JPK escribió:La mayoría queremos al "Pepe" y también a la "Pepa"
Algunos limitan su admiración al sencillo líder, al uso de su figura para denostar a CFK.
Qué dirán estos admiradores utilitarios de los dichos de La senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, Quien recordó que en 2001
“quisieron arrodillar a la Argentina” y “a pesar de todo el país salió”
"No sé si los argentinos se dan cuenta del país que tienen"
J![]()
![]()
![]()
sé
hstibanelli escribió:Que dirán cuando repasen un poco la histora y se enteren que el pepe era tupacamaro y que fusil en mano les bajo el pulgar a varios...
Conocí los términos populares Tupa o Tupamaro, tu versión "tupacamaro, me era desconocida; siempre se aprende algo nuevo.
JPK escribió:En Uruguay todos conocen la historia por ahora no necesitan, revisionistas.
Como es de esperarse, cada uno tiene su punto de vista; de hecho la figura del Pepe convoca seguidores y adversarios
No es un juicio de valor y en todo caso es un juicio de valor positivo. Hay que tener pelotas para ser el pepe y hay que ser imbécil para votar a Macri y hablar bien de pepe (el primero en defender a Chavez desde la hora cero). Para cerrar el debate semiologico de tupaCAmaro y tupamaro, es lo mismo. Uno es el movimiento indigenista de peru y le otro es el movimiento revolucionario anti-imperialista al que vos haces referencia, entre otros son un mismo y único movimiento con diferencias geopoliticas pero no ideológicas.