Panel líder
-
jldos
Mensajepor jldos » Mié Feb 06, 2013 2:38 pm
gonbo10 escribió:Un desdoblamiento cambiario, hay que ver como lo implementan, podría permitir crear un tipo de cambio para el exportador, otro para el importador con importaciones controladas como hasta ahora y un tercero comercial/turístico o financiero. De darse este escenario, lo que no es de mi agrado porque no he visto en el mundo tipos de cambio desdoblados exitosos, nos pondría en el corto plazo en el mejor de los mundos... favorecidos por importaciones a tipo de cambio bajo y exportaciones con un mejor tipo de cambio..
El FMI, si bien no pincha ni corta, no daría veña a un desdoblamiento. Uno de los temas que se discute en el mundo hoy es la "Guerra de Monedas", si bien el Peso no aguanta ni un round con ninguna otra moneda digna, podría ser un mal ejemplo para el resto de las economías emergentes. Que opinas de este aspecto?
-
boquita
Mensajepor boquita » Mié Feb 06, 2013 2:22 pm
permiso GRAM...
y algo que muchos no saben es que si bien importa a dólar oficial, a las cadenas también se les vende a dolar oficial. Al considerarse exportaciones de Isla a Continente se factura en dólares. De modo que el riesgo de descalce tiende a nulo.
Gramar

-
Gramar
Mensajepor Gramar » Mié Feb 06, 2013 2:19 pm
Gramar escribió:De movida, hoy MIRGOR está "en un muy buen mundo". Importando a dolar oficial de $5 y vendiendo acá con un dolar convertible a $7.50.
Tasas de interés negativas y promos bancarias que le aportan un mix pro consumo interesante.
De más está decir que es buenísimo el análisis que haces, porque esos rumores existen. Está bueno ver qué puede ser de la Empresa en ese caso.
Creo que te faltó destacar que es una Empresa sin deuda en dólares.
y algo que muchos no saben es que si bien importa a dólar oficial, a las cadenas también se les vende a dolar oficial. Al considerarse exportaciones de Isla a Continente se factura en dólares. De modo que el riesgo de descalce tiende a nulo.
-
Gramar
Mensajepor Gramar » Mié Feb 06, 2013 2:18 pm
De movida, hoy MIRGOR está "en un muy buen mundo". Importando a dolar oficial de $5 y vendiendo acá con un dolar convertible a $7.50.
Tasas de interés negativas y promos bancarias que le aportan un mix pro consumo interesante.
De más está decir que es buenísimo el análisis que haces, porque esos rumores existen. Está bueno ver qué puede ser de la Empresa en ese caso.
Creo que te faltó destacar que es una Empresa sin deuda en dólares.
-
Gramar
Mensajepor Gramar » Mié Feb 06, 2013 2:09 pm
No lo veo cercano..., son medidas recesivas y se juega mucho en estas Elecciones de Octubre. Creo que irán soltando el Oficial de a poco, de a 20/25% por año, a la par que intentar ir para abajo con salarios y subsidios. Desarmar la bola mientras la bola ruede..., de un corchazo la frena cualquiera.
La apreciación del real, el euro y la soja frente al dólar que venimos viendo en estas semanas les dará alguito más de aire.
-
gonbo10
Mensajepor gonbo10 » Mié Feb 06, 2013 2:03 pm
Gramar escribió:gonbo, ya tenemos tipos de cambio múltiples vía resoluciones....
Todos legales:
Dolar exportador granos: $3.25
Dolar exportador biodiesel: $4
Dolar tarjeta: $5.75
Dolar Oficial: $ 5
DolarD: $7.42
CCL: $7.60 debe andar.
Articular por rama a toda la economía es dársela contra la pared nuevamente..., como estas ridiculeces de congelar supermercados por dos meses. Ya ni siquiera plantean congelar por seis meses o un año. Habrá stockeo de mercadería porque salarios y costos de producción y reposición tendrán alzas.
Congelaron los precios de la energía y hubo que importar u$s 12.000 MM el año pasado..., evidentemente la solución no viene por congelar....
No digo que sea lo que me agrade... rumores nada mas... y tratar de ver como nos influiría una devaluación o un desdoblamiento cambiario con devaluación...
-
Gramar
Mensajepor Gramar » Mié Feb 06, 2013 1:59 pm
gonbo, ya tenemos tipos de cambio múltiples vía resoluciones....
Todos legales:
Dolar exportador granos: $3.25
Dolar exportador biodiesel: $4
Dolar tarjeta: $5.75
Dolar Oficial: $ 5
DolarD: $7.42
CCL: $7.60 debe andar.
Articular por rama a toda la economía es dársela contra la pared nuevamente..., como estas ridiculeces de congelar supermercados por dos meses. Ya ni siquiera plantean congelar por seis meses o un año. Habrá stockeo de mercadería porque salarios y costos de producción y reposición tendrán alzas.
Congelaron los precios de la energía y hubo que importar u$s 12.000 MM el año pasado..., evidentemente la solución no viene por congelar....
-
boquita
Mensajepor boquita » Mié Feb 06, 2013 1:55 pm
gonbo10 escribió:Cual sería el efecto de una devaluación o de un desdoblamiento cambiario...
Podemos decir que Mirgor tiene dos grandes unidades de negocios. Uno es el negocio de autopartes y el segundo el de electrónica en general (donde incluyo también teléfonos y residenciales).
El negocio de autopartes se ha visto muy golpeado en los últimos años producto del retraso cambiario. Del 7% de rentabilidad sobre ventas que tenía en el año 2007, hoy con suerte termina en empate (también como expresé alguna vez, tiene que soportar la carga financiera y administrativa del grupo, por lo que "subsidia" al resto de los negocios). Una mejora sensible en el tipo de cambio debería tornar mucho mas rentable este negocio, viéndose favorecido por el abaratamiento de los vehículos en dólares. Por otra parte permitiría conseguir nuevos negocios en el rubro automotriz aprovechando la experiencia adquirida en los últimos tres años en electrónica de consumo. Hasta ahora la empresa no ha avanzado con los clientes debido a la baja rentabilidad de los negocios derivados del sector.
En lo que respecta a la electrónica, veríamos un encarecimiento de los kits y por ende de los equipos terminados. Menor cantidad de unidades a mayor precio...
En términos generales la ecuación debería ser beneficiosa para la compañía, siendo mayores los beneficios que los costos que la devaluación acarrearía.
Un desdoblamiento cambiario, hay que ver como lo implementan, podría permitir crear un tipo de cambio para el exportador, otro para el importador con importaciones controladas como hasta ahora y un tercero comercial/turístico o financiero. De darse este escenario, lo que no es de mi agrado porque no he visto en el mundo tipos de cambio desdoblados exitosos, nos pondría en el corto plazo en el mejor de los mundos... favorecidos por importaciones a tipo de cambio bajo y exportaciones con un mejor tipo de cambio...
Veremos si surge alguna novedad cambiaria en el corto plazo...

-
gonbo10
Mensajepor gonbo10 » Mié Feb 06, 2013 1:49 pm
Cual sería el efecto de una devaluación o de un desdoblamiento cambiario...
Podemos decir que Mirgor tiene dos grandes unidades de negocios. Uno es el negocio de autopartes y el segundo el de electrónica en general (donde incluyo también teléfonos y residenciales).
El negocio de autopartes se ha visto muy golpeado en los últimos años producto del retraso cambiario. Del 7% de rentabilidad sobre ventas que tenía en el año 2007, hoy con suerte termina en empate (también como expresé alguna vez, tiene que soportar la carga financiera y administrativa del grupo, por lo que "subsidia" al resto de los negocios). Una mejora sensible en el tipo de cambio debería tornar mucho mas rentable este negocio, viéndose favorecido por el abaratamiento de los vehículos en dólares. Por otra parte permitiría conseguir nuevos negocios en el rubro automotriz aprovechando la experiencia adquirida en los últimos tres años en electrónica de consumo. Hasta ahora la empresa no ha avanzado con los clientes debido a la baja rentabilidad de los negocios derivados del sector.
En lo que respecta a la electrónica, veríamos un encarecimiento de los kits y por ende de los equipos terminados. Menor cantidad de unidades a mayor precio...
En términos generales la ecuación debería ser beneficiosa para la compañía, siendo mayores los beneficios que los costos que la devaluación acarrearía.
Un desdoblamiento cambiario, hay que ver como lo implementan, podría permitir crear un tipo de cambio para el exportador, otro para el importador con importaciones controladas como hasta ahora y un tercero comercial/turístico o financiero. De darse este escenario, lo que no es de mi agrado porque no he visto en el mundo tipos de cambio desdoblados exitosos, nos pondría en el corto plazo en el mejor de los mundos... favorecidos por importaciones a tipo de cambio bajo y exportaciones con un mejor tipo de cambio...
Veremos si surge alguna novedad cambiaria en el corto plazo...
-
boquita
Mensajepor boquita » Mié Feb 06, 2013 1:45 pm
tb pague en 83.10 algo y esas 22 que arañe jajaja
y estoy con mas abajo

-
Gramar
Mensajepor Gramar » Mié Feb 06, 2013 1:41 pm
lumar escribió:entre 83/83.55 anduve recomprando, debería mejorar un poco todo el mercado en general luego de la fuerte toma. Sobre todo viendo al blue firme.
pablitob escribió:yo sigo comprando
el finde largo no me quedo con $
Yo también pagué y pago hoy.
Febrero mes corto y lleno de feriados. Cuando nos querramos a acordar tendremos el balance encima.
-
lumar
Mensajepor lumar » Mié Feb 06, 2013 1:25 pm
pablitob escribió:yo sigo comprando
el finde largo no me quedo con $

-
sampano
Mensajepor sampano » Mié Feb 06, 2013 1:09 pm
salvatuti escribió:ahora fijate qué mercadito... tomala vos...damelaa mi
abrazo
salva +5

aprender todos los dias!!