Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mié Ene 23, 2013 12:22 pm

Todo depende de las legislativas de Octubre ...renta financiera, ley de entidades financieras están listas, el termomotro es ese...

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mié Ene 23, 2013 12:16 pm

CHIQUI1 escribió: Hay 2 temas que precoupan:
1) El tan hablado y nunca aprobado, impuesto a la renta financiera, que mejor combo para apuntalar un triunfo en las proximas elecciones que bajar la escala del impuesto a la retención de 4ta categoría y compensarlo (en parte, no se el alcance) con este nuevo impuesto..
2) Este tema del CCL en algun momento puede ser que lo limiten estirando el plazo de liquidación por ejemplo, hara toda la operatoria mas dificil, puede ser tambien...
Les dejo las inquietudes, con una sonrisa como siempre :mrgreen:

Comparto.
Para mi impuesto a la renta financiera debería se para grandes players(bancos, financieras, etc, etc, que obvio van atrasladar sus costos ausuarios.)
En el tema CCL lei algo, no recuerdo donde, que decía de gravar impositivamente la operatoria cambiaria.
Me parece que van a unificar las dos cosas, hay que recaudar y quedan pocas cajas...IMHO.
Saludos. :roll:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Ene 23, 2013 12:05 pm

chiqui,
las sociedades ya pagan impuesto a la renta financiera por las transacciones en bolsa.
Lo que mueven los particulares al año es irrelevante en términos de recaudación. Pero es cierto que fulbito para la tribuna es la especialidad del gobierno...
abrazo
salva +5 :wink:

Febo

Mensajepor Febo » Mié Ene 23, 2013 12:04 pm

La 2) la veo difícil. La hubieran hecho hace mucho y al gobierno no le jode la operatoria de contado.

La 1) ni idea, puede ser. Personalmente no me parece mal que esté gravada. No sé cómo se implementaría.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Ene 23, 2013 11:58 am

RO 15 u$s 88.30 / 89
AA 17 u$s 82.30 / 83.50
Blue 7.42 / 7.45
CCL 7.40 /7.45
Hay 2 temas que precoupan:
1) El tan hablado y nunca aprobado, impuesto a la renta financiera, que mejor combo para apuntalar un triunfo en las proximas elecciones que bajar la escala del impuesto a la retención de 4ta categoría y compensarlo (en parte, no se el alcance) con este nuevo impuesto..
2) Este tema del CCL en algun momento puede ser que lo limiten estirando el plazo de liquidación por ejemplo, hara toda la operatoria mas dificil, puede ser tambien...
Les dejo las inquietudes, con una sonrisa como siempre :mrgreen:

lehman

Mensajepor lehman » Mié Ene 23, 2013 11:10 am

andresool escribió: Los brothers eran los malos y lehman el bueno :lol:

Jaja, eso es verdad! Igual ahi lo veo con la gente del Foro.

Salutes

Febo

Mensajepor Febo » Mié Ene 23, 2013 9:46 am

Claro, siempre que el tenedor del bono te pague en tiempo y forma. Acordate que la caución la tenés que pagar sí o sí. :)

Las tasas son bajas como para hacer negocio casi con cualquier estrategia. Cualquier activo rinde más del 17% (salvo los muy cortitos en CER).

kunnington

Mensajepor kunnington » Mar Ene 22, 2013 10:53 pm

risky escribió::shock: :shock:
No entendí mucho. Lo que podés hacer, más fácil, es comprar algún dollar linked; y vendés dólar futuro por el equivalente de usd. Ahí tenés una tasa de más del 25% anual seguramente (aclaro que hice los números hace un tiempo). Y no andás con caución, y ventas a futuro de títulos (¿?¿?¿), etc.
Te diría que veas por ese lado.
Pero si recién empezás, olvidáte de lo que te acabo de escribir.
Saludos!

risky escribió: Aaaahh, capaz que era eso lo que te dijo el agente! Comprar dólar linked; y vender el equivalente en usd en dólar futuro...

sssi, era eso lo que quise escribir. Por eso màs abajo lo aclaré.

La idea era ,como vós anotás más arriba, que te asegurás una tasa determinada porque vendes los dólares a futuro. Por lo tanto si te podes caucionar a una tasa del 12 o 13%, estarías haciendo diferencia sin poner la plata, pero apalancado.

risky

Mensajepor risky » Mar Ene 22, 2013 6:14 pm

risky escribió::shock: :shock:
No entendí mucho. Lo que podés hacer, más fácil, es comprar algún dollar linked; y vendés dólar futuro por el equivalente de usd. Ahí tenés una tasa de más del 25% anual seguramente (aclaro que hice los números hace un tiempo). Y no andás con caución, y ventas a futuro de títulos (¿?¿?¿), etc.
Saludos!

Aaaahh, capaz que era eso lo que te dijo el agente! Comprar dólar linked; y vender el equivalente en usd en dólar futuro...

risky

Mensajepor risky » Mar Ene 22, 2013 6:13 pm

:shock: :shock:
Saludos!

kunnington

Mensajepor kunnington » Mar Ene 22, 2013 5:46 pm

CHIQUI1 escribió:...porque las cosas dificiles no por ser complejas dan resultado...

gracias por el reminder. esto es algo que me cuesta darme cuenta siempre.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Ene 22, 2013 5:40 pm

Estimado amigo, yo le aconsejo que vaya de a poco, primero aprendiendo las cosas basicas porque las cosas dificiles no por ser complejas dan resultado, no quiera hacer jardin de infantes y pasar directo a la universidad, sin hacer los otros ciclos intermedios, no me gustaría que termine chocando y con menos plata en sus bolsillos, con la mejor onda :mrgreen:

kunnington

Mensajepor kunnington » Mar Ene 22, 2013 5:36 pm

CHIQUI1 escribió:Culiton, con 20 mensajes queres hacer cosas raras, me explicas como se vende un bono a futuro?

ja, perdón me equivoqué. era vender los dóalres del bono a futuro.

por lo q me comentó el broker se puede hacer, pactar dicha operación.

soy raro, q queres que te diga, pero a los golpes algo se aprende

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Ene 22, 2013 5:32 pm

CHIQUI1 escribió:Culiton, con 20 mensajes queres hacer cosas raras, me explicas como se vende un bono a futuro?

Te ponés de acuerdo con el comprador y le decís: El mes que viene te los vendo, ehh!

:lol: :lol: :lol:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Ene 22, 2013 5:29 pm

Culiton, con 20 mensajes queres hacer cosas raras, me explicas como se vende un bono a futuro?

Volver a “Foro Bursatil”