Josef, tu optimismo sobre el papel ha superado
Saludos.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
El Analista escribió: Josef,
Sin ánimo de entrar en el debate, debido a tu amplia experiencia y conocimiento (te leo mucho en Cepu en donde también tengo tenencia y tus comentarios son imperdibles) y el muy poco mío (2 años en la bolsa y lic. en administración).
Pero me surge la duda si ese item debería considerarse como ganancia real, pues la devaluación responde a un incremento de costos y de hecho ni siquiera lo alcanza, lo que nominalmente es una devaluación, en la realidad es una apreciación, ya que la inflación es mayor a la devaluación oficial, me explico?.
Yo particularmente realizo (con el poco conocimiento que tengo) ajustes extracontables en las amortizaciones (ajustando los bienes de uso por la inflación) y las partidas monetarias por inflación también y al realizar dicho ajuste la ganancia se me licuaría e incluso representaría un perdida. ¿Vos la considerarías como ganancia real?.
Si fuera una inversión de corto plazo, compro “X” a U$S 1.000 a $5 pesos el dólar, al año el dólar vale $6, registro una ganancia de $1.000 y la vendo, cuando quiero comprar un activo promedio me doy cuenta que como la inflación fue del 25% esos $6.000 representan $4.800 del año anterior, o sea no gane $1.000, si no que perdí $200. La diferencia de $1.200 es el 25% de los $5.000 de inversión inicial (mi ajuste extracontable).
En realidad este concepto responde a inversiones de largo plazo, y para no depender tanto de las decisiones de los políticos de turno, prefiero no realizar ajustes extracontables, ni tomar ese importe como ganancia, ¿Esta bien mi razonamiento?, ¿no sería mejor no considerarlo?, probablemente mi razonamiento no sea el correcto o no entendí bien lo que implica efecto de conversión monetaria.
Gracias.
Josef escribió:No es asi Farolito.
Yo me fije cuanto iba de otros resultados integrales . Iba 288,617 millones de pesos. hasta el tercer trimestre.
Luego me fije en el balance general al cuarto trimestre, e iba 582,124 millones.
La diferencia es la ganancia de otros resultados integrales correspondiente al cuarto trimestre solo :294 millones de pesos.
Vos lo que pusiste es el cuarto trimestre solo tal como salio en la carta de anuncio. La carta de anuncio no incluye los resultados no integrales, y eso es un error de exposicion.
Otras empresas, cuando envian la carta de anuncio exponen los resultados integrales completos.
Hay que leer siempre el balance general.
edubra escribió:Josef. Escribís con un buen razonamiento sobre el tema. En el discurso de fin de año, Paolo Rocca expuso al personal que había cerrado el ejercicio mejor a lo esperado y que el 2013 con el arranque del alto horno iba a ser un mejor año. Redondeando, es mas o menos el detalle que rescatas del balance.
Josef escribió:De tu comentario del segundo parrafo se deduce que no tenes la menor idea de donde sale este numero
El farolito escribió: Lo primero que analizas es el desempeño operativo de la empresa y su evolución, comparando trimestre actual contra trimestre del año anterior, de esa forma eliminas la estacionalidad.
En segundo lugar los conceptos a los que vos haces referencia, en parte, se ven afectados por el desarrollo de los resultados operativos. Y estos cada vez son peores, y como vos sabés, basándome en lo que vos mismo posteas en el topic de los cupones, la evolución económica de este año va a ser igual o peor que el año pasado, por lo tanto es cierto esperar que los resultados operativos de Siderar empeoren en el transcurso del año.
En tercer lugar no va haber devaluación fortísima como vos supones, como mucho y con toda la furia del 25%.
Josef escribió:Me atrevo a estimar, que cuando termine el año , por este concepto veremos miles de millones de pesos de ganancia, debido a la fortisima devaluacion que nos aguarda.
Lo que hemos visto es apenas el resultado de la devaluacion de 2012 del tipo de cambio oficial.
Cuando esto se sincere, es decir cuando se lleven puestos al central y compañia, veremos la difencia entre tener una empresa con empresas en el el exterio y un bancucho argentino lleno de pesos que todos repudian.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bancario23678, Bing [Bot], DON VINCENZO, elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], Morlaco, redtoro, Rodion, sancho18, sebara, Semrush [Bot] y 318 invitados