MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Lun Feb 25, 2013 4:42 pm

jldos escribió: Gombo, igual tené en cuenta que en la audiencia le van a ver las caras a los jueces y se prodrá suponer cual será la sentencia en función de lo larga que tengan sus muecas.

:2230:

Eso es cierto... pero le verán la cara a tan solo 3 jueces. Si aceptan que el tema lo trate el pleno de la Cámara (que sería un buen primer paso) faltan varios mas...

No soy muy optimista respecto a esta resolución. Sería un golazo que fallaran a favor, pero lo dudo. Me contento con que dejen afuera al BNYM para no caer en default técnico.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Feb 25, 2013 4:42 pm

jdos: basicamente soy inversor no jugador (con todo respeto a los jugadores que muchos lo hacen y ganan)

También los inversores "DIVERSIFICADOS" cubren riesgo con posiciones a la baja.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Feb 25, 2013 4:38 pm

Desde julio del año pasado hay una mano fuerte que compra, y cada cierto precio hay otra mano fuerte que liquida, sean cuales fueran sus razones no logran superar la demanda del papel. El volumen fue progresivo al alza y se achicó cuando transitaba los pequeños periodos correctivos. Continua siendo alcista este papel y si venden tengan en cuenta que puede volver a subir en poco tiempo.

Desconozco cuantos fondos toman en cuenta esta información para elaborar sus carteras, pero en varias ocasiones que seguí he visto como en el final de un trimestre se liquidan las posiciones ó se suman posiciones de acuerdo a la composición de los índices:

http://www.iamc.sba.com.ar/indices_burs ... ra_actual/

P.D: igualmente dependemos, todo el mercado, de lo que suceda afuera (S&P) ó en lo local con respecto al fallo (si fuera desfaborable).

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Feb 25, 2013 4:27 pm

A ver si podemos cerrar arriba de 90 manguitos....

SMZ

Mensajepor SMZ » Lun Feb 25, 2013 4:25 pm

Perdon inversor en que papeles. Por favor. Disculpen pero me tente ya se que no tengo vela. ja ja inversor.... :bebe:

jldos

Mensajepor jldos » Lun Feb 25, 2013 4:22 pm

segun lo publicado el 27 van ambas partes, el dictamen final esta para abril, de todas maneras especulaciones se van a hacer desde ahora y despues del 27 tambien, por eso digo que aqui va mas alla de cada empresa hay riesgos politicos demasiado grandes en el mercado......

Usted no dejó ninguna posición en espera, ningún lotecito a la baja?

jldos

Mensajepor jldos » Lun Feb 25, 2013 4:20 pm

gonbo10 escribió:La verdad que los medios dejan mucho que desear... y sobre todo El País que todavía está pidiendo disculpas por lo de Chavez... el 27 NO se decide nada, tan solo las diferentes partes (Fondos, Estado Nacional y Amicus Curae) efectúan un breve alegato verbal, de ahí el tema pasa a resolver y no creo que resuelvan antes de mediados o fines de abril...

Gombo, igual tené en cuenta que en la audiencia le van a ver las caras a los jueces y se prodrá suponer cual será la sentencia en función de lo larga que tengan sus muecas.

:2230:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Feb 25, 2013 4:15 pm

La verdad que los medios dejan mucho que desear... y sobre todo El País que todavía está pidiendo disculpas por lo de Chavez... el 27 NO se decide nada, tan solo las diferentes partes (Fondos, Estado Nacional y Amicus Curae) efectúan un breve alegato verbal, de ahí el tema pasa a resolver y no creo que resuelvan antes de mediados o fines de abril...

SMZ

Mensajepor SMZ » Lun Feb 25, 2013 2:58 pm

El País

Fondos buitre
Semana clave para los bonos argentinos tras el fallo del juez Griesa

Estos podrían dispararse ante la decisión que tome la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York el próximo 27 de febrero.

23 de Febrero de 2013 08:38

Semana clave para los bonos argentinos tras el fallo del juez Griesa Ampliar foto

Los bonos argentinos enfrentan una semana crucial por la batalla judicial que lleva el Gobierno nacional ante los fondos buitres. La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York decidirá este 27 de febrero que efecto real tendrá el fallo que a fines del año pasado tomó el juez neoyorquino Thomas Griesa, en el que pidió pagar a los bonistas que no entraron en el canje –apenas un 8%- y amenazó con embargar los fondos argentinos depositados en bancos de Estados Unidos.

Sin dudas los bonos argentinos bajo legislación americana –el denominado TPVY y el Global 17- son los dos que sentirán el cimbronazo más fuerte –hacia arriba o hacia abajo- sea cual fuera el resultado del fallo.

Pero el comportamiento desde que la Justicia norteamericana frenara el fallo de Griesa del 22 de noviembre pasado –el 29 de ese mismo mes- desató de entrada una fuerte caída de los bonos argentinos en general, que luego entraron en una etapa de amesetamiento e iniciaron el año con una leve pero sostenida recuperación que los deja hoy en niveles que no superan el 7% por debajo de la cotización que tenían antes del fallo de Griesa.

En su fallo, Griesa involucró al Bank ok New York para suspender los pagos. De quedar firme el fallo, podría darse el escenario de un "default técnico", es decir, que Argentina gire los fondos al Bank of NY para hacer frente a sus compromisos, pero que el banco se vea impedido de pagarle a los tenedores de bonos porque la justicia se lo impide.

Un default técnico impactaría negativamente no sólo en los bonos que están bajo legislación americana, sino en todos los bonos argentinos. Así como un fallo adverso a los buitres dispararía a la suba a todos los títulos argentinos.

El gobierno argentino buscó con su presentación judicial una victoria completa sobre los fondos buitres y el fallo de Griesa, para considerar la posibilidad de lanzar un tercer canje en iguales términos que el de 2010, es decir, con las quitas allí contenidas, sin incluir ninguna posibilidad de pago escalonado ni parcial (lo que se dice en el mercado como pari passu a cuenta), ni tampoco una oferta explícita de un nuevo canje en esta instancia.

Fuente: minutouno.com

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Feb 25, 2013 2:46 pm

Sir Vader escribió:La verdad no tengo la bola de cristal, pero me temo q el fallo de usa no va a ser mu favorable y estimo una caida importante en la bolsa.. Por eso prefiero asegurar ganancia... Si mi calculo es erroneo... Pagare despues...

Pero el 27 no se dicta ningún fallo... tan solo tienen que exponer las partes ante la corte, el fallo debería demorarse unos 30 días desde esa fecha (aproximadamente).

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Lun Feb 25, 2013 2:15 pm

La verdad no tengo la bola de cristal, pero me temo q el fallo de usa no va a ser mu favorable y estimo una caida importante en la bolsa.. Por eso prefiero asegurar ganancia... Si mi calculo es erroneo... Pagare despues...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Feb 25, 2013 1:57 pm

Sir Vader escribió:Gracias Mirgor.. Hasta pronto.. Cerre todo en 91 lo comprado en 78... Prefiero estar liquido para el 27.. Suerte a los comprados!!

Me alegro que te haya dejado casi un 20%. Ahora, que pasa el 27?

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Lun Feb 25, 2013 1:50 pm

Gracias Mirgor.. Hasta pronto.. Cerre todo en 91 lo comprado en 78... Prefiero estar liquido para el 27.. Suerte a los comprados!!

Volver a “Acciones líderes”