STHE Socotherm Americas
Re: STHE Socotherm Americas
Lástima no tener tiempo suficiente para estudiar bien el tema, o tener a un Oscarcito interesado en Sthe (para el que no sabe aclaro que es un forista que estudiaba bien las empresas y metió varias denuncias).
Igual yo hago lo que mi tiempo y recursos me permiten, envié la nota que transcribo al pie a las direcciones Email: webadm@cnv.gov.ar y cnvdenuncias@cnv.gov.ar, también me llegaron rechazados, si alguien puede informar otro mail:
Buenas tardes:
Nos dirigimos a uds. para solicitar, en nuestra calidad de inversores y accionistas de la empresa Socotherm Americas, la revisión a la brevedad de las condiciones de la OPA comunicada en el día de ayer por la mencionada empresa.
Habida cuenta de la reducción de capital y el consecuente ajuste en nuestra tenencia de acciones, nos consideramos PERJUDICADOS por las prácticas de la empresa, las cuales podrían catalogarse como de dudosa intención y legalidad.
Específicamente solicitamos se ajuste el precio de la OPA en función del nuevo capital de la sociedad, teniendo en cuenta que los parámetros utilizados para fijar el rango de precios fueron calculados con el capital anterior a la reducción (lo que puede verificarse en las sucesivas actas y en el prospecto de la OPA, donde consignan valor libros y cotización promedio del último semestre con el capital anterior).
Por tal motivo, al reducir la cantidad de acciones se debería modificar proporcionalmente el precio para mantener el valor de la oferta. Caso contrario, además de no resultar razonable ya que el precio ofrecido resulta distorsionado simplemente modificando la cantidad de acciones (tornando así inoperativas las limitaciones legales en cuanto a precio), se infringen las normas de la CNV, en particular los artículos 24 y 25 del capítulo XXVII Texto ordenado año 2001 de la CNV que prohíbe ofertar por debajo de la cotización promedio del último semestre.
Nos reservamos los derechos para accionar por las vías administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder contra la empresa y/o las autoridades públicas con competencia y responsabilidades en el asunto.
Al aguardo de una pronta respuesta, aprovechamos la oportunidad para saludarlos cordialmente.
Nombre y DNI accionistas.
Igual yo hago lo que mi tiempo y recursos me permiten, envié la nota que transcribo al pie a las direcciones Email: webadm@cnv.gov.ar y cnvdenuncias@cnv.gov.ar, también me llegaron rechazados, si alguien puede informar otro mail:
Buenas tardes:
Nos dirigimos a uds. para solicitar, en nuestra calidad de inversores y accionistas de la empresa Socotherm Americas, la revisión a la brevedad de las condiciones de la OPA comunicada en el día de ayer por la mencionada empresa.
Habida cuenta de la reducción de capital y el consecuente ajuste en nuestra tenencia de acciones, nos consideramos PERJUDICADOS por las prácticas de la empresa, las cuales podrían catalogarse como de dudosa intención y legalidad.
Específicamente solicitamos se ajuste el precio de la OPA en función del nuevo capital de la sociedad, teniendo en cuenta que los parámetros utilizados para fijar el rango de precios fueron calculados con el capital anterior a la reducción (lo que puede verificarse en las sucesivas actas y en el prospecto de la OPA, donde consignan valor libros y cotización promedio del último semestre con el capital anterior).
Por tal motivo, al reducir la cantidad de acciones se debería modificar proporcionalmente el precio para mantener el valor de la oferta. Caso contrario, además de no resultar razonable ya que el precio ofrecido resulta distorsionado simplemente modificando la cantidad de acciones (tornando así inoperativas las limitaciones legales en cuanto a precio), se infringen las normas de la CNV, en particular los artículos 24 y 25 del capítulo XXVII Texto ordenado año 2001 de la CNV que prohíbe ofertar por debajo de la cotización promedio del último semestre.
Nos reservamos los derechos para accionar por las vías administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder contra la empresa y/o las autoridades públicas con competencia y responsabilidades en el asunto.
Al aguardo de una pronta respuesta, aprovechamos la oportunidad para saludarlos cordialmente.
Nombre y DNI accionistas.
-
ya mande la nota y me vino rebotada pueden pasar otra vez el mail?
saludos pato
saludos pato
-
Q MANGA DE &#*, AL FINAL CON LA NOTA DE QUE LA EMPRESA DESISTE A REALIZAR LA OPA QUE mie*** PASÓ?
QUEDÓ ACLARADO SI ERA SOBRE ESTA OPA O LA ENTERIOR?
Q VERGUENZA LA CNV Y LA BOLSA
MUCHA CONFUSIÓN TODO DESPROLIJO
PATO
QUEDÓ ACLARADO SI ERA SOBRE ESTA OPA O LA ENTERIOR?
Q VERGUENZA LA CNV Y LA BOLSA
MUCHA CONFUSIÓN TODO DESPROLIJO
PATO
-
geraldoescobar escribió: El tema es el siguiente, diamante: si no 'ajustan' la OPA el piso es $1.69 y si la ajustan, debería ser de $2,704 (suponiendo que el cálculo simplificado sea multiplicar por 1.60).
Ahora, si tomamos los $1.69 de hoy serían $1.05625 de antes, con lo cual es mucho más conveniente para la empresa RECOMPRAR las acciones a ese precio que esperar la OPA... se entiende?
La gente va a tomar como base $1.69 y va a tratar de vender/comprar considerando eso como piso, lo cual nos perjudicaría a los que pretendemos conservar nuestra tenencia.
Esa es mi humilde opinión.
Saludos
Pasa que me cuesta creer que la ANSES y casi todos los minoritarios vendan a estos precios... en ese razonamiento me baso...
-
Quizá mi análisis es muy básico, pero si mantienen la OPA actual, ¿creen que sería un éxito o un fracaso la OPA? Y fracasando la OPA, ¿qué creen que pasaría con el valor de la acción?
-
geraldoescobar escribió:Hago una sugerencia. Que cada uno de los que leen este post envíe un mail a esta casilla consultasinversor@cnv.gov.ar y solicite una revisión del precio de la OPA URGENTE, aludiendo a que las prácticas llevadas adelante por la empresa en cuanto a la reestructuración del capital son "dudosas".
Si entre todos reclamamos y nos apoyamos, no nos pueden meter la mano en el bolsillo.
Saludos!
geraldoescobar, ¿Y hasta qué punto conviene que mejoren la OPA teniendo en cuenta la situación actual y la futura?
ciroestaloco escribió:No se si es General, pero en mi caso no puedo cargar ordenes de compra de STHE. Hoy estaríamos comprando con un 25% mas barato que ayer. Eso creo...
Efectivamente, hoy estarías comprando un 25% más barato, pero por confusión o a propósito no dejan comprar, a mi me dijeron que no se puede pagar arriba de 1,69 porque la empresa paga eso, y que no me dejaban comprar para protegerme porque la acción iba a dejar de cotizar y un montón de pavadas que no tienen nada que ver con la realidad, ya que la OPA es voluntaria y nadie está obligado a vender a 1,69.
No sólo que nadie está obligado, sino que la Anses que tiene el 6,1% de las acciones ya votó en contra del retiro a ese precio, y desde una lógica de mercado nadie debería vender a ese precio, ya que la empresa estuvo cotizando muy por encima de ese valor (1,69 con capital reducido es 1,05 de antes), los resultados y las perspectivas vienen mejorando (lo dice en el balance y el mejor indicador es que quieren recomprar las acciones), la empresa nunca cotizó a ratios tan bajos en cuanto a PER y todo el mercado subió un montón.
Toda esta situación amerita la respectiva aclaración de la empresa, la CNV o quien resulte competente.
-
Muchachos la opa se termino, sabemos que no van a entrar todos y si no se desestimo ya pronto se hara.
Hoy flota en el mercado despues de la reduccion de capital
yo pude comprar hoy a $ 1,95 y no tuve problema, obviamente a ultimo momento.
Hoy flota en el mercado despues de la reduccion de capital
yo pude comprar hoy a $ 1,95 y no tuve problema, obviamente a ultimo momento.
CHIQUI1 escribió:Pregunto? con toda esta licuación la ANSES aun mantiene el 5% o mas?

risky escribió:Pasa que en la nota dice "La Oferta se dirige al capital reducido..."
SI LA OFERTA ES AL CAPITAL REDUCIDO, CREO QUE NO CONVIENE PAGAR 1,95, COMO ALGUIEN EXPRESO ANTES!!!!!
-
No se si es General, pero en mi caso no puedo cargar ordenes de compra de STHE. Hoy estaríamos comprando con un 25% mas barato que ayer. Eso creo...