iiwii escribió:Buen dia!, tengo unas dudas
Los titulos que terminan en "D" (AA17D, RO15D, etc), ¿cotizan en dólares, no? ¿tengo que tener dólares para comprarlos? ¿Puedo comprarlos y venderlos en pesos, es decir como AA17 y RO15?
Gracias!, Saludos.
Si son D cotizan (se compran y venden) en dólares. En realidad es la misma especie en Caja de Valores (RO15 Y RO15D son especie 5433), pero cotizan en, al menos, dos monedas. Para comprar bonos D tenés que transferir dólares desde una caja de ahorro tuya a la cuenta del agente. Una vez comprados, te ingresan a tu cuenta, y los podés vender en $ (tengo entendido que no es necesario el parking de los títulos para el caso de compra en usd y venta en $); ó en dólares (te pagan con transferencia a tu caja de ahorro en dólares). Alverre, podés comprar bonos en pesos, RO15 supongamos; después los tenés que tener por al menos 72hs hábiles, esto es el "parking"; y ahí sí los podés vender en dólares, como RO15D, haciéndote de usd (mediante transferencia a tu caja de ahorro en dólares), al tipo de cambio implícito que lograste en la operatoria (RO15/RO15D).
Creo que Chiqui lo hizo estos días, podés comprar el bono en $ en contado inmediato (RO15) y ya lo vendés en dólares (RO15D) a 72 hs; ahí tenés el parking hecho y asegurado el precio de hoy.
Saludos!