TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Se esta depurando la plaza con las ventas de los que no le ven mas carretel por ahora 

Gramar escribió:No es un contrato por años. Es algo extraordinario que se debe al bajísimo stock hídrico que tienen las centras hidroeléctricas en Brasil (mayor fuente de energía en Brasil). Por eso salieron a armar estas operaciones para abastecer de gas extra a las térmicas. Creo que no todo el GNL que se usará es propio, sino que también compraron parte del mismo, dada la cantidad necesitada.
es lo que me imagine no sera largo, lo que si me juego y mas si el gas es de pbr, que la tarifa de transporte no sera barata.
No tengo idea colega DV. Puede pasar cualquier cosa. No tengo TGN igualmente. Si bien están regaladas, vienen subiendo todas bastante bien...y un furcio de CFK para corregir nunca hay que eliminarlo del mapa. Si no pasa nada, ni bueno ni malo, la propia inercia inflacionaria y brecha las van a ir llevando para arriba.
También en TGN hay varias bases operadas. No me fijé cuántas acciones hay comprometidas a FEB, pero si es un número interesante no hay que menospreciar jugarretas en ese sentido.
También en TGN hay varias bases operadas. No me fijé cuántas acciones hay comprometidas a FEB, pero si es un número interesante no hay que menospreciar jugarretas en ese sentido.
-
Gramar escribió:No es un contrato por años. Es algo extraordinario que se debe al bajísimo stock hídrico que tienen las centras hidroeléctricas en Brasil (mayor fuente de energía en Brasil). Por eso salieron a armar estas operaciones para abastecer de gas extra a las térmicas. Creo que no todo el GNL que se usará es propio, sino que también compraron parte del mismo, dada la cantidad necesitada.
GRAMAR, ARRIESGÁ UN PRECIO ESTIMATIVO A TU CRITERIO DEL PAPEL EN 1 MES, MAS O MENOS, YA SÉ QUE NO TENES LA BOLA DE CRISTAL, PERO VALORO TU ESTIMACIÓN SIN QUE SIGNIFIQUE COMPROMISO CON EL FORO. CADA UNO TIENE UNA VISIÓN EQUIVOCADA O NÓ Y PUEDE ESTIMAR SU PRECIO, YO TE ANTICIPO LA MIA , CREO QUE DESPUÉS QUE LLEGUE LA PRESIDENTE PUEDE PASAR EL PESO AHÍ NOMÁS COMO EXPECTATIVA EN PRINCIPIO Y SI HAY ALGUNA DECLARACIÓN QUE IMPLIQUE UNA EXPECTATIVA FAVORABLE PARA TGN , PIENSO 1.20 TRANQUILA. COMO DECÍA NIMO POR LO MENOS ASI LO VEO YÓ...

No es un contrato por años. Es algo extraordinario que se debe al bajísimo stock hídrico que tienen las centras hidroeléctricas en Brasil (mayor fuente de energía en Brasil). Por eso salieron a armar estas operaciones para abastecer de gas extra a las térmicas. Creo que no todo el GNL que se usará es propio, sino que también compraron parte del mismo, dada la cantidad necesitada.
si es asi excelente gramar, buena data.
tgn1usd escribió:Petrobras compra barcos de GNL, como lo hace la argentina durante el ano. Lo compra a algun trader mundial. Ese gas descarga en escobar, hay una planta regasificadora especialmente para barcos. Y va por los gasoductos de tgn hasta porto alegre brasil para alimentar una central productora de energia. Ese gas ya se exportaba pero se abastecia con produccion local y se corto con las prohibiciones de epo de gas. Ahora parece que la energia apremia a los brazucas.
Miral en la pagina de tgn, que tenes todo el mapa de gasoducos, este es el que que va desde argentina pasa por uruguayana y llega a porto alegre. Por esta expo cobra una fortuna. No resuelve los problemas de la empresa ni la deja ganando plata. Pero le podria dar oxigeno en el mejor momento. Lo que no se es si es momentaneo o es un contrato por unos anos, porque es energia muy cara. Si el contrato es mas o menos constante , considerando que son 2.8 MM3, le puede generar 100 millones de sopes ano. Cuando salgan los nros vamos a ver el potencial que puede llegar qa ener esto cuando empece a exportar de nuevo. aunque falte mucho
Es así como decís, salvo que el GNL lo produce la misma Petrobrás.
es una expo, claramente es un servicio desregulado, tarifa dolarizada, y el unico gasoducto que va hasta ahi es nuestro con lo cual la tienen que poner o pner. de cualquier manera ya hablo el papel. me parece que ya desconto en precio. Si tomas de minimo a max .37 a .96 +160% en 40 dias. me parece que el papel tiene va a tomarse un descanso si o si. Pero cerramos canje que es un noticion y si esto sale que esta casi confirmado. Estamos bastante mejor parados que otras distribuidoras. Falta un hueso aunque sea del estado nacional. Por otro lado la gente va a empezar a ver el posible futuro del negocio exportador de vaca muerta, esa es la papa de la empresa.
tgn1usd escribió:Petrobras compra barcos de GNL, como lo hace la argentina durante el ano. Lo compra a algun trader mundial. Ese gas descarga en escobar, hay una planta regasificadora especialmente para barcos. Y va por los gasoductos de tgn hasta porto alegre brasil para alimentar una central productora de energia. Ese gas ya se exportaba pero se abastecia con produccion local y se corto con las prohibiciones de epo de gas. Ahora parece que la energia apremia a los brazucas.
Miral en la pagina de tgn, que tenes todo el mapa de gasoducos, este es el que que va desde argentina pasa por uruguayana y llega a porto alegre. Por esta expo cobra una fortuna. No resuelve los problemas de la empresa ni la deja ganando plata. Pero le podria dar oxigeno en el mejor momento. Lo que no se es si es momentaneo o es un contrato por unos anos, porque es energia muy cara. Si el contrato es mas o menos constante , considerando que son 2.8 MM3, le puede generar 100 millones de sopes ano. Cuando salgan los nros vamos a ver el potencial que puede llegar qa ener esto cuando empece a exportar de nuevo. aunque falte mucho
Entonces ese gas se los traen los brazucas para ellos y utilizan nuestro puerto y el gasoducto de tgn para llevarlo a su paìs.Si es una exportaciòn encubierta,digamos que es un pasagas,pero si cobra en uds eso es lo que vale,habrìa que ver los detalles del contrato,gracias tgn
Petrobras compra barcos de GNL, como lo hace la argentina durante el ano. Lo compra a algun trader mundial. Ese gas descarga en escobar, hay una planta regasificadora especialmente para barcos. Y va por los gasoductos de tgn hasta porto alegre brasil para alimentar una central productora de energia. Ese gas ya se exportaba pero se abastecia con produccion local y se corto con las prohibiciones de epo de gas. Ahora parece que la energia apremia a los brazucas.
VACA MUERTA, EFECTO CONTAGIO: LOS OTROS PROYECTOS DE SHALE
http://www.enernews.com/articulo.php?id=66164
http://www.enernews.com/articulo.php?id=66164

Un empujon extra se lo podria dar una nota con los detalles del contrato para el transporte del GNL, que si bien no es la salvacion de la empresa, significa un nuevo negocio a la espera de Vaca Muerta y tarifa que mas tarde que temprano llegaran
Gracias fale,hay que estar atentos ahora si supera el màximo del otro dìa que fue 0,96 sino apechuga de vuelta,veremos
tgn1usd escribió:Gustino son barcos de Petrobras que cargan en Escobar.
Gracias,pero me podes explicar mejor como es ese contrato,adonde va ese barco ?