BOND escribió:Mientras no hayan cambios en la política actual, el blue no tiene techo. Ya a fin de enero paso los 8 pesos. Puede que baje un poco, como soporte veo los 7,50/60 hasta que rompa los 8 pesos y ahi seguimos a 8,50.
Otra cosa, el peso no es convertible de curso legal, por eso no le dan bola a la relación base monetaria vs reservas, no están respaldados. Si quieren ellos siguen emitiendo y no tienen obligación de darte dólares a cambio de pesos.
Esta es la realidad, pero se va a oficializar en 2015, cuando haya un cambio de gobierno, ya que el costo político es muy alto. También se van a ver los datos del nuevo IPC... Tiran la mugre abajo de la alfombra para que el que venga en 2015 la recoja. El problema lo va a tener el que no este prevenido porque lo van a recojer.
No sé si eras vos puntualmente, pero me cansé de leer las cuentitas del dólar "Reservas" (que para mi nunca tuvo ningún sentido) para decir que el dólar estaba barato y era cualquier cosa. Ahora que el dólar "Reservas" da más bajo, llegamos a la conclusión de que no sirve nada. Básicamente, ¿se busca cualquier argumento que justifique que el dólar tiene que subir? (con cualquier argumento me refiero a cualquiera que no meta a la dinámica particular del empresariado argentino que hace que todos vivamos paranoicos del dólar).