MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LEOFARIÑA

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Ene 31, 2013 6:12 pm

Que bolonky los adr, mañana pude ser todo alreves
http://stockcharts.com/freecharts/candl ... ZE,$MERV|B

rafa

Mensajepor rafa » Jue Ene 31, 2013 5:37 pm

Totalmente de acuerdo . Estar en papeles ligados al dólar oficial
Es la idea. ( Aluar, Siderar) También TS aunque ahí la cosa pasa por el valor del ccl.

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Jue Ene 31, 2013 5:18 pm

Que pasa si hay una devaluacion fuerte? Para mi mejor tener la guita en papeles que en un banco y si son empresas con ingresos en dolares mejor ... Por lo menos asi lo veo yo y mepa que para ese lado estamos rumbeando..

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Ene 31, 2013 4:33 pm

normalmente la devaluacion es el principio del fin de la crisis.
antes las acciones ya hicieron piso.
el tema es que la devaluacion lleva implícita una reduccion brutal del salario real y la bolsa sube a partir del paulatino recupero del mismo.
a medida que se empieza a atrasar de nuevo el tipo de cambio.
lo raro es que hasta ahora ese proceso está como en el limbo porque la devaluacion del blue casi no se trasladó a la economía real.
el dolar oficial lo impide.
de todos modos luce probable que a partir de este momento o partir de 3700,el merval intente hacer el asa de la tasa,figura que debería durar meses.
el objetivo del mismo podría ser 5000.
pero demoraría bastante tiempo.

rafa

Mensajepor rafa » Jue Ene 31, 2013 12:29 pm

Estamos viviendo un momento muy especial en Argentina, yo ya pase por las hipertensión del 89 y 90 y mas atrás
Con la década del 70 cuando era chico. Me quiero definir sobre si el merval esta caro o barato.
Creo que circunstancialmente puede venir alguna oleada de alguna venta, por la rápida suba que hemos tenido.

Pero lo que es muy claro, es que al gobierno se le ha ido las cosas de las manos y esto es peligroso.

No podemos entrar en hiperinflacion a mi criterio, por que en el 89 la emisión era prácticamente la única financiación,

Pero si , se tiene que hacer algo, reconocer la inflación, devaluar, por que a este dólar oficial, a las empresas no les cierran los números.

Respecto del valor de las acciones, es muy elocuente el gráfico de mas abajo con el merval medido en blue.

Ahora estamos en el proceso de resguardo de valor y huida del peso, así que techo en serio, estará mucho mas arriba.

Podrá afectarnos solo si el dow se cae por el nivel que ha llegado.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Ene 31, 2013 9:51 am

jabalina escribió:El gobierno emite una barra de hielo.
http://www.lanacion.com.ar/1550441-el-b ... s-de-hielo

:mrgreen: POBRE NO PEGA UNA, TENGO ALGUNOS DLS.DE CUANDO DECÍA QUE IBA A 9.-.-HACE COMO 7/8 AÑOS.ES MUY GORI... :100:

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Ene 31, 2013 9:06 am

El gobierno emite una barra de hielo.
http://www.lanacion.com.ar/1550441-el-b ... s-de-hielo

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mié Ene 30, 2013 10:36 pm

jabalina escribió:Este es un mercado que se esta retoalimentando ,formando una rueda continua .
Como nadie quiere quedar liquido cuando vende una accion,compra otra accion ,un bono o va al blue.
El que vende un bono,compra otro bono o se mete en acciones o va al blue.
El que vende en el blue,compra bonos o acciones,pero el tema es no quedar liquido.
Es por eso que poco o mucho hay movimiento en todas las plazas.
Mi humilde opinion.
La mayoria de nosotros,yo me incluyo, no la tenemos claro donde poner los pesos cuando quedamos liquidos.

La Norma Internacional de Contabilidad 292 describe cuatro signos que indican que una economía podría encontrarse en hiperinflación:

1. La población general prefiere mantener su riqueza en bienes no monetarios o en una moneda extranjera relativamente estable. Cualquier cantidad en moneda local es inmediatamente invertida para mantener poder adquisitivo.

2. La población general considera cantidades monetarias no en términos de moneda local, sino en términos de una moneda extranjera relativamente estable. Es posible que los precios se fijen en moneda extranjera.

3. Las ventas y compras a crédito se realizan a precios que compensan por la pérdida anticipada de poder adquisitivo durante el periodo crediticio, incluso si este periodo es corto.

4. Los tipos de interés, salarios y precios se vinculan a un índice de precios y la inflación cumulativa durante tres años se acerca, o excede, el 100%.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n

No coincido , pero estamos cerca .

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Ene 30, 2013 10:30 pm

Este es un mercado que se esta retoalimentando ,formando una rueda continua .
Como nadie quiere quedar liquido cuando vende una accion,compra otra accion ,un bono o va al blue.
El que vende un bono,compra otro bono o se mete en acciones o va al blue.
El que vende en el blue,compra bonos o acciones,pero el tema es no quedar liquido.
Es por eso que poco o mucho hay movimiento en todas las plazas.
Mi humilde opinion.
La mayoria de nosotros,yo me incluyo, no la tenemos claro donde poner los pesos cuando quedamos liquidos.

risky

Mensajepor risky » Mié Ene 30, 2013 4:18 pm

gentleman escribió:si risky lo sabia...pero como es interpretado por el mercado en general? optimismo q todo el mundo se endeuda?

Me parece que no es un monto exageradamente alto de caución, con relación a lo que se hace habitualmente.
Yo no buscaría nada raro por ese lado.
Ojo, no digo que no exista! Solamente que yo no lo veo...

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Ene 30, 2013 4:10 pm

risky escribió: Miráte esto, del blog "trading independiente"

Gracias risky,
ahora lo ojeo

gentleman

Mensajepor gentleman » Mié Ene 30, 2013 4:09 pm

si risky lo sabia...pero como es interpretado por el mercado en general? optimismo q todo el mundo se endeuda?

risky

Mensajepor risky » Mié Ene 30, 2013 4:08 pm

gentleman escribió:risky y esot por exp. como se interpreta en el mercado? mucho volumen de caucion?

No digo eso. Vos probablemente (salvo que esté interpretando mal) quisiste dar a entender algo así, como de demasiado apalancamiento.
Pero cauciones se pueden tomar con títulos privados y con títulos públicos...
Digo: caución/acciones te da aprox. 2.93 de "palanca" (obvio que es muuy rústico esto que estoy haciendo...); pero caución/renta fija te da 0.42... Y si sumás ambos: caución/(renta fija + variable) te da aprox. 0.37....
Cambia, no?

Volver a “Foro Bursatil”