compras de GNL. Según los datos que manejan los técnicos del FAP, la petrolera que comanda Miguel Galuccio embolsa alrededor de $ 30 millones por efectuar los concursos de precios que hasta diciembre venía realizando Enarsa sin costos para el Estado.

En segundo lugar, el senador le apuntó a los costos portuarios de US$ 40 millones anuales que se pagan para las descargas de los barcos metaneros.

Tras destacar que en Bahía Blanca los costos promedian los US$ 450.000 por barco y en Escobar superan los US$ 550.000; Linares advirtió que por una operatoria similar en Brasil se pagan US$ 250.00 y en los puertos de Europa, sólo US$ 150.000.

La tercera cuestión puesta sobre el tapete es el alquiler de los dos buques regasificadores de Bahía Blanca y Escobar. “Por los dos barcos, el Gobierno paga unos US$ 100 millones por año y con lo que abonó desde 2008 hasta ahora ya se podría haber construido una planta regasificadora propia en tierra para abaratar gastos”, advirtió Linares.

Por último, el legislador cuestionó la decisión de adjudicarle la provisión de 30 cargas por US$ 1.500 millones a Gas Natural Fenosa, la empresa española controlada por Repsol y cuyo vicepresidente es el CEO de la petrolera, Antonio Brufau, quien lleva adelante una fuerte ofensiva legal contra el país por la expropiación de YPF.

Tic-Tac Tic-Tac 8)

RAIDER ON THE STORM
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Dom Mar 10, 2013 11:04 am

TGN Ganancia con reservas
TGN ganó contablemente en su ejercicio al 31 de diciembre la suma de $217,8 millones. La sociedad intervenida aclara que la pérdida operativa alcanza a $51,1 millones y que influye en los resultados la ganancia atípica de $575 millones por la reestructuración de pasivos.

SEX IN THE CITY - Clarin

reincidente
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Sab Mar 09, 2013 10:08 pm

rioabajo escribió:hola a todos, alguien de uds, puede, o podria opinar, para mi beneficio, si este papel que tengo desde algunos años y donde apenas estoy en un punto de equilibrio ( sin contar, los 20, 25 % anuales de perdida por inflacion) es realmente para mantenerlo, por que reconozco que viendo subas de otros papeles, tengo ganas de asumir perdidas y vender, sr. rojo seria tan amable en decirme ud, que opina? por que me interesa, desde ya muchas gracias a todos, Invierto en bolsa hace mucho tiempo ( 11 años ) pero no tengo idea de como se lee un balance, no se nada de fibo, de valores de graficos, etc. pero me gusta mucho y disfruto invirtiendo, lo que tambien reconozco, es que siento que es tiempo de tratar de ganar un poco de dinero, que hasta ahora me resulta imposible y creo que si no perdi lo que inverti, es por que leo lo que algunos de uds. seriamente escriben. Simplemente me anote para escribir en el foro de rava , para agradecerle a algunos de uds, y empezar a interiorizarme mas sobre el tema, desde ya muchas gracias y se que hay gente muy seria y responsable que nos regala informacion, a las persona como yo, que no entienden nada de nada sobre este tema, gracias y espero respuesta. Mis felicitaciones al sr. gonbo 10, por tomarse el tiempo de explicarle a otros foristas, las formas, de como, por ej: trabajar con opciones.

si llegaste hasta aca, almenos esperala a que llegue a los 1.10, para mi no falta mucho más

rojo
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Sab Mar 09, 2013 12:21 pm

Este papel es como tener un expediente judicial con resolucion favorable cajoneado :102: Considero que en una cartera sana de inversion se puede tener a perdida entre un 5% y un 10% de TGN. Esta en un sector en el que solo quedan escombros y cualquier mejora que otorguen por minima que sea significara un beneficio sustancial en la ecuacion de la empresa y se vera reflejado en la cotizacion. Fundamentos le sobran, esta en un sector que a la fuerza va a pegar la vuelta

rojo
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Mar 08, 2013 7:24 pm

Demoras en la entrega de gas licuado por la falta de pago :lol: :lol: de terror :lol:

Dos barcos estuvieron dos días, cada uno, esperando la cancelación previa de las facturas.

08/03/13
Las importaciones de gas por barco volvieron a poner al descubierto las dificultades económicas y los problemas de gestión del Gobierno. Por demoras administrativas y falta de recursos, los dos últimos barcos de GNL que llegaron al país estuvieron dos días parados en los accesos a los puertos de Bahía Blanca y Escobar a la espera de que el Gobierno abone las cargas.

Las demoras –provocadas por las desinteligencias entre YPF, ENARSA y el ministerio de Economía– le generaron al país un sobrecosto por los mayores gastos portuarios y marítimos de US$ 240.000.

En el caso de la terminal bahiense, el cargamento de 135.000 metros cúbicos de GNL a bordo del buque Sestao Knutsen estuvo en condiciones de ser descargado en las primeras horas del lunes. Pero, como el Gobiern o no canceló a tiempo los US$ 48 millones de la carga, la proveedora Gas Natural Fenosa (GNF) frenó la entrega y dejó el barco esperando en el canal de acceso. Recién ayer y tras pagar la totalidad del suministro, los funcionarios de ENARSA lograron destrabar la entrega de GNF, la compañía española que controlan Repsol y La Caixa.

En tanto, en el puerto de Escobar, la mora en el pago a la trader Vitol también retrasó dos días la descarga del combustible. En este caso, la suma en juego por la provisión de 80.000 metros cúbicos fue de casi US$ 28 millones.

Más allá de la demora oficial, ésta carga de Vitol tendría que haber llegado a mediados de febrero. Pese a que correspondía la aplicación de penalidades, los directivos de YPF y ENARSA que tienen a su cargo las compras de GNL no sancionaron a Vitol y le permitieron reprogramar la entrega.

Según los datos obtenidos por Clarín, la demora en los pagos se produjo porque el Gobierno optó por utilizar los recursos que tenía disponible la semana pasada para c ancelar parte de los pagos atrasados por las importaciones de gas natural de Bolivia y una carta de crédito pendiente con British Petroleum (BP) por un barco de GNL entregado en enero.

Para los analistas del sector, las demoras en los pagos podrían reiterarse y complicar el abastecimiento entre mayo y agosto cuando deben arribar entre 8 y 10 barcos de GNL por mes para abastecer las terminales regasificadoras.

Para este año, el Gobierno tiene programada una importación récord de 83 barcos de GNL. Hasta ahora logró adjudicar el 75% de las cargas y le falta cubrir el 25% restante para completar el suministro anual de Bahía Blanca.

hipotecado
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor hipotecado » Vie Mar 08, 2013 7:08 pm

deberia ya valer 1,30 :2230:

chango salteño
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor chango salteño » Vie Mar 08, 2013 3:36 pm

rojo escribió:Cepu 69 millones de deficit operativo y TGN 51 millones de deficit operativo :lol: :lol: :lol: es una GEMA TGN

SIN LUGAR A DUDAS LO ES!!! y ojota con el susodicho q cuando las cosas no andan bien se toma el BUQUEBUS

rojo
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Mar 08, 2013 1:59 pm

Cepu 69 millones de deficit operativo y TGN 51 millones de deficit operativo :lol: :lol: :lol: es una GEMA TGN

sebara
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sebara » Vie Mar 08, 2013 1:08 pm

rojo escribió:que lejos se ven los 0,90ctvs :x

y cuando estuvimos en 0,9 que cerca que estuvieron los 0,80!!!!

rojo
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Mar 08, 2013 11:29 am

que lejos se ven los 0,90ctvs :x


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