MIRG Mirgor

Panel líder
salvatuti

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor salvatuti » Mar Feb 26, 2013 11:25 am

gonbo... ¿realmente creés que no puede seguir desoyendo....? ¿o es una expresión de deseo?
abrazo
salva +5 :wink:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar Feb 26, 2013 11:24 am

Febo escribió:¿Cómo fue en casos anteriores? Sé que el caso Argentino es particular por las condiciones en que hizo el default (si bien el país estaba mal, los países que defaultearon tenían ratios peores) y la rápida recuperación de su capacidad de pago. ¿Pero cómo falló la justicia norteamericana respecto a "un acreedor nunca va a cobrar menos de lo que el acreedor se comprometió a pagar" en casos anteriores? Porque tengo entendido que no siempre ganaron los fondos demandantes.

Hay un buen análisis en Ambito de hoy titulado 2 a 1 que coincide con lo que escribí ayer. Según el periodista fallarían en favor de los fondos ordenando pagar el 100% de la acreencia mas intereses (sin quitas). De este modo defienden el derecho de propiedad y la jurisdicción Nueva York para futuras emisiones. Pero liberan al BONY de la exigencia que le estableció Griessa de retener los pagos efectuados por la Argentina. De ese modo defienden el valor del fideicomiso como estructura segura de pago. El fallo sería similar a los anteriores (no es la primera vez que la justicia en algún país falla en nuestra contra ordenando pagarle a los que quedaron afuera del canje) pero de difícil cumplimiento efectivo. Los fondos tendrían que seguir buscando bienes para embargar... de ser así se estaría mas cerca de un acuerdo: Argentina no puede seguir desoyendo lo resuelto por una Corte Americana y los fondos verían frustradas una vez mas su posibilidad de cobro...

Febo

Mensajepor Febo » Mar Feb 26, 2013 10:16 am

¿Cómo fue en casos anteriores? Sé que el caso Argentino es particular por las condiciones en que hizo el default (si bien el país estaba mal, los países que defaultearon tenían ratios peores) y la rápida recuperación de su capacidad de pago. ¿Pero cómo falló la justicia norteamericana respecto a "un acreedor nunca va a cobrar menos de lo que el acreedor se comprometió a pagar" en casos anteriores? Porque tengo entendido que no siempre ganaron los fondos demandantes.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Feb 26, 2013 9:53 am

ojalá gonbo... creo que dependerá de lo que le digan las encuestas...
"muerte al fmi y los fondos buitres...minga vamos a pagarle a quienes lucran con los bolsillos del pueblo" o "dicen que no cumplimos con nuestras obligaciones, pero este gobierno siempre ha respetado a la justicia aunque no nos guste, aunque no estemos de acuerdo"

abrazo

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Feb 25, 2013 6:33 pm

Yo no soy tan pesimista respecto a lo que viene. Coincido en que en lo que respecta al fondo del asunto vendrá para atrás... la plata la debemos y ninguna corte de USA va a obligar a un acreedor a cobrar menos de lo que el deudor se obligó a pagar. Diferente es el tema del BONYM, ahí creo que van a revertir el fallo de Griesa porque los afecta a ellos económicamente y tiran por la borda décadas de vigencia de un instrumento jurídico sobre el que se asienta gran parte de la economía norteamericana como es el fideicomiso. A partir del fallo desfavorable y de la posibilidad de que siga siendo difícil cobrarnos, imagino un acuerdo de pago especial que mejore de algún modo el resultado de la sentencia... de ese modo nos Argentina quien voluntariamente acuerdo con los acreedores que no entraron al canje, sino es el cumplimiento de una resolución judicial... veo el libramiento de nuevos títulos y la ampliación de alguna de las emisiones existentes para cancelar la deuda en default... pero esto debería terminar si o si en un par de meses.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Feb 25, 2013 5:32 pm

salvatuti escribió:No... todavía se recibe guita de arafue... poca pero se recibe...
con el desacato...olvidate hasta de la limosna...
abrazo

:2234:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Feb 25, 2013 5:21 pm

No... todavía se recibe guita de arafue... poca pero se recibe...
con el desacato...olvidate hasta de la limosna...
abrazo

jldos

Mensajepor jldos » Lun Feb 25, 2013 5:16 pm

salvatuti escribió: 2) La consecuente pérdida de acceso a financiamiento en los organismos multilaterales por presión de los distintos miembros de esos organismos
Igualmente, anhelo un fallo que nos sorprenda y reconforte...
abrazo

Salva, este punto ya es una realidad hoy. :mrgreen:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Feb 25, 2013 5:06 pm

hay varias cuestiones IMHO que puede traer aparejado una confirmación del fallo de griesa:
1) El prácticamente seguro desacato del gob arg
2) La consecuente pérdida de acceso a financiamiento en los organismos multilaterales por presión de los distintos miembros de esos organismos
3) Caída en el crecimiento o hasta recesión a corto plazo
4) Aumento de la brecha con el USD paralelo
5) Certeza de pago de cupones y demás deuda argentina en el largo plazo (a menos que se piense en un default total lo cual sería el peor escenario para los próximos 30 años)

Igualmente, anhelo un fallo que nos sorprenda y reconforte...
abrazo

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Feb 25, 2013 4:57 pm

Es díficil pronosticar, porque yo me concentro en poder recibir los pagos de los cupones. Pero al día de hoy, lo que se ve, es que Argentina podría entrar en desacato con NY. Cumplir sus pagos pero desobeder la sentencia.
Eso trae aparejado, entre otras cosas, ser echado del EMBI regional. Los precios caerán creo, pero la legislación extranjera, perderá el temor de ser interceptados los pagos.
Luego los mercados arbitrarán las diferencias, pero es probable que un desacato con NY haga subir el CCL.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Feb 25, 2013 4:53 pm

Gramar escribió:El fondo del juicio está perdido practicamente. La expectativa pasa por el BONY y las agencias de clearing. Si la Cámara decide tocarlas, eso va a ir a la Corte sin dudas, y muy probablemente lo aceptará. Distinta suerte corre el fondo de la cuestión donde hay pocas chances de revertir la actual situación e incluso sería díficil que prospere una Apelación a la Corte por ese motivo.

Manejas algún pronostico del efecto en los Titulos legislación nacional?

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Feb 25, 2013 4:50 pm

El fondo del juicio está perdido practicamente. La expectativa pasa por el BONY y las agencias de clearing. Si la Cámara decide tocarlas, eso va a ir a la Corte sin dudas, y muy probablemente lo aceptará. Distinta suerte corre el fondo de la cuestión donde hay pocas chances de revertir la actual situación e incluso sería díficil que prospere una Apelación a la Corte por ese motivo.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Feb 25, 2013 4:49 pm

jldos

Mensajepor jldos » Lun Feb 25, 2013 4:47 pm

gonbo10 escribió: Eso es cierto... pero le verán la cara a tan solo 3 jueces. Si aceptan que el tema lo trate el pleno de la Cámara (que sería un buen primer paso) faltan varios mas...

No soy muy optimista respecto a esta resolución. Sería un golazo que fallaran a favor, pero lo dudo. Me contento con que dejen afuera al BNYM para no caer en default técnico.

Dicen que la apelación en banc tiene menos de 0.5% de aceptación por la corte.

Volver a “Acciones líderes”