TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
acdisi, el unico gasoducto que llega ahi es el nuestro. o porque estaba la planta parada. con lo que valen los barcos, el transporte son penauts.
tgn1usd escribió:3 millones de expo es el 15 % de lo que transporta, CREO...
cualquier cosa que le tire PBR va a ser mejor que la bos** que cobra por el transporte local
3 millones de expo es el 15 % de lo que transporta, CREO...
Al 31/12 de 2011, el 51% de los ingresos venía de Exportación.
tgn1usd escribió:gramar a tipo de cambio oficial O blue te hacen la doble nelson igual, la tarifa es DES-REGULADA, mirate los contratos de expo y ponelos al dolar que mas te guste, te da de 7 a 15 veces la tarifa que cobran hoy en sopes. Hay que estudiar antes que corregir
yo me acuerdo que hace algunos años - cuando todavía se exportaba algo a Chile- el volumen transportado al exterior representaba algo así como el 5% del total pero representaba cerca del 50% de los ingresos de la compañía. si alguno puede que lo chequee, pero estoy casi seguro que eran esos los números.
recien ahora retome el ver la cotizacion, es mas, esas tgn la tengo en la comitente de un agente donde solo tengo esas, y hacia varios meses que no entraba a mirar.... ya estaba entregado!!! jaja, la operatoria diaria la sigo en otro lado... pero es como decis vos, a tener paciencia! abrazo!
tgn1usd escribió:john sentate arriba de los pelpas y no mires la cotizacion todos los dias, vas a tener que tener pacienca. PEro tarde o temprano vas a multipilcar en usd, siempre medi cuantos usd pusiste. Por lo menos es mi opinion y asi la veo..
Gramar escribió:No hay exportación de gas prácticamente, maestro. No hay fluído. De hecho, somos importadores de cantidad desde Bolivia y por barco. Este gas que se exportará será de una regasificación con GNL provisto por el comprador. Es un negocio que se hace exclusivamente porque PBR aportará el fluído. TGN no hará peligrar la venta por ponerse en *******. Cualquier cosa que pueda exportar le sirve porque le ingresa buena guita, siendo que la tarifa local es pauperrima.
No es ponerse en pelo.tudo, va a cobrar lo que vale, en el sitio tenes nuestro cuadro tarifario para todo el muno. Sabes cuanto costo hacer el gasoducto de TGM? yo no, ja pero dudo que barato..
john sentate arriba de los pelpas y no mires la cotizacion todos los dias, vas a tener que tener pacienca. PEro tarde o temprano vas a multipilcar en usd, siempre medi cuantos usd pusiste. Por lo menos es mi opinion y asi la veo..
No hay exportación de gas prácticamente, maestro. No hay fluído. De hecho, somos importadores de cantidad desde Bolivia y por barco. Este gas que se exportará será de una regasificación con GNL provisto por el comprador. Es un negocio que se hace exclusivamente porque PBR aportará el fluído. TGN no hará peligrar la venta por ponerse en *******. Cualquier cosa que pueda exportar le sirve porque le ingresa buena guita, siendo que la tarifa local es pauperrima.
Gramar escribió:Amigo, que sea desregulada quiere decir que el Estado no la regula, no que pueda cobrar cualquier cosa, más allá de su situación dominante. Petobras hará esta movida porque la tarifa de exportación de TGN le cierra; si le cobra cualquier cosa no lo hace, y lo trae de otro lado.
Con respecto a que el importe se convierte a dólares, tenés razón. Ví el esquema tarifario y es así.
Ahora bien, no le puede cobrar cualquier cosa. Le cobrará lo mismo que a cualquier otra según el esquema tarifario de exportación que tiene vigente TGN.
El estado no tiene voz ni voto aca, la tarifa para exportar es desregulada, podra hacer lobby en todo caso. El gas ya iba a esos precios de transporte, pero argentina se quedo sin gas, con lo que vale el gas por barco, el transporte son peanuts y el gasoducto es de tgn. tendran que pagar peaje.
hace casi dos años que la vengo aguantando... estoy en perdida, compre todo arriba de un peso,
150 mil papeles papeles tengo, como decis vos, la plata no la necesito... en una loteria la perdes y no la recuperas mas, aca podes estar en la lona, pero recuperarte, en un par de año creo que sera mas ganancia que otra cosa haber dejado la plata aca, al menos eso espero y tengo esperanza!!
150 mil papeles papeles tengo, como decis vos, la plata no la necesito... en una loteria la perdes y no la recuperas mas, aca podes estar en la lona, pero recuperarte, en un par de año creo que sera mas ganancia que otra cosa haber dejado la plata aca, al menos eso espero y tengo esperanza!!
tgn1usd escribió:el que te diga cuanto puede valer hoy es un chanta el mercado delira para arriba y para abajo, no se cuanto es la tarifa en un gasoducto propio y en uno que solo opere. pero mira juicios que gano en los casos de exportacion de a chile. Para exportar gas te rompen el tujes, hacer un gasoducto vale un huevo
Si lo bancas a futuro la imaginacion no tiene limites y no tenes que delirar mucho. Vos agarra el mapa de gasoductos que linkearon y fijate que tiene conexiones a todos los paises limitrofes. Si argentina se convierte en una potencia exportadora de gas cuanto cobrara por esos peajes. esa es toda la parte de expo. Despues tenes todo el mercado local, dde tenes un juicio por 2 mil palos contra el estado nacional y por si fuera poco tiene juicios por 220 millones de usd contra YPF.
Tenes el mejor managment de la argentina y del mundo a nivel petrolero. Porque te pe pensas que cuando compro sadesa todos los socios objetaron. nosotros somos unos giles, sadesa y techint no.
toda la empresa vale 80 millones de usd. si tenes espalda y no necesitas la guita ya, guardalas y en 5 anos me contas. cuantos pelpas tenes?
Amigo, que sea desregulada quiere decir que el Estado no la regula, no que pueda cobrar cualquier cosa, más allá de su situación dominante. Petobras hará esta movida porque la tarifa de exportación de TGN le cierra; si le cobra cualquier cosa no lo hace, y lo trae de otro lado.
Con respecto a que el importe se convierte a dólares, tenés razón. Ví el esquema tarifario y es así.
Ahora bien, no le puede cobrar cualquier cosa. Le cobrará lo mismo que a cualquier otra según el esquema tarifario de exportación que tiene vigente TGN.
gramar a tipo de cambio oficial O blue te hacen la doble nelson igual, la tarifa es DES-REGULADA, mirate los contratos de expo y ponelos al dolar que mas te guste, te da de 7 a 15 veces la tarifa que cobran hoy en sopes. Hay que estudiar antes que corregir
el que te diga cuanto puede valer hoy es un chanta el mercado delira para arriba y para abajo, no se cuanto es la tarifa en un gasoducto propio y en uno que solo opere. pero mira juicios que gano en los casos de exportacion de a chile. Para exportar gas te rompen el tujes, hacer un gasoducto vale un huevo
Si lo bancas a futuro la imaginacion no tiene limites y no tenes que delirar mucho. Vos agarra el mapa de gasoductos que linkearon y fijate que tiene conexiones a todos los paises limitrofes. Si argentina se convierte en una potencia exportadora de gas cuanto cobrara por esos peajes. esa es toda la parte de expo. Despues tenes todo el mercado local, dde tenes un juicio por 2 mil palos contra el estado nacional y por si fuera poco tiene juicios por 220 millones de usd contra YPF.
Tenes el mejor managment de la argentina y del mundo a nivel petrolero. Porque te pe pensas que cuando compro sadesa todos los socios objetaron. nosotros somos unos giles, sadesa y techint no.
toda la empresa vale 80 millones de usd. si tenes espalda y no necesitas la guita ya, guardalas y en 5 anos me contas. cuantos pelpas tenes?