MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Feb 28, 2013 10:41 am

NeoRevolution escribió: Siempre que no medie algún concepto que no se pueda prever y haga decaer las ganancias, va a ser un buen balance.

Imprevisible puede ser alguna previsión extraordinaria (el trimestre pasado trajo una previsión de Interclima por casi 8 palos). Un mayor pago de honorarios, una gratificación especial a los empleados como abonaron el año pasado. Pero no debiera haber sorpresas con respecto a la venta que debiera estar en el orden de los 1150/1200 palos, con un resultado final del orden del 5% sobre ventas.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Feb 28, 2013 10:37 am

Febo escribió:Gracias nuevamente por la data, gonbo10!

:)

De nada, cualquier duda que tengas con respecto a los negocios de Mirgor no dudes en preguntar que rápidamente iré a otros foros a buscar información para brindártela :lol:

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 28, 2013 9:53 am

Gracias nuevamente por la data, gonbo10!

:)

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Feb 28, 2013 9:07 am

Gramar escribió:Quiero ver este Balance..., y ver a varios agentes en particular pagar y pagar y pagar....

Siempre que no medie algún concepto que no se pueda prever y haga decaer las ganancias, va a ser un buen balance.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 28, 2013 8:38 am

Antes del 11 de marzo.

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue Feb 28, 2013 8:33 am

Gramar escribió:Quiero ver este Balance..., y ver a varios agentes en particular pagar y pagar y pagar....

Sabes cuando presenta el balance? Gracias

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 28, 2013 8:26 am

Más competencia pero más se consolida el sector:

"Brightstar levantará otra planta para ensamblar siete millones de móviles anuales. La inversión será de 318 millones de pesos"

http://www.diariobae.com/diario/2013/02 ... berry.html

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Feb 27, 2013 11:41 pm

Quiero ver este Balance..., y ver a varios agentes en particular pagar y pagar y pagar....

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié Feb 27, 2013 11:34 pm

Febo escribió:Muy interesante, gonbo. Lo de la ventaja de Usuahia lo sabía, pero no tanto la historia y la competencia entre las marcas. Igualmente tengo entendido que Newsan también trabaja marcas de primera línea (con computadoras principalmente Lenovo.. en su momento manejaron HP, y en electrónica tienen samsung), más que nada para ganar calidad por un lado y licuar costos fijos por el otro. Las marcas propias les debe dar mucha más rentabilidad, pero también más riesgo (comercial, operativo y financiero).

Igualmente me refería en términos generales se comportan similar por compartir mismas líneas de negocio. Ambas presentan fuerte estacionalidad en el cuarto trimestre y sufrieron los mismos "años duros" (aunque Newsan no tiene tanta historia de balances públicos: en CNV tenés hasta el 2009, que incluye el 2008), tienen el mismo régimen de promoción industrial, etc.

Muchas gracias por la data, me ayuda a darme una idea de estas empresas.

NewSan es una aspiradora y están dispuestos a fabricar cualquier cosa. Me sorprendió mucho la caída que tuvo de resultado neto entre el 2010 y el 2011. Como te decía, Mirgor es mucho mas conservadora en lo que respecta a tomar nuevos negocios y mayor riesgo. No fabrica para una diversidad de marcas, por el contrario tiene socios específicos para cada unidad de negocios. Nokia en celulares es exclusiva, LG en televisores, audio y video también (no le hacemos celulares y en lo que respecta a residenciales nos comparte con Whirpool y Carrier), Dell no pidió exclusividad (si traslado de beneficios), pero eligió el camino de la sociedad en los negocios y no el trabajo a fasón. El crecimiento es mas lento, pero mas sólido. Hoy NewSan está por hacer heladeras y en Mirgor no lo quieren encarar porque es un negocio difícil con una inversión inicial muy grande.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Feb 27, 2013 11:14 pm

Muy interesante, gonbo. Lo de la ventaja de Usuahia lo sabía, pero no tanto la historia y la competencia entre las marcas. Igualmente tengo entendido que Newsan también trabaja marcas de primera línea (con computadoras principalmente Lenovo.. en su momento manejaron HP, y en electrónica tienen samsung), más que nada para ganar calidad por un lado y licuar costos fijos por el otro. Las marcas propias les debe dar mucha más rentabilidad, pero también más riesgo (comercial, operativo y financiero).

Igualmente me refería en términos generales se comportan similar por compartir mismas líneas de negocio. Ambas presentan fuerte estacionalidad en el cuarto trimestre y sufrieron los mismos "años duros" (aunque Newsan no tiene tanta historia de balances públicos: en CNV tenés hasta el 2009, que incluye el 2008), tienen el mismo régimen de promoción industrial, etc.

Muchas gracias por la data, me ayuda a darme una idea de estas empresas.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié Feb 27, 2013 6:37 pm

Febo escribió:No sé si mienten mucho. Yo comparo Mirgor con Newsan, la más grande, que se mueven bastante parecido (Newsan tiene más aires residenciales y electrónica y Mirgor tiene los celulares). Lo que gonbo10 postea se condice bastante con el balance de Mirgor e indirectamente con el de Newsan (que es público porque coloca deuda).

La información que postean es buena y actualizada. Está en cada uno decidir si esa información impacta o no en la acción. ¿Qué problema tenés con eso?

Febo, gracias por los comentarios. En lo que respecta a NewSan, la gran diferencia con Mirgor es que tiene marcas propias... como por ejemplo Noblex, Atma, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, etc. Esto le genera mayor rentabilidad pero también afronta mayor riesgo. Mirgor solo fabrica en sociedad con marcas de primer línea, no asume riesgo comercial, mayormente no padece el incremento de costos, pero tiene un porcentaje sobre ventas mas limitado que la empresa de Ushuahia. Otra gran diferencia es el tamaño... NewSan es casi el doble de Mirgor (sin tomar en cuenta la parte automotriz), tiene 5 plantas en la isla en lugar de 2 y opera desde Ushuahia en lugar de Rio Grande, lo que la beneficia por un tema logístico (en Ushuahia hay puerto y en Rio Grande no).

Mirgor es un poco mas conservadora (NewSan agarra casi cualquier cosa, mientras Mirgor realiza acuerdo con marcas de primerísima línea y por plazos mas largos) y tiene mejor imagen respecto al cuidado del producto final. LG dejó a NewSan porque había tenido algunos problemas de calidad y además porque privilegiaron la exclusividad que les ofrecía Mirgor en lugar de la fabricación compartida que les estaba brindando NewSan. Con Dell también competimos contra esta empresa. Tené presente que ellos comenzaron 20 años antes que Mirgor con electrónica a partir de la fusión de Sansei con Sanyo.

Son dos modelos distintos. NewSan vendió en 2011 y en electrónica casi el doble de lo que vendió Mirgor (3700 palos vs. 2300). Asimismo ganó 243 palos vs. 81 que ganó Mirgor (sobre 3300 palos totales incluyendo automotriz). Ellos ganaron casi 7% sobre ventas y nosotros menos del 3%. En el 2012 deberíamos haber estado mas cerca ya que el peso de la electrónica y celulares fue mayor (el negocio menos rentable es por lejos el automotriz por un tema cambiario). No tengo información del 2012 sobre NewSan, pero en el 2010 habían estado en el 10% final sobre ventas que era impresionante (pudieron dibujar un poco los números al no pagar ganancias por el tema de las ON).

Febo

Mensajepor Febo » Mié Feb 27, 2013 5:53 pm

No sé si mienten mucho. Yo comparo Mirgor con Newsan, la más grande, que se mueven bastante parecido (Newsan tiene más aires residenciales y electrónica y Mirgor tiene los celulares). Lo que gonbo10 postea se condice bastante con el balance de Mirgor e indirectamente con el de Newsan (que es público porque coloca deuda).

La información que postean es buena y actualizada. Está en cada uno decidir si esa información impacta o no en la acción. ¿Qué problema tenés con eso?

Volver a “Acciones líderes”