TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
alguien sabe quien es el que esta dando? si es uno o varios?
-
el_porteño escribió:para mi el mercado esta tomando ganancias y los papeles estan en su mayoria con el MACD. Creo que la correccion va a seguir por el tema Griessa. La veo en torno al $ 1,50. Y DE AHI PUEDE SALIR. Siempre y cuando los politicos no opinen y cambien de discursos. Y por el tema de blue de seguir subiendo puede empujar un poco la suba accionaria pero las correcciones a la baja son mas agresivas que las subas
A eso me referia la semana pasada y agregale feriados lunes, martes y vencimiento de opciones. Y despues otro feriado antes de lo de griessa, en resumen después de la corrección de estos días probablemente esto continuara sin grandes cambios y con poco volumen hasta fin de mes. Pero al final nunca se sabe.
Yo creo que el rebote lo podria dar en zona de 1,74 -1,76, ya que si se fijan es una resistencia de largo plazo y en el corto dejo gap en esa zona.
Saludos
Saludos
Siderar goza de una posición de liderazgo en el mercado local de aceros planos (con una participación de aproximadamente el 45% del consumo de Argentina). A pesar que la industria siderúrgica se caracteriza por cierta volatilidad de los precios del acero y de sus principales insumos, Siderar cuenta con la ventaja de formar parte de Ternium, lo cual le brinda mayor exposición hacia Latinoamérica, con la posibilidad de compensar una menor demanda local (-10% en los primeros nueve meses de 2012), a través de mayores exportaciones. En este contexto, debido a un mercado local relativamente deprimido y mayores costos laborales, la compañía sufrió cierta presión sobre sus márgenes de ganancia (de 15,9% en 2011 a 13,5% durante los primeros 9 meses de 2012). No obstante, creemos que durante este año podría revertir dicha tendencia, gracias al efecto positivo de i) una aceleración en la economía de Brasil, ii) los menores precios de sus materias primas (hierro y carbón), y iii) la concreción de sus planes de inversión para aumentar su capacidad productiva. 

Semanal, se ve mas claro.
http://screencast.com/t/AiqVigw5f
Gusso yo no le daría tanta importancia a ese descanso.
Y Porteño para mi tambien 1.50 es posible. Seria una corrección lógica de toda esa suba y no por eso un cambio de tendencia. Pero primero habría que ver que pasa al llegar a 1,75, si baja o si queda un tirón mas hacia arriba.
http://screencast.com/t/AiqVigw5f
Gusso yo no le daría tanta importancia a ese descanso.
Y Porteño para mi tambien 1.50 es posible. Seria una corrección lógica de toda esa suba y no por eso un cambio de tendencia. Pero primero habría que ver que pasa al llegar a 1,75, si baja o si queda un tirón mas hacia arriba.
gusso2007 escribió:Si medimos fibo del movimiento de 1.19 a 1.99 da los siguiente:
23.6% 1.80
38.2% 1.69/1.70
50% 1.59/1.60
No obstante el papel tuvo un descanso cuando llegó a principios de enero a 1.71, de ahi recortó a 1.57 (23.6% de la suba de 1.19 a 1.71). Si tomamos eso como una corrección deberíamos recalcular el movimiento base de 1.57 a 1.99 y entonces nos daría:
23.6% 1.90
38.2% 1.83
50% 1.78 Testeado hoy.
Si alguien tiene fundamentos para quedarse con una u otra, se agradece la opinón.
Son correctos estos valores, coinciden con los que observo yo. El problema es que aún no sabemos si esto es una corrección o un cambio de tendencia. Yo creo que es una corrección, pero no tengo la bola de cristal. Y si me llego a equivocar y entro ahora, pierdo plata. Personalmente prefiero esperar una señal más firme usando medias moviles, para saber si termina la corrección o cambia la tendencia y pasa a bajista definitivamente. Seguro que no entro en mínimos, pero me parece que no es momento de correr riesgos. Es una opinión, tomala como tal.
Suerte
-
kenshi, para mi el mercado esta tomando ganancias y los papeles estan en su mayoria con el MACD
. Creo que la correccion va a seguir por el tema Griessa. La veo en torno al $ 1,50. Y DE AHI PUEDE SALIR. Siempre y cuando los politicos no opinen y cambien de discursos. Y por el tema de blue de seguir subiendo puede empujar un poco la suba accionaria pero las correcciones a la baja son mas agresivas que las subas

Si medimos fibo del movimiento de 1.19 a 1.99 da los siguiente:
23.6% 1.80
38.2% 1.69/1.70
50% 1.59/1.60
No obstante el papel tuvo un descanso cuando llegó a principios de enero a 1.71, de ahi recortó a 1.57 (23.6% de la suba de 1.19 a 1.71). Si tomamos eso como una corrección deberíamos recalcular el movimiento base de 1.57 a 1.99 y entonces nos daría:
23.6% 1.90
38.2% 1.83
50% 1.78 Testeado hoy.
Si alguien tiene fundamentos para quedarse con una u otra, se agradece la opinón.
23.6% 1.80
38.2% 1.69/1.70
50% 1.59/1.60
23.6% 1.90
38.2% 1.83
50% 1.78 Testeado hoy.
pañero escribió:En el corto el soporte más fuerte es $ 1,80
Abajo de eso se pone peligroso. Los otros soportes son + débiles: $ 1,70 - $ 1,60 y de ahí directo a $ 1,21
No tengo posibilidad de medir un Fibonacci.
Si alguien puede, se agradece.
Sería la suba desde $ 1,2 a $ 1,95
Y ver cuál es el retroceso al %23 y al %50
http://screencast.com/t/FP5neOsBURu
con volumen y cierre de hoy mirando la bola de cristal
1,21 es el soporte. Lo toco por septiembre del año pasado aproximadamente.
Hla. Fvr alguien me dice el sopoprte de Siderar? La veo boyando en 1.79 1.80 ...es como que toco fondo..puede ser>?
Gracias
Sds
Gracias
Sds
Me salio de pe**, no iba a poder estar conectado un tiempo, así que las vendí. Espero que salga bien!
alearango escribió:Buenas tardes, por fin vuelvo por acá. Vendí a 1,93 y 1,95 el miércoles pasado. Hoy volví a comprar la mitad de mi portafolio a 1,81. Mañana o el jueves intenta romper los 2 otra vez!![]()

alearango escribió:Buenas tardes, por fin vuelvo por acá. Vendí a 1,93 y 1,95 el miércoles pasado. Hoy volví a comprar la mitad de mi portafolio a 1,81. Mañana o el jueves intenta romper los 2 otra vez!![]()
Buena jugada!!!