TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
tgn1usd

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 15, 2013 3:17 pm

en cualquier momento anunciara el contrato, y esto es caca. por eso digo que este papel no tiene precio.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 15, 2013 3:16 pm

mira esta cuentita ciruzzo, por 20 millones de metros cubicos cobra 320 millones de pesos ano no?
Obvio que pesan las distancias, por 3 millones de metros cubicos deberia cobrar 32 millones, multiplica la tarifa por 7, que no seria ninguna locura y saca cuentitas y si no quieren pagar, que construyan un gasoducto.

GRAMAR DONDE ESTA LA NOTA DE PBR???? GRACIAS

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ene 15, 2013 3:14 pm

tgn1usd escribió:ciruela te puse lo de la operacion, que estaba bajo licencia y por ende deberia comer. relaja que complejo q tenes querido. es un noticion, aprte 3 millones de metros cubicos parece que no es nada poco

jaja no tgo complejo...cuando vos lo escribiste, yo estaba escribiendo mi post..se entiende?

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 15, 2013 3:13 pm

argentina consume APROX 45 millones de metros 3, el 45 % lo maneja tgn. Osea 20 millones. si transportamos 3 millones El 3 es el 15 % a tarfas dolarizadas. ahora me queda claro porque subio.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 15, 2013 3:10 pm

podemos estar hablando de bastante guita ciruzzo...es 15 veces la tarifa local!

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 15, 2013 3:08 pm

ciruela te puse lo de la operacion, que estaba bajo licencia y por ende deberia comer. relaja que complejo q tenes querido. es un noticion, aprte 3 millones de metros cubicos parece que no es nada poco

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ene 15, 2013 3:07 pm

tgn1usd escribió:todavia mejor, si bien el gasoducto de TGM no es propiedad de TGN, es posible que muerda algo por operarlo. Porque en el mapa habla que esta bajo licencia de TGN en el lado argentino. No se exactamente que quiere decir eso pero me parece que $$$.

Exacto..t iba a decir eso..que te posaras con el mause en el gasoducto de TGM y leas lo que indica (1) y (2)...bajo licencia de TGN y bajo operacion-mantenimiento de TGN y /o empresas relacionadas. :wink:

PD: lo comento en gral...tomenese el trabajo y tengan la costumbre de navegar por los sites de las empresas donde estan invertidos..verán que de tanto meterce en cada rinconcito van a encontrar data que no solo no teníamos la mas put.a idea...sino que muchas veces son cosas que tenemos como dudas y están ahi a la vista.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ene 15, 2013 3:04 pm

tgn1usd escribió:me confundi de color ciruzzo, quise decir que por el naranja no muerde pero tiene que pasar por la parte del de tgn.

TGN...no solo confundiste de color...

Fijate una cosa.

El turqueza es de TGN exclusivo...pero desde Entre Rios hasta el límite con Brasil (naranja de TGM) la empresa TGN posee operatividad de dicho tramo (hasta la frontera) y a su ves TGN hace la Oprecaión y Mantenimiento solo o en conjunto con otras empresas...por ende está clarisimo que mas que morder algo, es una noticia muy importante para la empresa.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 15, 2013 2:57 pm

todavia mejor, si bien el gasoducto de TGM no es propiedad de TGN, es posible que muerda algo por operarlo. Porque en el mapa habla que esta bajo licencia de TGN en el lado argentino. No se exactamente que quiere decir eso pero me parece que $$$.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 15, 2013 2:52 pm

me confundi de color ciruzzo, quise decir que por el naranja no muerde pero tiene que pasar por la parte del de tgn.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ene 15, 2013 2:51 pm

tgn1usd escribió: Es una buena noticia entonces, entiendo que deberia cobrar en usd por no ser regulado. Son 3 millones de metros cubicos y un tramo corto, no se cuanto representara eso, pero que algo suma, suma.

Pareciera que por momentos te tomaran el pelo... :lol:

Comparto una info...trato de explicar y ser claro...me dicen que no tiene nada que ver...y desp a otro forista se lo reconocen y no al que aportó..

raro..re raro amigo dolar!! :2230:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ene 15, 2013 2:47 pm

Gramar escribió:No es gas argentino. Lo que dice la nota es que PBR enviará GNL a Escobar para que allí se regasifique (YPF - ENARSA cobrará por ello) y se inyecte en el gasoducto para enviarlo a Brasil. TGN cobrará por el tramo que recorra en sus gasoductos.

Suerte que martin habla en el mismo idioma... :wink:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ene 15, 2013 2:46 pm

tgn1usd escribió:es el turquesa y no es de tgn, es el de TGM, es posible que muerda algo por operarlo y porque antes de llegar a ese gasoducto, pasa por las canerias( desde el yacimiento o planta compresora si viene de afuera) de tgn siendo que no es gas para consumo local.

Que parte no entendiste de lo que dije?

El turqueza es exclusivo de TGN...el retso esta de una u otra forma relacionado...yo hablo del naranja y es el de TGM..para que TGN no tenga un beneficio en la operación que estoy mencionando, debería haber en la terminal de Entre Rios una planta regasificadora...en la cuál deberia llegar el buque con GNL y reinyectarlo al sistema direto..

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ene 15, 2013 2:40 pm

tgn1usd escribió:
TGM no es TGN, pero alguna parte opera, la noticia esa la habia comentado en el foro, salio publicada en brasil el 4 de enero. Pasa que discutiamos con shakes que no habia fluido para atender esa expo.

Ya se que no es...pero una parte del sistema de TGN tiene que usar...

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 15, 2013 2:21 pm

Gramar escribió:No es gas argentino. Lo que dice la nota es que PBR enviará GNL a Escobar para que allí se regasifique (YPF - ENARSA cobrará por ello) y se inyecte en el gasoducto para enviarlo a Brasil. TGN cobrará por el tramo que recorra en sus gasoductos.

Es una buena noticia entonces, entiendo que deberia cobrar en usd por no ser regulado. Son 3 millones de metros cubicos y un tramo corto, no se cuanto representara eso, pero que algo suma, suma.

Volver a “Acciones líderes”