ESME Bodegas Esmeralda

Panel general
DON VINCENZO

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Feb 04, 2013 4:59 pm

CALENTITOS LOS PANCHOS!!!!!!!, HAY ALGUNOS QUE SE ESTÁN DISPUTANDO ESA OFERTA QUE HAY DE 536 ACCIONES Y EL ÚLTIMO QUIERE PAGAR EL CIERRE DEL VIERNES :bebe:

NO SERÁS VOS INDICELAZA??

INDICELAZA

Mensajepor INDICELAZA » Lun Feb 04, 2013 8:16 am

Gracias Don. Mas claro, echale un Chardonnay Estiba :respeto:

No se si este papel se ajusta a nuestro perfil inversor (somos 3 socios 8) ), pero la verdad es que tenemos algo de liquidez, y si la cosa sigue para :arriba: , creemos que estamos perdiendo de ganar unos pesitos!!

La verdad es que tenemos por demas de diversificado "el portafolio". Tenemos varias acciones distintas, y sobretodo mucho del panel general. Como te decia, tenemos demasiada liquidez (para mi gusto) pero nos aconsejaron no entrar fuerte en nada por ahora... esperando que empiece a bajar un poco o una gran toma de ganancias... y pasan los dias, y vemos como perdemos de ganar $$$. Como bien vos me alertaste con MIRG... que no espere a que baje mucho... y paso eso. No entre la semana pasada y el viernes cerro muuuuy arriba!!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Feb 03, 2013 11:03 pm

INDICELAZA escribió:Que bueno DON, como subio esta en estos dias!!!

Dígame... ustede que sabe, ¿es la unica bodega que exporta y tiene acciones??? :102:
Le pregunto, porque veo altos precios por acá, como para entrar! Y tmb supongo que largan pocas :pared:

SÍ ES LA ÚNICA INDICELAZA, LARGAN POCAS COMO VOS DECÍS YO HE PAGADO ARRIBA SIN CHISTAR PORQUE CUANDO ME GUSTA UN PAPEL Y TENGO POCAS ACCIONES PAGO!!, NO ES PRECISAMENTE LA ORTODOXIA LÓGICA PARA COMPRAR , PERO COMO ESTA PRESENTA EL TERCER TRIMESTRE EN POCOS DÍAS YO LA QUERÍA TENER Y VINE PAGANDO, VIENE GANANDO EL 124% SOBRE SU CAPITAL DE 58 MILLONES AL 2 TRIMESTRE , CREO NADA MÁS , CREO QUE EL TERCERO VENDRÁ BIEN Y SE AUMENTARÁ LA DIFERENCIA CON RESPECTO A SU CAPITAL SUSCRIPTO. PERO TE REITERO INDICELAZA ES LO QUE YO CREO , NO LO QUE YO SÉ. QUE ES MUY DISTINTO. A MÍ ME GUSTA Y ESTOY CALIENTE CON EL PAPEL, NO SÉ SI VISTE LA NOTA QUE POSTEÉ Y EL VIDEO DE NICOLAS CATENA ZAPATA. AHORA SI ME ENSARTO LAS PUEDO AGUANTAR , NO SÉ VOS...TAMPOCO ESTOY EN CONDICIONES DE DECIRTE SI HOY ESTÁ CARA, O BARATA, YO PAGUÉ DESDE 12 PESOS HASTA 14.20 TE LO DIGO DE FRENTE Y TODAVÍA ME FALTA ALGO PARA COMPLETAR LO QUE QUIERO TENER..SI APARECE ALGÚN VENDEDOR NECESITADO GENTILMENTE LO AYUDAREMOS A SALIR Y SINO SEGUIRÉ ESPERANDO ALGUNA OFERTA RAZONABLE.
PENSÁ ANTES SI REALMENTE ESTE TIPO DE PAPEL SE AJUSTA A TU PERFIL DE INVERSOR, PORQUE PARA SALIR TE VAN A ROMPER LA COLA PARA QUE NO ME CENSUREN TE DIJE ESO. ES UN PAPEL PARA GUARDARLO POR LARGO RATO, TE LO AVISO PORQUE TE APRECIO...SI NECESITÁS ROTAR EL CAPITAL NO ES EL MEJOR EXPONENTE. TÁ CLARO?? :wink: :wink:

INDICELAZA

Mensajepor INDICELAZA » Dom Feb 03, 2013 7:30 pm

Que bueno DON, como subio esta en estos dias!!!

Dígame... ustede que sabe, ¿es la unica bodega que exporta y tiene acciones??? :102:
Le pregunto, porque veo altos precios por acá, como para entrar! Y tmb supongo que largan pocas :pared:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Feb 01, 2013 2:36 pm

jabalina escribió:Don Vincenzo Ud las vivio todas,lo felicito.
yo patagonia ni la miro y recien me llamo un amigo que yo le compre para el a 31 hace rato y esta contento porque estan pagando 58.
Saludos ,nos conoceremos en el almuerzo.

ASÍ SERÁ SI DIOS LO PERMITE QUERIDO AMIGO!! VA A SER UN GUSTAZO PARA MÍ. :mrgreen:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Feb 01, 2013 1:55 pm

Don Vincenzo Ud las vivio todas,lo felicito.
yo patagonia ni la miro y recien me llamo un amigo que yo le compre para el a 31 hace rato y esta contento porque estan pagando 58.
Saludos ,nos conoceremos en el almuerzo.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Feb 01, 2013 1:12 pm

[quote="jabalina"][quote="DON VINCENZO"]ESMERALDA VIEJA NOMÁS!!!!! SE VÉ QUE EL TRIMESTRE TERCERO QUE ESTÁ POR ENTRAR NO DEBE SER NADA MALO...
TIENE UN CAPITAL DE 58 PALOS Y GANA AL SEGUNDO TRIM. 72 HABLANDO DE NÚMEROS REDONDOS..GANA AL SEGUNDO EL 124% DE SU CAPITAL...DE AHÍ QUE PAGARON 15.60 ... :lol: O ME ESTOY EQUIVOCANDO FIERO, DON JABA , UD. QUE SABE DE ESTA EMPRESA BASTANTE ??

Ponga a estas junto con las patagonia en el fondo de un cajon ,para que se añejen juntas y el año que viene brindamos.
Don Vincenzo organice nomas el almuerzo en la pizeria para cuando le quede comodo,que yo me acerco ,pero yo preferiria para la primera semana de marzo esperando que baje un poco la temperatura.
yo si dios quiere hasta el 12 de marzo estoy disponible el 13 me voy a las vegas ,a conocer,ese va a ser el sueño del pibe.

ESTIMADO JABALINA, COMO NÓ ASÍ LO TRATARÉ DE ARMAR, SEGURO QUE UD. Y YÓ NOS VAMOS A CONOCER EN LA PIZZERÍA, SI PUEDO PARTICIPARÉ A MIRGONERADO Y MONOCOME A VER SI LES VÁ PARA ESA FECHA, PERO LE REITERO SINO UD. YÓ EN EL PEOR DE LOS CASOS. POSTA!!, AHÍ LE VOY A CONTAR ALGO DE LAS VEGAS , ESTUVE EN EL AÑO 1982 E HICE ESE TRAMO DESDE REDONDO BEACH CALIFORNIA HASTA LAS VEGAS EN 4 HORAS Y MEDIA DE AUTO. NO LE CUENTO MÁS SINO NO QUEDA PARA CONTARLE DURANTE EL ALMUERZO. YO VIVÍ EN REDONDO BEACH UN TIEMPO PARA ESA FECHA, CUANDO FUÉ LO DE MALVINAS ESTABA ALLÁ. UN ABRAZO!!!!! :mrgreen:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Feb 01, 2013 12:31 pm

DON VINCENZO escribió:ESMERALDA VIEJA NOMÁS!!!!! SE VÉ QUE EL TRIMESTRE TERCERO QUE ESTÁ POR ENTRAR NO DEBE SER NADA MALO...
TIENE UN CAPITAL DE 58 PALOS Y GANA AL SEGUNDO TRIM. 72 HABLANDO DE NÚMEROS REDONDOS..GANA AL SEGUNDO EL 124% DE SU CAPITAL...DE AHÍ QUE PAGARON 15.60 ... :lol: O ME ESTOY EQUIVOCANDO FIERO, DON JABA , UD. QUE SABE DE ESTA EMPRESA BASTANTE ??

Ponga a estas junto con las patagonia en el fondo de un cajon ,para que se añejen juntas y el año que viene brindamos.
Don Vincenzo organice nomas el almuerzo en la pizeria para cuando le quede comodo,que yo me acerco ,pero yo preferiria para la primera semana de marzo esperando que baje un poco la temperatura.
yo si dios quiere hasta el 12 de marzo estoy disponible el 13 me voy a las vegas ,a conocer,ese va a ser el sueño del pibe.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Feb 01, 2013 12:23 pm

ESMERALDA VIEJA NOMÁS!!!!! SE VÉ QUE EL TRIMESTRE TERCERO QUE ESTÁ POR ENTRAR NO DEBE SER NADA MALO...

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ene 28, 2013 10:32 pm

AMIGOS, TENGO UN AMIGO BODEGUERO EN MENDOZA PERO DE UNA BODEGA MUY CHICA, AL CUAL LE PEDÍ INFORMACIÓN DEL GREMIO, NO INFORMACION FINANCIERA Y ME CONTESTÓ EL MAIL DE ESTA FORMA....

Esmeralda es una de las empresas más importantes del rubro, la base con la que Catena Zapata arrancó el negocio para convertirse en su jugador más importante (adquiriendo luego Escorihuela, La Rural, etc). Esmeralda sigue siendo la bodega más grande del grupo Catena, una de las principales vendedoras en el mercado interno y también en el mercado externo. Por su parte, Gallo es la primera o segunda bodega de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, este acuerdo que Esmeralda informa a la Bolsa debe ser solamente uno de los que tienen. Estados Unidos se provee de Argentina y en eso las grandes bodegas de allá son muy cuidadosos a quien seleccionan acá.

En lo personal le podría decir que me parece una muy buena inversión haber comprado esas acciones, lo que se ve del mercado vitivinícola argentino es (como en el resto del mundo) una tendencia a la concentración importante, donde grandes jugadores se van quedando con una porción cada vez más grande del negocio. No me cabe ninguna duda de que uno de esos grandes es Catena, y dentro del grupo y como puntal la bodega Esmeralda. Fijese que lo de la concentración incluso es relativo (compárelo con la cerveza donde un solo grupo tiene el 90%!!), lo que pasa es que el sector vitivinícola era muy atomizado, y que ahora alguien tenga el 10% suena como mucho.

Un último dato es que el dueño del Grupo, Nicolás Catena Zapata, fue uno de los “chicago boys”, que estudiaron allá en ese estado de los EEUU en la década del 70 junto a otros que usted ya conoce. O sea que no se trata de un bodeguero de tierra adentro y nada más, es una persona de mundo de fuertes y extensos contactos en todo el mundo. Un jugador de toda la cancha!!! En los últimos meses hizo una propaganda para el banco ITAU, en una campaña de búsqueda de inversores y socios en Europa que está haciendo ese enorme banco en Europa.

Con este aporte me retiro de postear en el mismo con la tranquilidad de conciencia de haberles sido útil :|

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ene 28, 2013 10:19 pm

ESTIMADOS FORISTAS, CONOZCAN UN POCO MÁS O ALGO DE ESTE GRANDE DEL MERCADO MUNDIAL Y LOCAL DON NICOLÁS CATENA ZAPATA!!! ES UN CHICAGO BOYS, MUY PRESTIGIADO Y CON MUCHA CAPACIDAD. LES PEGO ESTE VIDEO QUE ES INTERESANTE QUE LO VEAN Y ESCUCHEN.

ESMERALDA VIEJA NOMAS!!!!!!!!, TIENE UN CAPITAL DE 58 MILL Y ALGO Y AL SEGUNDO TRIMESTRE GANA 72 MILL Y ALGO, NO ES DE DESPRECIAR NO??, SÍ YO TENGO Y NO LE ESTOY DANDO MANIJA LES ESTOY MOSTRANDO QUIÉN ES LA CABEZA DE LA EMPRESA YA QUE NO TIENE DIFUSIÓN SU ACTIVIDAD EN EL MERCADO Y ADEMÁS NO TIENE MERCADO. :roll: :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=3YJ-_u0uliQ

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Ene 25, 2013 6:10 pm

jabalina escribió:Ud conoce el quiosco que esta en la estacion drago y el puesto de diarios que esta ,frente a la ex fabrica de chicles Adams.
Ese kiosco hera de mi abuela y yo de niño concurria con ella y le ayudaba a vender diarios .despues se quedaron con el mi tio Antonio y Eugenio Arceo ,y tambien mi otro primo Horacio Arceo.
Yo he ido a comer varias veces a un tenedor libre chino que esta en Cabildo a una cuadra y media de Federico Lacroce.
La calle cubas que Ud nombra Es jose cubas o simplemente Cuba.

NO LO CONOZCO JABALINA EL KIOSCO DE LA ESTACIÓN DRAGO , LA CALLE QUE NOMBRO ES CUBA, NO JOSÉ CUBAS QUE ESTÁ POR VILLA PUEYRREDÓN. Y EL TENEDOR LIBRE QUE UD. MENCIONA ESTÁ TODAVÍA CERCA DE LACROZE POR CABILDO SALVO QUE SEA OTRO Y NO REPARÉ EN ÉL. COMO SOY DEL BARRIO PASO CAMINANDO Y NO MIRO EN DETALLE LOS NEGOCIOS, EN ALGUNA MEDIDA SOY DISTRAÍDO O POCO CURIOSO EN ESE ASPECTO.

SALUDOS DON JABA Y MUY BUEN FIN DE SEMANA :mrgreen:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 25, 2013 1:38 pm

El Alquimista escribió:En ese puesto de diarios compre el Ambito financiero religiosamente todos los dias de semana durante el año 2008.
La ex fabrica de chicles adams, hoy funciona como sede del CBC.

Es asi alquimista y el quiosco y venta de diarios original estaba enfrente del otro lado de la estacion.
Ya mis tios y mis primos no son los dueños porque fallecieron.

El Alquimista

Mensajepor El Alquimista » Vie Ene 25, 2013 1:32 pm

En ese puesto de diarios compre el Ambito financiero religiosamente todos los dias de semana durante el año 2008.
La ex fabrica de chicles adams, hoy funciona como sede del CBC.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 25, 2013 1:17 pm

Ud conoce el quiosco que esta en la estacion drago y el puesto de diarios que esta ,frente a la ex fabrica de chicles Adams.
Ese kiosco hera de mi abuela y yo de niño concurria con ella y le ayudaba a vender diarios .despues se quedaron con el mi tio Antonio y Eugenio Arceo ,y tambien mi otro primo Horacio Arceo.
Yo he ido a comer varias veces a un tenedor libre chino que esta en Cabildo a una cuadra y media de Federico Lacroce.
La calle cubas que Ud nombra Es jose cubas o simplemente Cuba.

Volver a “Acciones general”