Siderar goza de una posición de liderazgo en el mercado local de aceros planos (con una participación de aproximadamente el 45% del consumo de Argentina). A pesar que la industria siderúrgica se caracteriza por cierta volatilidad de los precios del acero y de sus principales insumos, Siderar cuenta con la ventaja de formar parte de Ternium, lo cual le brinda mayor exposición hacia Latinoamérica, con la posibilidad de compensar una menor demanda local (-10% en los primeros nueve meses de 2012), a través de mayores exportaciones. En este contexto, debido a un mercado local relativamente deprimido y mayores costos laborales, la compañía sufrió cierta presión sobre sus márgenes de ganancia (de 15,9% en 2011 a 13,5% durante los primeros 9 meses de 2012). No obstante, creemos que durante este año podría revertir dicha tendencia, gracias al efecto positivo de i) una aceleración en la economía de Brasil, ii) los menores precios de sus materias primas (hierro y carbón), y iii) la concreción de sus planes de inversión para aumentar su capacidad productiva.
