MIRG Mirgor

Panel líder
Tiger Gus

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tiger Gus » Vie Feb 22, 2013 1:31 pm

1230 escribió:bueno señores, q ocurriria con un dictamen favorable para argentina ???????? porq supongo q la noticia es esa o ya se descarta el resultado ?

Y que sería para vos un dictamen favorable??

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Feb 22, 2013 11:37 am

Hay un espercie de directorio conformado por los capos de todas las empresas de la isla... la manija la tienen BGH, MIRGOR, NEWSAN y BRIGHSTAR que son las 4 empresas mas grandes (deben tener aproximadamente el 60% del fideicomiso).

Febo

Mensajepor Febo » Vie Feb 22, 2013 11:35 am

gonbo10 escribió:El fideicomiso no lo maneja el Estado Nacional, de hecho no participa en el. El fiduciario es el HSBC. El primer proyecto en carpeta era soja mediante riego en el norte de la patagonia. Es cierto que los proyectos no tienen por ahora relación con las empresas debido a que el objetivo del mismo es obtener dólares por exportaciones (lo que es imposible desde Tierra del Fuego) o sustituir importaciones... acá puede haber relación con las empresas (ya sea fabricando baterías de litio o algún elemento que sea utilizable por las empresas electrónicas y que sustituyan importaciones). Los fiduciantes son las empresas de electrónica y los beneficiarios también. Es un gran negocio por partida doble... presente y futuro. Vamos a comenzar a ver los resultados (presentes) durante este año y los futuros a partir del 2014.

No es conveniente dar demasiadas precisiones en este negocio... ya es muy bueno y va a ser mucho mejor. :wink:

¡Muchas gracias! Lo del litio lo había escuchado también. ¿Pero quién lleva adelante los proyectos? No creo que sea el HSBC, por más que sea el fiduciario.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Feb 22, 2013 11:31 am

Febo escribió:Gonbo10, ¿cómo es el tema del fideicomiso? Por lo que tengo entendido, todas las empresas del sur tienen que poner plata por lo que importen (2% o 4% según el producto) para financiar este fideicomiso. El fideicomiso lo maneja el estado nacional y tiene varios proyectos, que nada tienen que ver con las empresas (en su mayoría son de energía creo). Supongo que luego la rentabilidad de esos proyectos iría para los que financiaron.

¿Es así? ¿Qué proyectos está llevando adelante el FF? ¿Cuál es la rentabilidad esperada y cuándo verían la plata los inversores?

Gracias desde ya.

El fideicomiso no lo maneja el Estado Nacional, de hecho no participa en el. El fiduciario es el HSBC. El primer proyecto en carpeta era soja mediante riego en el norte de la patagonia. Es cierto que los proyectos no tienen por ahora relación con las empresas debido a que el objetivo del mismo es obtener dólares por exportaciones (lo que es imposible desde Tierra del Fuego) o sustituir importaciones... acá puede haber relación con las empresas (ya sea fabricando baterías de litio o algún elemento que sea utilizable por las empresas electrónicas y que sustituyan importaciones). Los fiduciantes son las empresas de electrónica y los beneficiarios también. Es un gran negocio por partida doble... presente y futuro. Vamos a comenzar a ver los resultados (presentes) durante este año y los futuros a partir del 2014.

No es conveniente dar demasiadas precisiones en este negocio... ya es muy bueno y va a ser mucho mejor. :wink:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Feb 22, 2013 11:18 am

Gonbo10, ¿cómo es el tema del fideicomiso? Por lo que tengo entendido, todas las empresas del sur tienen que poner plata por lo que importen (2% o 4% según el producto) para financiar este fideicomiso. El fideicomiso lo maneja el estado nacional y tiene varios proyectos, que nada tienen que ver con las empresas (en su mayoría son de energía creo). Supongo que luego la rentabilidad de esos proyectos iría para los que financiaron.

¿Es así? ¿Qué proyectos está llevando adelante el FF? ¿Cuál es la rentabilidad esperada y cuándo verían la plata los inversores?

Gracias desde ya.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Feb 22, 2013 11:15 am

SMZ escribió::?: :2230: Menos mal que no sigo dentro con este papel, cuanta agresión por nada de nada. 27/02 el día que espera el mercado. Saludos :bebe:

Me sorprende el criterio de inversión... :shock:

SMZ

Mensajepor SMZ » Vie Feb 22, 2013 11:08 am

:?: :2230: Menos mal que no sigo dentro con este papel, cuanta agresión por nada de nada. 27/02 el día que espera el mercado. Saludos :bebe:

jldos

Mensajepor jldos » Vie Feb 22, 2013 11:07 am

Estimado, nadie pretende sacar por acá unos mango más, para eso están las posiciones tomadas en las ruedas.
Pero como usted da cátedra de diversificación sin jamas haber aclarado donde diversifica, mas que comentar que está en el rubro de la construcción, da lugar a la pregunta. Si usted considera a los foristas improvisados, que no conocen el concepto de diversificación y riesgo de portafolios, da la impresión que "candoroso" termina siendo usted.
Atte.-

jldos

Mensajepor jldos » Vie Feb 22, 2013 10:56 am

Estimado, a sus dichos: "HAY QUE INVESTIGAR NADIE TE VA A DAR NADA SERVIDO EN BANDEJA".
Gracias por nada.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue Feb 21, 2013 8:53 pm

Yo debo vivir en otro "planta",porque no alcanzo a discernir de que se rie !!!!!!
juro que hago un gran esfuerzo para no escribir,pero es mas fuerte que yo.
Que pedazo de forista !!!!!!

Volver a “Acciones líderes”