Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Aunque considero que la curva de rendimientos de los bonos en pesos con cer tendría que tender a achatarse a partir de cierta duration (esto significa que en mi análisi bonos como el pr13, dicp y parp deberían tener la misma tir), en un supuesto donde el achatamiento de la curva no se da en un 100%, considero que los rendimientos a hoy tomando cuatro bonos con cer "paradigmáticos", de distinta durationM ( DM) , deberían ser estos:
1) NF18 : 8,5/9,5 % más cer (hoy cerró a 8,49% con DM de 2,47)
2) PR13: 11/12% más cer ( hoy cerró a 12,47% con DM de 4,97%)
3) Dicp: 12/13% más cer ( hoy cerró a 13,8% con DM de 7,66)
4) Parp: 12/13% más cer ( hoy cerró a 12,64% con DM de 12,16)
A partir de estos rendimientos puedo inducir que el Nf18 luce en precio o un poquito caro, que el pr13 y el dicp lucen desarbitrados (el dicp bastante más desarbitrado) y que el parp muestra un rendimiento más acorde a su posición en la curva de rendimientos dado su DM.
1) NF18 : 8,5/9,5 % más cer (hoy cerró a 8,49% con DM de 2,47)
2) PR13: 11/12% más cer ( hoy cerró a 12,47% con DM de 4,97%)
3) Dicp: 12/13% más cer ( hoy cerró a 13,8% con DM de 7,66)
4) Parp: 12/13% más cer ( hoy cerró a 12,64% con DM de 12,16)
A partir de estos rendimientos puedo inducir que el Nf18 luce en precio o un poquito caro, que el pr13 y el dicp lucen desarbitrados (el dicp bastante más desarbitrado) y que el parp muestra un rendimiento más acorde a su posición en la curva de rendimientos dado su DM.
Gracias Martín @ Risky.
Con el cierre de hoy, en mi análisis, el Pr13 mínimo rinde 24% ya que considero que este año el Indec minimamente va a reconocer un cer de 11,5%. Hasta es factible que reconozca 12/12,5% de inflación lo que llevaría el rendimiento del pr13 a 25%.
Lindo rendimiento pensando que la mayoría de los bonos en pesos rinden menos ( un nf18, por ejemplo, rinde "apenas" 20%). Igualmente me quedo toda la vida con el dicp que rinde 1,5 puntos adicional al pr13 lo que significa que tiene un rendimiento que puede rondar entre 25,5 y 26,5%.
Lindo rendimiento pensando que la mayoría de los bonos en pesos rinden menos ( un nf18, por ejemplo, rinde "apenas" 20%). Igualmente me quedo toda la vida con el dicp que rinde 1,5 puntos adicional al pr13 lo que significa que tiene un rendimiento que puede rondar entre 25,5 y 26,5%.
alfil escribió:perdón, mi ejecutivo d ecuenta me esta hablando con tir actual que el pr13 estará dando algo así como 23% de rentabilidad anual en el 2014 por la inversión que se coloque esto con el cer , los intereses y la mar en coche claro esta en pesos esto es así ?
Y puede ser. Tiene una tir de aprox. 13%, más cer (un 10.5% ponéle...). Si suben el cer, te aumenta el rendimiento (en dic reconocieron 1% en indec, algo nunca visto desde la intervención en 2007)...
Que piensan que conviene más? Hacer rulo contra RO15D y quedarse con dólar billete, o contra RO15C y quedarse en dólar cable? Tengo mi idea de que siempre a la larga si se pone fea la cosa termina valiendo mucho más el dólar cable, pero me gustaría leer vuestras opiniones.
Que calorcito hoy, suerte para el que regrese del laburo en subte...
Que calorcito hoy, suerte para el que regrese del laburo en subte...

perdón, mi ejecutivo d ecuenta me esta hablando con tir actual que el pr13 estará dando algo así como 23% de rentabilidad anual en el 2014 por la inversión que se coloque esto con el cer , los intereses y la mar en coche claro esta en pesos esto es así ?
Es muy bueno para el dicp que el pr13 siga bajando la TIR. Esto aumenta las probabilidades que en poco tiempo. el dicp, vaya a buscar una tir de 13% ya que el rendimiento actual indica un desarbitraje con el pr13 y contra todos los bonos en pesos con cer.
-
CHIQUI1 escribió:Designado, tirame la goma no seas renegado![]()
Respecto a su comentario, algunas apreciaciones:
Si uno opera bolsa, plazos fijos o cualquier activo dentro del sistema financiero, es guita BLANCA, con lo cual ir al blue y mezclar los tantos, no se puede o no es "aconsejable", salvo que sean muy pedorros y manejen guita chica, ademas con que sentido si se puede hacer bien.
Lo del CCL llamemosle local, puede afectar en algunos casos, si uno tiene un plazo fijo en dolares y decide comprar RO15 con esos fondos y la contrapartida agarra los dolares y los manda a una caja de seguridad por ejemplo, afecta las reservas.
sds
Es cierto, con el CCL local pueden afectarse las reservas por la vía que mencionas, muy buena observación.
BLUE 7.50 / 7.53 MERCADO 

Designado, tirame la goma no seas renegado
Si uno opera bolsa, plazos fijos o cualquier activo dentro del sistema financiero, es guita BLANCA, con lo cual ir al blue y mezclar los tantos, no se puede o no es "aconsejable", salvo que sean muy pedorros y manejen guita chica, ademas con que sentido si se puede hacer bien.
Lo del CCL llamemosle local, puede afectar en algunos casos, si uno tiene un plazo fijo en dolares y decide comprar RO15 con esos fondos y la contrapartida agarra los dolares y los manda a una caja de seguridad por ejemplo, afecta las reservas.
sds

sds
Claro, vos hacés negocios grandes y dejás pagando al resto de los minoristas pobres.
-
CHIQUI1 escribió:RO 15 u$s 88.30 / 89
Hay 2 temas que precoupan:
1) El tan hablado y nunca aprobado, impuesto a la renta financiera, que mejor combo para apuntalar un triunfo en las proximas elecciones que bajar la escala del impuesto a la retención de 4ta categoría y compensarlo (en parte, no se el alcance) con este nuevo impuesto..
2) Este tema del CCL en algun momento puede ser que lo limiten estirando el plazo de liquidación por ejemplo, hara toda la operatoria mas dificil, puede ser tambien...
Les dejo las inquietudes, con una sonrisa como siempre
El impuesto a la renta financiera, si afecta a los grandes lo trasladan, lo que ayuda a "sostener" la inflación. Si empiezan a perseguir a los chicos, es una invitación al blue. Además va a ser aún más caro financiarse para el sector público.
En cuanto al CCL como el costo es de 0 dólares para el gobierno, es difícil que lo ataquen. Si lo hacen van a invitar a las sobrefacturaciones y subfacturaciones de importadores y exportadores como vía de escape y no creo que el gobierno piense en eso.
A mí lo que me preocupa es si van a pagar o no y en este caso si van a pesificar o no.
Saludos
por CHIQUI1
Mar Ene 15, 2013 5:10 pm
Es asi Bond, pase la mitad de mi cartera a dolares billete, compre RO15 contra pesos en inmediato y vendi contra dolares 72 hs
Hace uns semana opere ahi Febo, agarrame un egg
Mar Ene 15, 2013 5:10 pm
Es asi Bond, pase la mitad de mi cartera a dolares billete, compre RO15 contra pesos en inmediato y vendi contra dolares 72 hs
Hace uns semana opere ahi Febo, agarrame un egg

¿Qué le pasa al dólar MEP?
Achiquen el Blue o el CCL, siempre sube unos centavitos el rulo RO15/RO15D.
Achiquen el Blue o el CCL, siempre sube unos centavitos el rulo RO15/RO15D.

alfil escribió:Todo depende de las legislativas de Octubre ...renta financiera, ley de entidades financieras están listas, el termomotro es ese...
Creo que apartir de junio van a largar todas estas medidas y más. Objetivo: en tres meses dopar a los votantes.