APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Bueno parece que tampoco quieren que produzca mas petroleo, -2 % el ADR
Bolsa de Brasil cae con fuerza en la apertura por débiles cifras económicas - RTRS
Viernes, 01 de Marzo de 2013 10:21:02 a.m.
SAO PAULO, 1 mar (Reuters) - La bolsa de Brasil abrió el viernes con una fuerte baja, tras conocerse que la economía local tuvo un débil desempeño el año pasado y en medio de preocupaciones por la actividad mundial.
A las 1315 GMT, el principal índice, el Bovespa .BVSP , perdía un 1,39 por ciento a 56.625 puntos, presionado por una caída de las acciones preferentes de la minera Vale VALE5.SA .
Viernes, 01 de Marzo de 2013 10:21:02 a.m.
SAO PAULO, 1 mar (Reuters) - La bolsa de Brasil abrió el viernes con una fuerte baja, tras conocerse que la economía local tuvo un débil desempeño el año pasado y en medio de preocupaciones por la actividad mundial.
A las 1315 GMT, el principal índice, el Bovespa .BVSP , perdía un 1,39 por ciento a 56.625 puntos, presionado por una caída de las acciones preferentes de la minera Vale VALE5.SA .
14.43 ADR - 1.64% 

salvatuti escribió:acá me parece que el tema de fondo es dilma...
desde que asumió que no para de bajar... capaz es por la reducción de tasas que redujo la timba y la devaluación paralela...
creo que ahí le bajaron un poco el pulgar al ver una cierta argentinización en la política...(con las distancias enooormesss que hay entre ellos y nosotros)...
pero a estos precios, obviamente que tienta... hay que ver arafue si la empiezan a ver con cariño de nuevo
abrazo
salva +5
Si el tema es Dilma, hay otro mandato en ciernes.
El tema es la supremacía de la política al mercado en algunas decisiones, o por lo menos en el timing, leáse aumento de combustibles.
La medida de hoy es buena. Cortar con etanol más porcentaje de naftas impactará en un aumento del saldo exportable o bien del destino hacia petroquímica, al tener que orientar menos oil a refinerías, más allá del negocio directo del etanol de Petrobrás.
capi escribió:Taz, excelente tu analisis, seria buenisimo, que compartas otras acciones ya que veo que AAPL esta haciendo un movimiento similar por ejemplo, lo unico q no comparto es hacerlo en pesos, ya que si observas la figura en dolares se ve otro movimiento, si el ccl te vuela un dia la local te va a dar un movimiento ascendente, como ayer por ejemplo. Yo veo el grafico en dolares y veo 5 movimientos, la veo en la 5 ahora, veremos.
Capi, voy a tratar de armar algo con AAPL, a mi también me gusta ya que va dentro de un tubo descendente y a futuro le veo mucho potencial de suba.
Respecto a PBR puedo armar algo también, pero la veo llegar a los 12,6.
acá me parece que el tema de fondo es dilma...
desde que asumió que no para de bajar... capaz es por la reducción de tasas que redujo la timba y la devaluación paralela...
creo que ahí le bajaron un poco el pulgar al ver una cierta argentinización en la política...(con las distancias enooormesss que hay entre ellos y nosotros)...
pero a estos precios, obviamente que tienta... hay que ver arafue si la empiezan a ver con cariño de nuevo
abrazo
salva +5
abrazo
salva +5

capi escribió:el promedio mensual de producción de petróleo en la capa pre-sal, en febrero de 2013, ha llegado ya a 281.000 barriles por día, lo que representa un crecimiento del 138% en sólo 12 meses. - See more at: http://fatosedados.blogspetrobras.com.b ... sh4jI.dpuf
El articulo es impresionante, sera el driver? ojala.
La producción en el presal bate nuevo récord y alcanza
la marca de 300 mil barriles de petróleo por día
Rio de Janeiro, 28 de febrero de 2013 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informa que la producción de petróleo en los campos operados por Petrobras en la provincia del presal en las cuencas de Santos y Campos alcanzó, el 20 de febrero, la marca de 300 mil barriles de petróleo por día (bpd). De ese volumen, el 83% (249 mil barriles de petróleo por día), corresponden a la parte de Petrobras y el resto, a las de empresas socias de la compañía en las diversas áreas de producción de la capa presal.
La producción de 300 mil barriles por día se alcanzó siete años, justo después del primer descubrimiento de petróleo en la capa presal, que se produjo en 2006. Un intervalo de tiempo menor al que se necesitó para llegar al mismo nivel en otras áreas importantes de producción marítima en el mundo.
En la parte estadounidense del Golfo de México, por ejemplo, fueron necesarios 17 años, después del primer descubrimiento, para alcanzar la producción de 300 mil barriles de petróleo por día. En la Cuenca de Campos, fueron 11 años. Y en el Mar del Norte, nueve. A diferencia de esas áreas, toda la producción de petróleo en la capa presal ocurre en aguas profundas, lo que hace que ese resultado sea aún más expresivo.
Además, la marca de 300 mil bpd se ha logrado con la contribución de apenas 17 pozos productores. Esto demuestra la alta productividad de los campos ya descubiertos en la capa presal. De esos pozos, seis se encuentran en la Cuenca de Santos, lo que representa el 43% de la producción (129 mil barriles por día). Los otros 11 pozos están localizados en la Cuenca de Campos y representan el 57% de la producción (171 mil barriles por día). La producción de gas natural en esos pozos es de 9,8 millones de m3/día.
La producción promedio mensual de petróleo en la capa presal del mes de febrero de 2013 ya se sitúa en 281 mil barriles por día, lo que representa un crecimiento del 138% en sólo 12 meses.
Actualmente, la producción del presal se lleva a cabo en ocho diferentes plataformas, con cuatro produciendo exclusivamente en la capa presal:
· FPSO Cidade de Angra dos Reis, que opera desde octubre de 2010 en el campo de Lula, en la Cuenca de Santos;
· FPSO Cidade de Anchieta, que opera desde septiembre de 2012 en el campo de Baleia Azul, en la Cuenca de Campos;
· FPSO Cidade de São Paulo, que opera desde enero de 2013 en el campo de Sapinhoá, en la Cuenca de Santos;
· FPSO Cidade de São Vicente, una unidad itinerante utilizada para la realización de tests de larga duración que, desde febrero de 2013, se encuentra en operación también en el campo de Sapinhoá, en el área denominada Sapinhoá Norte.
Las otras cuatro plataformas son unidades que fueron instaladas en el pasado, en la Cuenca de Campos, para la producción de petróleo de la capa postsal y que, por presentar capacidad disponible, posibilitan la rápida interconexión de pozos descubridores de petróleo en la capa presal.
En mayo de este año, una plataforma más se pondrá en producción en el presal de la Cuenca de Santos: el FPSO Cidade de Paraty, con capacidad para procesar 120 mil bpd y 5 millones de m3/día de gas. Esa plataforma, que se encuentra en fase final de montaje, en Angra dos Reis, se instalará en el área Nordeste del campo de Lula, en la Cuenca de Santos.
Entre 2014 y 2016 entrarán en operación 11 nuevas plataformas para producción en el presal: diez en la Cuenca de Santos y una en la Cuenca de Campos. Esto permitirá que la producción de petróleo operada por Petrobras en la capa presal, en 2017, supere 1 millón de barriles de petróleo por día.
TAIPAN escribió:Medida que podría beneficiar a Petrobras.
http://www.infomoney.com.br/mercados/ac ... tos-etanol
* ETANOL - El Gobierno brasileño publicó el viernes la notificación formal que confirma que a partir del 1 de mayo la mezcla de etanol en la gasolina subirá a un 25 por ciento desde el actual 20 por ciento, luego de anunciar la medida a finales de enero.
La enorme industria de caña y de etanol del país ansiaba recibir la confirmación formal de la medida, anunciada previamente por el ministro de Energía, Edison Lobao, para tener más seguridad en sus planes de producción para la próxima temporada.
Yo realmente tampoco puedo analizar la local.
Pero en este momento no tengan dudas
que el mejor papel que podemos tener en este contexto
es apbr.
Hoy como están dadas las cosas en nuestro país
el riesgo es altísimo,
y el ccl parece no tener techo.
Pero en este momento no tengan dudas
que el mejor papel que podemos tener en este contexto
es apbr.
Hoy como están dadas las cosas en nuestro país
el riesgo es altísimo,
y el ccl parece no tener techo.
Taz, excelente tu analisis, seria buenisimo, que compartas otras acciones ya que veo que AAPL esta haciendo un movimiento similar por ejemplo, lo unico q no comparto es hacerlo en pesos, ya que si observas la figura en dolares se ve otro movimiento, si el ccl te vuela un dia la local te va a dar un movimiento ascendente, como ayer por ejemplo. Yo veo el grafico en dolares y veo 5 movimientos, la veo en la 5 ahora, veremos.
ULISES escribió:VOS CREES QUE SE VA A DAR TAL CUAL LO DESCRIBIS ?? NO CREES QUE PUEDA SER EL COMIENZO DE LA RECUPERACION Y CONTINUAR ARRIBA DE LOS 64 $ .
Me baso en el análisis con el programa. El PTI es muy alto (>35), esto indica que puede haber un rebote hacia abajo (hasta donde se ven los nros. 4 entre las líneas azul y verde. Más abajo, donde está la barra de los 52 hay un nro. 5 colgado, que es el fondo de esta pesadilla. El cuadrado pequeño del lado izquierdo de la barra de los 80 (arriba) significa que todavía no están bien confirmados los 80. La barra de abajo de los 52 no tiene este cuadrado, quiere decir que los 52 son muy probables.
VOS CREES QUE SE VA A DAR TAL CUAL LO DESCRIBIS ?? NO CREES QUE PUEDA SER EL COMIENZO DE LA RECUPERACION Y CONTINUAR ARRIBA DE LOS 64 $ .
Por ahi para que recupere un poco habria que convencer a Tinelli que compre PBR en vez de YPF, total ya casi salen lo mismo 

ULISES escribió:
QUE DE TOCAR 64 NO ESTARÍA MAL, PERO PARA MI CASO PUNTUAL VENDER?????Y LUEGO QUE VAYA A 52QUEDO MEDIO LIQUIDADO, LO MEJOR ES LA SUBA QUE VES HACIA LOS 80$
......CUANTO TIEMPO
ESTOY COMPRADO EN 71.95 ASÍ QUE IMAGINATE, LO MARCÁS CON MUCHA PRECISION Y TE CREO POR ESO MIS CARAS.....
SALUDOS.![]()
Entré en 61,8 por eso quiero salir más arriba, porque sé que va a seguir bajando.
En tu caso vas a perder la diferencia 71,95-64 en el mejor de los casos, pero no te comas la bajada que se viene. La onda 3 es la más larga, después le sigue la 5 (y esta todavía no vino).
Taz escribió:Jajaja, qué pasó Ulises?
QUE DE TOCAR 64 NO ESTARÍA MAL, PERO PARA MI CASO PUNTUAL VENDER?????Y LUEGO QUE VAYA A 52

ESTOY COMPRADO EN 71.95 ASÍ QUE IMAGINATE, LO MARCÁS CON MUCHA PRECISION Y TE CREO POR ESO MIS CARAS.....
SALUDOS.