Febo escribió:CHIQUI1, ya abrió bolsar y vos no tiraste las puntas de afuera.
¿Cómo viene el panorama de bonos hoy?
RO 15 u$s 88,75 / 90,75
AA 17 u$s 82.50 / 83.50
Poco mejor
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Febo escribió:CHIQUI1, ya abrió bolsar y vos no tiraste las puntas de afuera.
¿Cómo viene el panorama de bonos hoy?
Nicklaus escribió:FEBO buenas. Consulta de almacenero. Si la tasa de caución + comis del agente resulta ser menor a la TIR de un bono (o TIR + CER o TIR + dolar link) conviene siempre tomar caución siendo el riesgo de esta operatoria un default?? O debo evaluar la duration también??
Mejor es la situación si en vez de jugar con el devengamiento los pcios de los bonos suben que supongo es lo que se busca al apalancarse.
Más que nada saber que el “piso” para tomar caución es comparando tasa caución vs tir.
Mil gracias por tus explicaciones.
Gramar escribió:Tiene bastante de eso que decís amigo.
Con pesos licuándose por alta inflación y devaluación del dólar, la deuda en pesos es una buena opción.
Hoy el Costo total de la caución anda cerca del 17% anual en pesos con vto. a 7 días.
martin escribió: Hubo una flor de actualización del valor técnico de los bonos en pesos con Cer. Seguramente se debe al Cer que habrán actualizado de golpe una vez que dieron a conocer el IPC de diciembre.
Esto es muy bueno ya que por ejemplo la tir del Dicp sigue mostrando rendimientos casi idénticos a los de ayer pero el precio hoy subió 1,3%. Te aconsejo que mires el valor técnico de ayer del pr12 y lo compares con el de hoy.
En el caso del dicp la actualización del valor técnico fue espectacular: ayer su valor técnico era de 274,14 pesos y hoy cerró en 277,15 pesos. Tremenda actualización le hicieron !!.
Gramar escribió:Tiene bastante de eso que decís amigo.
Con pesos licuándose por alta inflación y devaluación del dólar, la deuda en pesos es una buena opción.
Hoy el Costo total de la caución anda cerca del 17% anual en pesos con vto. a 7 días.
Febo escribió:Estimados,
leo mucho que hacen "cauciones"... y no tengo ni idea que es? como funciona? como juega? que cobertura da? como se hace?
gracias
En pocas palabras, tomar caución significa tomar un préstamo (por lo general por 7 días) entregando como garantía del préstamo títulos públicos o privados negociables. Por ese dinero se paga un interés, que ronda el 15% anual (los agentes de bolsa cobran comisiones, tanto para dar caución como para tomarla).
Eso te permite a vos "apalancarte". Es decir, invertir $100 de patrimonio tuyo en Boden 15 (ponele), y tomar $50 pesos más de caución y comprar más Boden 15. De ese modo tendrías de activo $150 de Boden 15, $50 de pasivo que paga un interés cada 7 días (o renovás caución con más títulos) y $100 de patrimonio.
vgvictor escribió:Consulta
Estaba mirando las tir y veo que hoy variaron pero no me coincide con mis proyecciones puede que este mal esto por que noto esa diferencia en varios bonos
un ejemplo el PR12 yo tengo que en caso de mantener el precio la tir varia 0.03% diario si mantiene el valor hoy justo paso eso
y segun el IMAC 7.67 ayer era de 7.33 alguno me puede confirmar gracias.
Usuarios navegando por este Foro: alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, el_Luqui, elcipayo16, excluido, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, magnus, Semrush [Bot] y 334 invitados