Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 19, 2013 7:08 pm

Phantom escribió:Imagen Imagen

Fue a estudiar el tema ... ya mando a los olfas que empiecen a cavar ... es el unico lugar en el que van a poder meterse cuando la gilada se avive que era todo relato...

SMC

Mensajepor SMC » Sab Ene 19, 2013 7:07 pm

Es como dijo el pelado (leer nota completa)
http://noticias.perfil.com/2013-01-17-2 ... -nosotros/

Al leer cómo titularon la nota, difícil no coincidir con el pelado en esta frase ( "somos...campeones mundiales en el arte de hacerse el ...")

No obstante, me importa poco la veracidad de las notas, títulos o lo que sea. Es como la publicidad: ningún adulto piensa que bebiendo tal cereveza logrará que se le cuelguen las mujeres sino que lo más probable es que consumiendo alcohol otra cosa le cuelgue sin remedio. Se trata de madurez, que incluye ser escéptico ante el cinismo, aceptando que la verdad está más allá del alcance propio, y que deberemos conformarnos con nuestra parcial interpretación de los hechos que nos son revelados.

sampano

Mensajepor sampano » Sab Ene 19, 2013 6:58 pm

metal77 escribió:Me acaban de ofrecer comprarme el auto con verdes a 7.50... como la ven... la verdad yo sospecho q va a bajar y equilibrarse en 6,50, 6,60... y no me termina de convencer, uds q dicen?
salu2

si vas a comprar otro decile que si y que te lo de en pesos. si vas a guardarla, agarro los verdes.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Ene 19, 2013 6:54 pm

metal77 escribió:Me acaban de ofrecer comprarme el auto con verdes a 7.50... como la ven... la verdad yo sospecho q va a bajar y equilibrarse en 6,50, 6,60... y no me termina de convencer, uds q dicen?
salu2

Ni en pedos el dólar baja a 6,50 y la tendencia es alcista. A 7 con toda la furia puede bajar pero para bajarlo necesitás poder de fuego y no lo tienen para tapar la demanda.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Sab Ene 19, 2013 6:39 pm

Siendo mal pensado y con mucha imaginancion , podria imaginar que el departamento de estado anuncia por todos lados que la argentina tiene la tercera reserva de shale gas del mundo .
Y de comun acuerdo sacan a los españoles para que puedan entrar a explotarlo los americanos y como parte de este "convenio" podria estar el fallo de Griesa.

Suena como argumento para una pelicula....

http://www.gypnqn.com.ar/web/index.php/ ... haleq.html
http://www.lanacion.com.ar/1538524-ypf- ... aca-muerta

sampano

Mensajepor sampano » Sab Ene 19, 2013 6:36 pm

Todos deberíamos hacer un culto de la honestidad intelectual, desde el Kiosquero, hasta los foristas que pretenden desacreditar mi pensamiento deslizando de que me pagan por escribir.

En la prensa, el tema veracidad, no debería ser optativo.

Piensen, cuando abren un diario que buscan, alimentar sus convicciones o enterarse de lo que pasa fuera de su radio de acción.

Necesitan afirmar su ideología o procuran información.

La libertad de prensa, no es decir lo que se le cante al editor.

La libertad de prensa debe respetar con veracidad la libertad del lector a disponer de información fidedigna.

Es real que salieron a disculparse, muy escuetamente, aceptable para los dos locutores, pero piensen si la disculpa cubrió a los que dieron la orden de buscar las noticias e imágenes en los archivos.
J :111: sé[/quote]
Sureño escribió:
Esto corre para todos los periodistas y a los que trabajan de ello sin tener título de periodista.
Una cosa es la realidad y otra el relato, lo cual también corre para todos.
Por último, creo que es peor que mienta el gobierno que los diarios, al diario no lo comprás más y listo, pero al gobierno debes seguirlo escuchando hasta que termine su mandato y además se postuló para dirigir los designios de un pais, lo cual es mucho más importante que un diario o canal. No obstante, reitero, nadie debería mentir...

Lo que ocurre sureño, es quien dice que el gobierno miente? si te lo dice un diario que esta mintiendo como sacas la verdad?, o te lo pongo mas facil, saliendo del tema gobierno porque levanta suceptibilidades de foristas ciegos por odio que no pueden separar las cosas, un tema es el gobierno, y el otro los medios, como ciudadanos no podemos avalar ninguna de las dos cosas, y lo de los medios me parece lo peor a priori, porque si x diario lanza una informacion falsa, y x a la 20 son los diarios que lo repiten, tenes un diario que miente, y otros 20 que repite las mentiras sin estar mintiendo, si vos le creias a alguno de esos 20 diarios sin leer el primero, estas en el mismo problema, compres o no compres el diario.
pero esta discucion ya esta un poco trillada, y decir que "no lo compras y listo" es muy facil , hacerlo es mucho mas dificil, y no te preocupes, que si no lo queres comprar capaz te lo dan gratis en algun subte o peaje, y vos despues crees que realmente es gratis.

JPK

Mensajepor JPK » Sab Ene 19, 2013 6:32 pm

jpk escribió:Todos deberíamos hacer un culto de la honestidad intelectual, desde el Kiosquero, hasta los foristas que pretenden desacreditar mi pensamiento deslizando de que me pagan por escribir.

En la prensa, el tema veracidad, no debería ser optativo.

Piensen, cuando abren un diario que buscan, alimentar sus convicciones o enterarse de lo que pasa fuera de su radio de acción.

Necesitan afirmar su ideología o procuran información.

La libertad de prensa, no es decir lo que se le cante al editor.

La libertad de prensa debe respetar con veracidad la libertad del lector a disponer de información fidedigna.

Es real que salieron a disculparse, muy escuetamente, aceptable para los dos locutores, pero piensen si la disculpa cubrió a los que dieron la orden de buscar las noticias e imágenes en los archivos.

J :111:

Sureño escribió:[Esto corre para todos los periodistas y a los que trabajan de ello sin tener título de periodista.
Una cosa es la realidad y otra el relato, lo cual también corre para todos.
Por último, creo que es peor que mienta el gobierno que los diarios, al diario no lo comprás más y listo, pero al gobierno debes seguirlo escuchando hasta que termine su mandato y además se postuló para dirigir los designios de un pais, lo cual es mucho más importante que un diario o canal. No obstante, reitero, nadie debería mentir...

Demasiada simplificación si a un diario no lo compras más y listo, podríamos pensar que a un gobierno no lo votas más y chau.
El periodismo tiene preceptos que cumplir, la veracidad es uno de los pilares, en su imprescindible función en la sociedad.
Creo que la confusión surge por empeñarse en justificar las fallas del periodismo, en las fallas de otros sectores.

JPK

Mensajepor JPK » Sab Ene 19, 2013 6:29 pm

VClicquot escribió:Opinion

Cara o ceca.

Una brillante estadista o una gobernante populista .
Un excelente plan de gobierno o un relato setentista.

Falta solo un mes y medio.

Hagan juego señores... las apuestas están abiertas
Cuesta salir de un DEFAULT con crecimiento.
Como va costar salir de la inflación sin recesión
Mí apuesta, el que ella bendiga gana por paliza en 2015

J :D

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Sab Ene 19, 2013 6:29 pm

La Argentina podría lograr en la justicia de Nueva York un fallo histórico que disponga que los acreedores minoritarios de un país que reestructuró su deuda no pueden exigir más que lo que la mayoría acordó. De esta forma, los bonistas que no aceptaron los canjes anteriores, entre los que se cuentan algunos "fondos buitre", no podrían seguir reclamando el ciento por ciento de sus acreencias originales, mientras que la Argentina debería acceder a pagarles lo mismo que al resto y renunciar a la aplicación de la ley cerrojo.

http://www.lanacion.com.ar/1547081-ven- ... os-buitres

JPK

Mensajepor JPK » Sab Ene 19, 2013 6:21 pm

Morel tu aporte es muy oportuno
DESMENTIDA
El consorcio del edificio en el que vive Giorgi desmiente una información publicada por Clarín

Isolina Vielmi, a cargo de Las Torres Renoir, desmintió una nota en la que se afirmaba que el marido de la funcionaria propuso "poner el dinero del consorcio en una caja de seguridad porque el Gobierno puede pesificarlo”.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Sab Ene 19, 2013 6:21 pm

Opinion

Cara o ceca.

Si el 27 de Febrero el fallo sale a nuestro favor se habra cerrado la etapa del default quedando solo por solucionar Club de Paris y los juicios del Ciadi.
Seguramente se destrabaran algunas inversiones y se acelerara la explotacion del shale gas. Asegurando un viento de cola por una decada mas. (“Vaca Muerta es como tener soja a u$s 1.000 durante 30 años” - http://www.mdzol.com/mobile/mobile/442327/ )
Y en un tiempo corto seguramente el pais podria volver al mercado de credito y a la normalidad.
Factores que podrian producir un crecimiento exponencial del pais.

Si el 27 de Febrero el fallo sale adverso quizas sea la bala que termine con este modelo.

Cara o Ceca .
Una brillante estadista o una gobernante populista .
Un excelente plan de gobierno o un relato setentista.

Falta solo un mes y medio.

Morel

Mensajepor Morel » Sab Ene 19, 2013 6:08 pm

Esto es para sacapunta y los tontones que aún creen en las "verdades" de Clarín.....
http://www.telam.com.ar/notas/201301/51 ... larin.html

JPK

Mensajepor JPK » Sab Ene 19, 2013 6:04 pm

salu2

Los negocios se deciden en un momento y después no vale la pena cuestionarse.
En lo personal no le doy demasiada importancia a cuanto vendo y si se la doy en que reinvierto.
7.50 hoy es muy buen precio.

J :102:

JPK

Mensajepor JPK » Sab Ene 19, 2013 5:56 pm

JPK escribió:Sobre el "CER que no puede SER" ya escribí bastante,

Contesto en azul
AKD escribió:Supongo que te referís a lo que escribiste en el tópic de Cupones, hace un par de días.
OK
Te hago una pregunta: a los individuos como vos, que exceden largamente a la "militancia" que sigue a este gobierno,
AKD te contesto a vos y a otros individuos como vos, que exceden largamente a la "militancia opositora" que persiguen a este gobierno. :lol:

¿qué les hace pensar que le pueden robar a la gente (en nombre de un Estado, encima), digo, desde la "justificación"; por qué sienten que los asiste el derecho de estafar, de chorear ...?
No pienso que se pueda o deba robar a la gente. Sí pienso que pones el problema del CER en una perspectiva incorrecta. y le agregas un dramatismo inconducente.

Invite al que quiera intercambiar opiniones sobre el tema, a que primero se informen sobre lo que se paga por cada punto de inflación y por ende lo que no se paga por cada punto no reconocido.

Podes pensar que esto solamente es un tema de principios, es tu opción; pero esto es en todo caso una controversia económica contractual.

Los tenedores de bonos ajustados por CER a nivel personas, son una minoría que se pude computar siendo generoso en unos pocos millares y los afectados por el pago excesivo suman toda la población del país.

Se fijo un compromiso, que el tiempo y la realidad demostró que es imposible mantener.
Los tenedores de esos bonos tienen la chance de recurrir a la justicia.

En lo personal tuve una parva de NF18 (por consejo del foro y especialmente de Darío de Junín)
comprados en Mar 2009 a 0.43
vendidos el 30 Jun 09 a 0.89 (107% de rendimiento)
hoy están a 2.755 (351% de crecimiento con el cálculo de amortizaciones incluido)(puedo estar errando en el %)

Decía que los tenedores reales (no de boquilla) pueden recurrir a la justicia, les va a ser difícil, demostrar el perjuicio.

Me da curiosidad.
(A propósito, imperdible el punto sobre la ocurrencia de hacer un canje compulsivo (sic) sobre la deuda ajustable, año y medio después de haberla emitido, en otro canje compulsivo con quita feroz, como se publicitó oportunamente).
Oportunamente, el tema se barajo en el foro como una posibilidad más y así lo plantee.
No apoyo el remedio INDEC; sería preferible encontrarle alguna otra solución a los bonos IMPAGABLES ajustados por CER

J :D

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Ene 19, 2013 5:48 pm

A 6.50 se lo llevan puesto. En esta condiciones si no tiran algunos verdes en ambos mercados, no creo que baje de 7.

Volver a “Foro Bursatil”