Andres_27 escribió:Estimados, cuán cierto creen que pueden ser las versiones de un cambio de moneda y cómo podría influir en el mercado de bonos ?
Y otra consulta: Que margen de tiempo le ven al Gobierno con inflación del 25, devaluación de 20, tasas negativas y emisión del 40 % ? Devaluar es la única alternativa o qué maniobra podrían hacer.
Respecto a la 1er pregunta, en mi opinión, no tiene sentido un cambio de moneda ni creo que lo hagan. Mucho despiole para sacar a lo sumo 1 cero sin que cambie la política económica. No sé cómo influiría, hay algunos más antiguos que yo que seguramente han estado en el cambio de austral a peso.
Respecto a la segunda, es complicado. Por ahora es todo manejable. Devaluar no sirve tanto en este contexto creo, salvo que devalúes y cambies las reglas de juego. Si vos devaluás y dejás todo como está, mejorás la rentabilidad en pesos de las exportadoras y arruinás la rentabilidad de las importadoras. El blue se te va a disparar igual (porque al blue no lo marca la cotización oficial sino la imposibilidad de comprar). Va a haber más presión sobre los precios por el encarecimiento de los importados y porque los empresarios miden su rentabilidad en dólares, y te van a subir precios.