APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Recomiendo la lectura de la siguiente nota:
http://www.fool.com/investing/general/2 ... stock.aspx
Tiene buena información para análisis fundamental. Yo personalmente me oriento al AT.
Hay una famosa frase que dice: "EL PRECIO LO DESCUENTA TODO" y la he leído en varios libros que tengo de análisis técnico.
http://www.fool.com/investing/general/2 ... stock.aspx
Tiene buena información para análisis fundamental. Yo personalmente me oriento al AT.
Hay una famosa frase que dice: "EL PRECIO LO DESCUENTA TODO" y la he leído en varios libros que tengo de análisis técnico.
gracias Gramar,
esperemos que en el mediano plazo nos de satisfacciones.
abrazo
salva +5
esperemos que en el mediano plazo nos de satisfacciones.
abrazo
salva +5

Gramar escribió:Pagué otras acá para seguir promediando. Gracias Dilma.
salvatuti escribió:
Gramar,
sólo para promediar? podés compartir tu análisis por el que decidiste agrandar tu posición?
gracias
abrazo
salva +5
Yo hago un análisis más fundamental que técnico (que no me ha llevado por un buen camino en este papel). Creo que tiene dentro ya todas las plagas habidas y por haber, y que por delante, a medida que produzca más y gane más, el precio de la acción tenderá a reflejar eso, porque volverá a pagar dividendos en relación a las ganancias. Hasta el año pasado pagaba un 3% de dividendos en dólares y en efectivo, mientras le incorporaban valor a la Empresa. El rojo de la distribución ya es conocido y el Gobierno lo sabe. Especulo con que de a poco vayan trabajando en eso. Hace dos meses dieron un aumento, no el esperable, pero lo dieron. y por cuestiones contables el EBTIDA que muestra es menor al real (producto de los incentivos impositivos). Cada vez encuentra y certifica más reservas, y esas reservas se miden en dólares. Hace poco vendió un % minoritario en una área por u$s 400 garrotes. Es decir, explorar y encontrar no solo sirve para sacarle oil en 7 años, sino para vender % del área por dólares vivos. La primera parte del 2013 será brava por paradas estacionales y entiendo que los precios actuales previeron eso, pero en la segunda parte del 2013 y en 2014 entrarán muchas áreas a producir, y el OIL vale u$s 125 dólares, y por como emiten los desarrollados (Japón bajaría la tasa, encima), no creo que puedan bajar mucho más. Creo que los mercados también se adelantarán a este escenario de 2014.
Mi idea es una vez alcanzado un precio de la acción que me dé una salida digna del papel, saldré con todo. Promedio para achicar esa brecha.
Acá se dice muy a la ligera que PBR quebrará, yo no lo creo.
-
QUE MANERA DE CASTIGAR ESTE PAPEL, SE CONFIA MAS EN YPF, QUE DEPENDE DE UN PAIS BANANERO (POR LOS QUE NOS GOBIERNAN) QUE EN ESTA
Me parecía ya lo corrigieron

-
WHAT, THE FUCK!!!!
Un distraido 

8.79 POSITIVA......VEO BIEN

Gramar escribió:Pagué otras acá para seguir promediando. Gracias Dilma.
Gramar,
sólo para promediar? podés compartir tu análisis por el que decidiste agrandar tu posición?
gracias
abrazo
salva +5

Gracias por responder.
-
el AT es un ARTE 

Gramar escribió:Lo que no entiendo del AT, entre otras cosas, es cómo a distintos analistas que postean en este tópic, les dan distintos números para mismos plazos? No deberían ser casi idénticos dado que es prácticamente una derivación matemática?
Lo pregunto con buena onda, aclaro.
El AT es una ¨ciencia artesanal¨
No debe por qué coincidir
Lo que no entiendo del AT, entre otras cosas, es cómo a distintos analistas que postean en este tópic, les dan distintos números para mismos plazos? No deberían ser casi idénticos dado que es prácticamente una derivación matemática?
Pagué otras acá para seguir promediando. Gracias Dilma.