martin escribió:Yo lo que quiero decir es otra cosa: si el gobierno liberaría el dolar un precio de equilibrio a hoy es de más o menos 6/6,2 mangos. Es decir me refiero a los fundamentos más que a lo que hacen en un mercado chico como es el del blue.
Todo precio que hoy esté por arriba de esos precios para mi es simplemente consecuencia del corralito cambiario y no de los fundamentos de la economía.
En el contexto de que los controles van a seguir y que la inflación sigue alta, el precio de equilibrio podría ser los 7 pesos, o algo más, pero casi 8 mangos a hoy ya es un exceso.
Hoy el blue cotiza por arriba del CCL cuando tendría que ser al revés. Ese dato creo que ya indica que se les fue la mano con el blue.
No coincido, si bien el blue lo podrian bajar y es hasta deseable que lo bajen para contner a la especulacion, mientras haya restricciones el precio tiene un componente de "costo de disponibilidad" que es basicamente invaluable, por eso hoy a 8 no es tan caro, es resultado de la falta de oferta. Te aclaro que yo no compro un dolar a ese precio, pero hay gente que no le importa nada mas que protegerse de la inflacion y como el gobierno no da ni una senial, convalida el precio.