TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
FEDE125

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEDE125 » Sab Feb 23, 2013 10:14 am

Se nota que mas de uno va al psicologo :100:

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Feb 22, 2013 9:19 pm

Farolito, si lo que buscas es hundir con tus expresiones la cotizacion de ERAR para comprar mas barato aun,
te lo entiendo, y si ese es tu juego, bueno...,

YO NO CREO QUE POR LO QUE POSTEE HAGA BAJAR EL PRECIO DEL PAPEL, ME PARECE MUY PRETENCIOSO DE TU PARTE, EN TODO CASO EL MERCADO VE LO MISMO QUE VEO YO Y POR ESO BAJA.

pero es obvio que las empresas valen menos en peores momentos y valen MUCHO en los mejores momentos, o sea cuando hay que vender.

VOS MISMO TENES LA RESPUESTA A TU INQUIETUD

No se cuantos años tenes en bolsa, pero yo con mis 27 años de bolsa

NO, NI POR LAS TAPAS, ME SUPERAS AMPLIAMENTE

te puedo decir que estos son momentos de compra.

DEPENDE DEL PLAZO DE TU INVERSIÓN

Esta para mi muy claro, varias cosas:

1] el dolar oficial es un absurdo y fundira a todas las empresas si no se corrige pronto. De ahi la disminucion del margen bruto.

EN ESTO ESTOY PARCIALMENTE DE ACUERDO

2] Siderar fue y lo es un refugio seguro contra los desmanejos monetarios, emision de moneda, devaluacion, etc. Tenes activos no corrientes, fierros que valen en dolares y no en pesos que nadie quiere.

LA COTIZACION HISTORICA DEL PAPEL NO RESPALDA LO QUE VOS DECIS

3] No tiene deuda practicamente.
4] paga un dividendo del doble del año anterior y eso que esta invirtiendo.
5] la estrategia del grupo no se mide en meses sino en DECADAS..., unos trimestres de ressultados operativos negativos no le haran nada
6] no se si has ido a asambleas de accionistas de siderar, yo si, y ahi palpas la estrategia del Grupo y lo de Usiminas que tanto se critica traera beneficios muy importantes en el futuro.

OK

Si con todo eso, vos pensas que esta cara, bueno, lo siento por vos.

SI PARA VOS ESTA BARATA, DALE NOMAS, SEGUI COMPRANDO
YA LO DIJE Y MI OPINION LA SOSTENGO CON NUMEROS, $1,29 $1,31 PRECIO DE EQUILIBRIO

Y si como te dije al principio escribis una cosa y haces otra, para comprar bueno, esto es un foro y lo podes hacer si queres.

YO SOY COERENTE ENTRE LO QUE DIGO Y HAGO, QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA

rafa

Mensajepor rafa » Vie Feb 22, 2013 8:38 pm

Farolito, si lo que buscas es hundir con tus expresiones la cotizacion de ERAR para comprar mas barato aun,
te lo entiendo, y si ese es tu juego, bueno..., pero es obvio que las empresas valen menos en peores momentos y valen MUCHO en los mejores momentos, o sea cuando hay que vender. No se cuantos años tenes en bolsa, pero yo con mis 27 años de bolsa te puedo decir que estos son momentos de compra. Esta para mi muy claro, varias cosas:

1] el dolar oficial es un absurdo y fundira a todas las empresas si no se corrige pronto. De ahi la disminucion del margen bruto.
2] Siderar fue y lo es un refugio seguro contra los desmanejos monetarios, emision de moneda, devaluacion, etc. Tenes activos no corrientes, fierros que valen en dolares y no en pesos que nadie quiere.
3] No tiene deuda practicamente.
4] paga un dividendo del doble del año anterior y eso que esta invirtiendo.
5] la estrategia del grupo no se mide en meses sino en DECADAS..., unos trimestres de ressultados operativos negativos no le haran nada
6] no se si has ido a asambleas de accionistas de siderar, yo si, y ahi palpas la estrategia del Grupo y lo de Usiminas que tanto se critica traera beneficios muy importantes en el futuro.

Si con todo eso, vos pensas que esta cara, bueno, lo siento por vos.

Y si como te dije al principio escribis una cosa y haces otra, para comprar bueno, esto es un foro y lo podes hacer si queres.

edubra

Mensajepor edubra » Vie Feb 22, 2013 7:18 pm

Josef. Escribís con un buen razonamiento sobre el tema. En el discurso de fin de año, Paolo Rocca expuso al personal que había cerrado el ejercicio mejor a lo esperado y que el 2013 con el arranque del alto horno iba a ser un mejor año. Redondeando, es mas o menos el detalle que rescatas del balance.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Feb 22, 2013 7:13 pm

Poco coherente lo que escribís acá y en otros topic.

Chocas de frente con la realidad, los números y el mercado te lo demuestran :pared:
Josef escribió:De tu comentario del segundo parrafo se deduce que no tenes la menor idea de donde sale este numero

Vos lo único que sabes es porque varían esos números, pero no tenés la menor idea de como se generan esos conceptos, ni tampoco conoces a ciencia cierta cual sería el efecto de una devaluación en los resultados de Siderar.

Pero vos sabés más que el mercado, por eso que ERAR sigue bajando :lol:

Chau, devaluación fortisíma :lol:
Seguí participando

Josef

Mensajepor Josef » Vie Feb 22, 2013 5:31 pm

El farolito escribió: Lo primero que analizas es el desempeño operativo de la empresa y su evolución, comparando trimestre actual contra trimestre del año anterior, de esa forma eliminas la estacionalidad.

En segundo lugar los conceptos a los que vos haces referencia, en parte, se ven afectados por el desarrollo de los resultados operativos. Y estos cada vez son peores, y como vos sabés, basándome en lo que vos mismo posteas en el topic de los cupones, la evolución económica de este año va a ser igual o peor que el año pasado, por lo tanto es cierto esperar que los resultados operativos de Siderar empeoren en el transcurso del año.

En tercer lugar no va haber devaluación fortísima como vos supones, como mucho y con toda la furia del 25%.

Veo que te has ido por la tangente al haberte demostrado lo equivocado que estabas al hacer los calculos del resultado del cuarto trimestre.

No esperaba que lo reconocieras.

No vale la pena replicar a la sarta de estupideces que expones que el cuarto tirmestre de 2012, tuvo un resultado no operativo producto de la desvalorizacion de usiminas.
Con todo el resultado integral fue positivo tal como expuse, y el resultado por devaluacion fue la friolera de 290 millones de pesos al absurdo tipo de cambio oficial, esto solo en el cuarto trimestre. De tu comentario del segundo parrafo se deduce que no tenes la menor idea de donde sale este numero.

Los resultados operativos de Siderar se incrementaran este año pari pasu con la inevitable devaluacion.

Los otros resultados integrales seran de miles de millones de pesos este año al explotar el sistema cambiario argentino , unico en el mundo por su estupidez supina.

En cuanto a que la devaluacion va a ser 25% , es una mera expresion de deseos, y aunque asi fuera el resultado se incrementaria en 1000 millones de pesos este año.

Te sugiero ademas, que le pegues una miradita a la expansion monetaria para revisar tu estimado de devaluacion.

Los datos de hoy , recien salidos del central informan de un crecimiento del 42% interanual al 15 de febrero, apesar de haber incrementado el stock de lebacs y nobacs en cerca de un 50% en el ultimo año.

Mientras tanto las reservas no paran de caer todos los dias.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Feb 22, 2013 5:10 pm

Josef escribió:Me atrevo a estimar, que cuando termine el año , por este concepto veremos miles de millones de pesos de ganancia, debido a la fortisima devaluacion que nos aguarda.

Lo que hemos visto es apenas el resultado de la devaluacion de 2012 del tipo de cambio oficial.

Cuando esto se sincere, es decir cuando se lleven puestos al central y compañia, veremos la difencia entre tener una empresa con empresas en el el exterio y un bancucho argentino lleno de pesos que todos repudian.

Lo primero que analizas es el desempeño operativo de la empresa y su evolución, comparando trimestre actual contra trimestre del año anterior, de esa forma eliminas la estacionalidad.

En segundo lugar los conceptos a los que vos haces referencia, en parte, se ven afectados por el desarrollo de los resultados operativos. Y estos cada vez son peores, y como vos sabés, basándome en lo que vos mismo posteas en el topic de los cupones, la evolución económica de este año va a ser igual o peor que el año pasado, por lo tanto es cierto esperar que los resultados operativos de Siderar empeoren en el transcurso del año.

En tercer lugar no va haber devaluación fortísima como vos supones, como mucho y con toda la furia del 25%.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Vie Feb 22, 2013 4:56 pm

Rocca se fumo a varios gobiernos. Tambien se va a fumar a este, acuerdense.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Feb 22, 2013 4:53 pm

Me atrevo a estimar, que cuando termine el año , por este concepto veremos miles de millones de pesos de ganancia, debido a la fortisima devaluacion que nos aguarda.

Lo que hemos visto es apenas el resultado de la devaluacion de 2012 del tipo de cambio oficial.

Cuando esto se sincere, es decir cuando se lleven puestos al central y compañia, veremos la difencia entre tener una empresa con empresas en el el exterio y un bancucho argentino lleno de pesos que todos repudian.

SINVERLO

Mensajepor SINVERLO » Vie Feb 22, 2013 4:47 pm

En el contexto del 2012, no tener un balance negativo, ya es merito, pero se la castiga igual. Las energeticas estan al rojo vivo en los balances... y a esta el vice ministro la quiso fundir...por ahora no pudieron NO? :106:

Josef

Mensajepor Josef » Vie Feb 22, 2013 4:44 pm

El farolito escribió::abajo:

Si, ahi esta correcto. Ahi se exponen tambien los otros resultados integrales.

Ahora, lo que te falta hacer es tomar la nota del tirmestre pasado y hacer la resta, y veras que la ganancia por resultados integrales es 294 millones de pesos en el cuarto trimestre.

Dicha ganancia fue en el año 10 veces superior a la de 2011.

Fueron 584 millones contra 55 millones, y la mitad de esos 584 millones fueron en el cuarto trimestre.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Feb 22, 2013 4:36 pm

:abajo:

Josef

Mensajepor Josef » Vie Feb 22, 2013 4:35 pm

No es asi Farolito.

Yo me fije cuanto iba de otros resultados integrales . Iba 288,617 millones de pesos. hasta el tercer trimestre.

Luego me fije en el balance general al cuarto trimestre, e iba 582,124 millones.

La diferencia es la ganancia de otros resultados integrales correspondiente al cuarto trimestre solo :294 millones de pesos.

Vos lo que pusiste es el cuarto trimestre solo tal como salio en la carta de anuncio. La carta de anuncio no incluye los resultados no integrales, y eso es un error de exposicion.

Otras empresas, cuando envian la carta de anuncio exponen los resultados integrales completos.

Hay que leer siempre el balance general.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Feb 22, 2013 4:28 pm

El farolito escribió:Vos esta hablando del año y yo del último cuatrimestre.

Perdón trimestre

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Feb 22, 2013 4:27 pm

Vos esta hablando del año y yo del último cuatrimestre.

Volver a “Acciones líderes”