Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jac1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jac1 » Vie Feb 22, 2013 4:41 pm

martin escribió:El asunto es que, en mi opinión, el dolar blue no es buena opción pensando los próximos meses ya que:

1) la suba que tuvo estos dos meses fue fuerte y eso acota el potencial de suba pensando los próximos meses. Es decir: el argumento de que los bonos subieron menos que la devaluación del blue solo indica lo ya sucedido pero no lo que puede suceder en los próximos meses
2) a partir de marzo se acaba el efecto estacional que generaron las vacaciones y produjeron una demanda adicional a la normal
3) puede haber oferta de dolares, en los próximos meses, de aquellos que se hicieron de dolares debido al turismo y que tengan que vender para pagar el 15% de impuestos
4) Este punto es importante. A partir de terminado el verano van a empezar a liquidar dolares provenientes del campo haciendo que la oferta de dolares aumente. Este es un factor que puede llegar a descomprimir el mercado blue.
5) Si el gobierno tiene éxito sobre el control de precios, los próximos meses es factible que la inflación baje haciendo que las expectativas devaluatorias también se calmen.

En definitiva: con los pesos yo hoy no comprará dolares y como la liquidez en pesos quema yo seguiría invertido en activos ( en este caso: bonos).

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Feb 22, 2013 4:40 pm

buen volumen del as15.. ayer por mae se operaron tmb buena cantidad.

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Feb 22, 2013 4:37 pm

martin escribió:El asunto es que, en mi opinión, el dolar blue no es buena opción pensando los próximos meses ya que:

1) la suba que tuvo estos dos meses fue fuerte y eso acota el potencial de suba pensando los próximos meses. Es decir: el argumento de que los bonos subieron menos que la devaluación del blue solo indica lo ya sucedido pero no lo que puede suceder en los próximos meses
2) a partir de marzo se acaba el efecto estacional que generaron las vacaciones y produjeron una demanda adicional a la normal
3) puede haber oferta de dolares, en los próximos meses, de aquellos que se hicieron de dolares debido al turismo y que tengan que vender para pagar el 15% de impuestos
4) Este punto es importante. A partir de terminado el verano van a empezar a liquidar dolares provenientes del campo haciendo que la oferta de dolares aumente. Este es un factor que puede llegar a descomprimir el mercado blue.
5) Si el gobierno tiene éxito sobre el control de precios, los próximos meses es factible que la inflación baje haciendo que las expectativas devaluatorias también se calmen.

En definitiva: con los pesos yo hoy no comprará dolares y como la liquidez en pesos quema yo seguiría invertido en activos ( en este caso: bonos).

Pero martin yo no veo que la gente esté vendiedo dolares, mirá hoy estuve en varios lugares que te lo afrecian entre 7,82 y 7,89 y la gente comprando es chiquitaje pero suma todo los dias. Además Hay una pelea formal con el campo que no sabemos en que termina y tampoco sabemos cual es la oferta real de yuyo de exportación. Además hay que destinar mas
dolares para financiar la compra de gas con aumento por demanda estacional. El Comercio exterior importaciones tiene que
abrir un poco el grifo porque de lo contrario habrá mas suspensiones en la industria. Yo no veo que esto afloje mi humilde opinion. LO DE EEUU NO ME DIGAS QUE NO LE PONE VOLATILIDAD A RF- AYER LO ECUCHE EN EL PROGRAMA DE SUCHO A SICA Y NO DIJO EXACTAMENTE ESO

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 22, 2013 4:36 pm

Buen artículo que explica que a partir de abril y hasta setiembre se viene un período de alta liquidación de dolares que se va a contraponer a lo sucedido durante estos dos meses donde hubo escasez en la oferta de dolares.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Gob ... 13027.html

El Gobierno va por un saldo mayor al de 2012
PorDANTE SICA

opinión
Los resultados de la balanza comercial en el mes de enero reflejan un comportamiento coyuntural que no va a ser un reflejo de lo que suceda en todo 2013. Esto es debido a que si bien habrá poca dinámica en las exportaciones industriales y las del rubro energético, al cierre del año se verán compensada por las exportaciones agrícolas.

Más allá de los imponderables climáticos que puedan afectar los rindes de las cosechas, todo apunta a que el producido de este año estará muy por encima de lo registrado en 2012. Por lo tanto, lo exportado a partir de abril y hasta septiembre (período en el que se realizan las ventas de la cosecha gruesa de la Argentina al exterior) definirá el crecimiento de las exportaciones totales respecto a 2012.

El resto de los rubros no tendrá un desempeño muy destacado. Por ejemplo en el caso del sector industrial, la pérdida de competitividad por la apreciación del tipo de cambio real y una recuperación a menor ritmo del esperado por parte de la economía brasileña impactarán en las exportaciones industriales. Asimismo, la producción energética estará destinada al abastecimiento del mercado interno y los saldos exportables se reducirán. También se espera que las importaciones evolucionen de acuerdo al comportamiento de las exportaciones, por efecto del comercio administrado que tiene como objetivo sostener el superávit comercial. Por lo tanto, en el primer semestre de 2013 seguramente las compras externas seguirán siendo contenidas por las medidas de restricción, representadas ahora por las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI). Una vez consolidada la meta del superávit, que se espera esté por encima de los 12 mil millones de dólares, podría esperarse una cierta flexibilización de los controles a efectos de relajar las tensiones con los importadores y los socios comerciales.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Vie Feb 22, 2013 4:25 pm

aprentemente!!

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Feb 22, 2013 4:24 pm

Está bajando el ccl no ?

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 22, 2013 4:22 pm

El asunto es que, en mi opinión, el dolar blue no es buena opción pensando los próximos meses ya que:

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Vie Feb 22, 2013 4:22 pm

JohnJohnC escribió:Por fin pude terminar de salir ayer del DICP..
Pido perdon a los tenedores de dicho instrumento por la baja de estos dias..
Si bien lo compre muy barato (por suerte), me equivoque. Es decir, gane mucho en pesos de verdad, pero no alcance a compensar la suba del blue.
Estoy realmente preocupado por la situacion del pais, espero de verdad que mejore, pero veo que los pesos queman, casi huida de la moneda, una inflacion galopante, una virtual desinversion, no hay proyectos nuevos, los inversores salen corriendo, atraso cambiario, costos laborales por las nubes. Los margenes de las empresas se achicaron, y encima los sueldos no alcanzan.
Todas las empresas con las que hable tienen frenado el giro de dividendos al exterior, hasta las regalias! Pisaron los dolares.. y encima las reservas caen..
Los que tienen excedentes corren al blue, no hay alternativas de inversion, y encima en el medio esta lo de Griesa, que asusta..
Repito, por el bien de todos, espero de verdad, que mejore..pero no veo que pueda suceder.

Abiel escribió: En algunos comentarios estoy de acuerdo y en otros no, pero que vas a hacer con los pesos resultantes de la venta de los DICP ???

Buena pregunta Abiel, somos inversores, de los mas sofisticados que hay en el pais. Por lo que seguire haciendo lo mismo..intentar comprar barato y vender mas caro. Siempre habra algo barato para comprar, es cuestion de saber buscar. Lo malo es antes podias buscar y esperar..ahora ese esperar no sirve porque los pesos se desvalorizan. Es todo mas cortito, entrar y salir, en un mercado de mie** que no tiene profundidad.

En definitiva, tenemos que saber elegir el instrumento, comprar barato, vender caro, ganarle a la inflacion, ganarle al blue, adelantarse a las paritarias, adivinar quien gana las elecciones, leerle la mente a Griesa, desentrañar el fallo de la camara de NY, pegarle a la decision de la Corte Suprema, adivinar si caemos en default, y si despues de todo eso, si tuviste un poco de suerte, ganas un 10% en dolares que no paran de emitir tambien, asi que..salis hecho!!

CAO

Mensajepor CAO » Vie Feb 22, 2013 4:21 pm

Si bien lo compre muy barato (por suerte), me equivoque. Es decir, gane mucho en pesos de verdad, pero no alcance a compensar la suba del blue.
Estoy realmente preocupado por la situacion del pais, espero de verdad que mejore, pero veo que los pesos queman, casi huida de la moneda, una inflacion galopante, una virtual desinversion, no hay proyectos nuevos, los inversores salen corriendo, atraso cambiario, costos laborales por las nubes. Los margenes de las empresas se achicaron, y encima los sueldos no alcanzan.
Todas las empresas con las que hable tienen frenado el giro de dividendos al exterior, hasta las regalias! Pisaron los dolares.. y encima las reservas caen..
Los que tienen excedentes corren al blue, no hay alternativas de inversion, y encima en el medio esta lo de Griesa, que asusta..
Repito, por el bien de todos, espero de verdad, que mejore..pero no veo que pueda suceder.

Es verdad, esto ya lo mencione en otro post. anterior, es muy difícil ganarle al dolar en un contexto inflacionario con 25% de piso consolidado y en aumento a 30 o 35%. No hay inversión que resista una emisión del 40% y tarde o temprano la inflación tiende a cerrar la brecha. Porque cuando crees que vas ganado en $ el blue va de a saltos, así la comitente en dolares es cada vez menor y casi imposible de recuperar con inversiones en $. Esto ya ha ocurrido en otros momentos del país y el resultado siempre fue el mismo, se llega un punto en el cual desdoblan el mercado (paliativo temporal) o devalúan de golpe no hay otra solución.

capi

Mensajepor capi » Vie Feb 22, 2013 4:15 pm

Cada uno su libreto y el mercado la ultima palabra, desde el dato de inflac real los bonos con cer recortaron bastante fuerte, aguanto un poco mas el PR13

Febo

Mensajepor Febo » Vie Feb 22, 2013 4:11 pm

Con las inversiones cada uno tiene su propio libreto y no hay ninguno mejor que ese, porque nadie cuida la plata como uno mismo.

Con respeto, diría que no hay que preocuparse tanto y tratar de desapegarse un poco de trajín del día a día. Porque después pasa el tiempo y te das cuenta que no era para tanto (lo mismo para los momentos de "euforia"). Más que nada por una cuestión de salud...

Abiel

Mensajepor Abiel » Vie Feb 22, 2013 4:07 pm

En algunos comentarios estoy de acuerdo y en otros no, pero que vas a hacer con los pesos resultantes de la venta de los DICP ???

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Vie Feb 22, 2013 3:56 pm

Por fin pude terminar de salir ayer del DICP..

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 22, 2013 3:43 pm

alfil escribió: Mas alla de las consideraciones tecnicas si reconocen el 45 o el 50% de la inflación real esta afecta a largo plazo el capital del capital en forma fenomenal, en tres años con actualizaciones del CER te quedaste sin poder de compra real, la verdad no entiendo el negocio, pero respetable estimado..cada uno con su canción, para mi estos bonos son de corto...

Sinceramente, después que hace rato que veo que participas en este foro, que salgas con esto demuestra que, como mínimo, no leíste ni estudiaste nada sobre los bonos con cer. Lo peor es que sí leíste, porque ya hemos tenidos algunos intercambios sobre el tema, que demuestran que leíste, lo que me lleva a pensar que la idea tuya es hablar por hablar y sin fundamentar.

Yendo al tema bonos con cer: como es posible que aisles el tema inflación de la tir que muestran este tipo de bonos ??...
Eso que decís de que la subvaluación de la inflación afecta el capital es verdad, pero soslayas que por esa razón estos bonos tienen la tir que tienen ??...
Si el Indec no subestimaría la inflación bonos como el dicp en vez de rendir más de 14% de tir no rendirían más de 3%.
Te das cuenta alfil que es un grosero error analizar este tipo de bono no teniendo en cuenta que además de la variable CER existe la variable tir ??.... Te das cuenta que esas dos variables están interrelacionadas y que obviar una de ellas es un grave error ???...

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Feb 22, 2013 3:33 pm

La pregunta en el caso del BP no es quién quiere salir, porque ahí entran unos cuantos, sino quién entra?

Volver a “Foro Bursatil”