Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: Títulos Públicos

Mensajepor salvatuti » Jue Ene 17, 2013 12:53 pm

martin escribió:Muy buen volumen en dicp y se llevaron todo lo que pusieron a la venta. :arriba: Ahora no veo venta hasta los 143 pesos.

recuerdo mal o este bono valía 163 mangos hace un tiempo atrás?
tengo en la cabeza que el pr13 valía 130 y el dicp 163...
te acordás si fue así?
abrazo
salva +5 :wink:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 17, 2013 12:50 pm

Estimado mandraque, espero no te hayas ofendido por mi bienvenida al topic de bonos la otra vez, no me conoces pero es con onda :mrgreen:
Respecto a este bono, hace poco compre y di mi explicación, no se si la leiste. Van a tener que pagar $640 creo.

mandraque

Mensajepor mandraque » Jue Ene 17, 2013 12:42 pm

CHIQUI1 escribió:BP 15 $ 635 :arriba: :mrgreen:

Estaba claro hace unos dias como hablamos.
Ahora a medida que se aproxime la renta el 5 de abril y se den cuenta que es el bono que mas renta en usd cable paga agarrate.
En este momento si queres mas te venden en 640.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 17, 2013 12:31 pm

Muy buen volumen en dicp y se llevaron todo lo que pusieron a la venta. :arriba: Ahora no veo venta hasta los 143 pesos.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 17, 2013 11:58 am

BP 15 $ 635 :arriba: :mrgreen:

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Ene 17, 2013 11:39 am

Clarísimo Febo!! Muchas gracias!!
Febo escribió:Es masomenos como lo decís, con la salvedad de que el toma caución corre con todos los riesgos (no solamente que no te pague, sino también que los bonos que diste en caución caigan de precio y tengas que integrar más en garantía... si vos jugás muy al límite no sé bien qué pasa, imagino que tenés que poner plata), mientras que el que da caución no corre con ninguno (si vos no pagás te ejecutan los títulos supongo, nunca me pasó :P). Después tenés un riesgo adicional que es el descalce de plazos. La caución es muy corta y el bono es por lo menos de un par de años. Eso hace que si el día de mañana las tasas de caución se disparan vos tenés que renovar quizás a una tasa superior que la que te rinde el bono que compraste. Y si además tu bono cayó de precio y te cuesta reducir caución... te sacan en camilla.

Igualmente no suele ocurrir, pero si vas a arbitrar tasas sabé que si viene una crisis fiscal y vos estás caucionado, agarrate.

No lo digo para asustarte, todos caucionamos alguna vez y algunos siempre :P. Sólo para que conozcas los riesgos de lo que hacés.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ene 17, 2013 11:30 am

murddock escribió:Bue, tambien subio 25% en 2 meses casi..

Sí, pero, como CHIQUI1, le veo un piso de 7. Pero para eso tiene que empezar a ceder y me interesa cuando deja de ser un rally alcista, más considerando que es un precio recontra manejado (en cada papel de bolsa que hay siempre acusan de manos oscuras que mueven precios... me parece raro que nadie sospeche del blue, que parece un ente que se mueve solo :P).

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 17, 2013 11:22 am

Ayer a ultima hora hable con un cuevero amigo, me dijo que algo va a ceder, el tema es que estas cosas que el gobierno no interviene hace que el piso quede cada vez mas alto, quizas el piso podría ser 7 ahora.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Ene 17, 2013 11:21 am

Febo escribió:Bien. Queda mes y medio de volatilidad, hasta que empiecen a mostrar la hilacha los jueces.

¿El blue empieza a ceder un poco? Al menos el cronista dice que ya se vende a un par de guitas menos.

Bue, tambien subio 25% en 2 meses casi..

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ene 17, 2013 11:20 am

Bien. Queda mes y medio de volatilidad, hasta que empiecen a mostrar la hilacha los jueces.

¿El blue empieza a ceder un poco? Al menos el cronista dice que ya se vende a un par de guitas menos.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 17, 2013 11:16 am

Febo escribió:CHIQUI1, ya abrió bolsar y vos no tiraste las puntas de afuera. :P

¿Cómo viene el panorama de bonos hoy?

RO 15 u$s 88,75 / 90,75
AA 17 u$s 82.50 / 83.50
Poco mejor

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ene 17, 2013 11:12 am

CHIQUI1, ya abrió bolsar y vos no tiraste las puntas de afuera. :P

¿Cómo viene el panorama de bonos hoy?

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ene 17, 2013 11:11 am

Es masomenos como lo decís, con la salvedad de que el toma caución corre con todos los riesgos (no solamente que no te pague, sino también que los bonos que diste en caución caigan de precio y tengas que integrar más en garantía... si vos jugás muy al límite no sé bien qué pasa, imagino que tenés que poner plata), mientras que el que da caución no corre con ninguno (si vos no pagás te ejecutan los títulos supongo, nunca me pasó :P). Después tenés un riesgo adicional que es el descalce de plazos. La caución es muy corta y el bono es por lo menos de un par de años. Eso hace que si el día de mañana las tasas de caución se disparan vos tenés que renovar quizás a una tasa superior que la que te rinde el bono que compraste. Y si además tu bono cayó de precio y te cuesta reducir caución... te sacan en camilla.

Igualmente no suele ocurrir, pero si vas a arbitrar tasas sabé que si viene una crisis fiscal y vos estás caucionado, agarrate.

No lo digo para asustarte, todos caucionamos alguna vez y algunos siempre :P. Sólo para que conozcas los riesgos de lo que hacés.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Ene 17, 2013 10:54 am

Nicklaus escribió:FEBO buenas. Consulta de almacenero. Si la tasa de caución + comis del agente resulta ser menor a la TIR de un bono (o TIR + CER o TIR + dolar link) conviene siempre tomar caución siendo el riesgo de esta operatoria un default?? O debo evaluar la duration también??

Mejor es la situación si en vez de jugar con el devengamiento los pcios de los bonos suben que supongo es lo que se busca al apalancarse.

Más que nada saber que el “piso” para tomar caución es comparando tasa caución vs tir.

Mil gracias por tus explicaciones.

Si la duración es la misma, entonces hay posibilidad de arbitraje. La TIR se calcula al vencimiento del bono, y en períodos más cortos el valor puede cambiar.

Volver a “Foro Bursatil”