Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FxRipp

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor FxRipp » Vie Feb 01, 2013 5:03 pm

Hola muchachos, soy nuevo en el foro y en la bolsa local, aunque no soy tan nuevo en el mundo bursatil. Hace un par de años que empecé con todo esto, tuve mi primer experiencia en Forex donde junto con 2 amigos hicimos puré una cuenta real. Luego ellos abandonaron y yo me tomé unas vacaciones de unos meses, pero luego volví a seguir explorando.

No volví a operar en real, pero practico con cuentas virtuales junto con un grupo de personas en la bolsa de USA, y a la par también quisiera explorar la bolsa Local, donde resulta más sencillo poder entrar en acción (me refiero a cuestiones cambiarias y transferencias bancarias). Pero antes que nada, continúo con la etapa de capacitación.

Me leí casi todo el libro de Aleelputero, muy bueno, Ale. Fácil de leer, buen lenguaje, comprensible ... me gustó mucho, buen trabajo!. No hice aún hincapié en las estrategias, eso es algo que voy a estudiar de a poco. Todavía estoy digiriendo el resto del material.

gentleman

Mensajepor gentleman » Dom Ene 27, 2013 8:00 pm

nusito escribió:El PN esta = Activo -Pasivo, o sea que cantidad de financiación propia utiliza la empresa, el capital es la cantidad de acciones que se suscribieron, tanto en la etapa inicial como en las sucesivos aportes.Espero haber sido claro.

grx si re claro. Me habia olvidado del capital suscripto por eso :pared: q bolu

nusito

Mensajepor nusito » Dom Ene 27, 2013 7:47 pm

El PN esta = Activo -Pasivo, o sea que cantidad de financiación propia utiliza la empresa, el capital es la cantidad de acciones que se suscribieron, tanto en la etapa inicial como en las sucesivos aportes.Espero haber sido claro.

gentleman

Mensajepor gentleman » Dom Ene 27, 2013 7:07 pm

cuando dicen

"El segundo trimestre de Ledesma al 30 de noviembre con una utilidad de $84,1 millones, con no asignados por $325,1 millones, un capital de $40 millones y patrimonio neto de $1629,1 millones.".

no entiendo a q se refieren con "capital" ? capital <> PN ?

si alguien me lo explica estaria agradecido, ddebe ser una burrada q no estoy viendo.

sldos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Ene 25, 2013 11:55 pm

MATIAS1987 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, soy de Rosario y me gustaría hacer un curso que me permita entender el mercado, para no tener que depender tanto de mi agente, o por lo menos no preguntarle cualquier cosa. Saben algun lugar?

Otra pregunta muy abierta. Entender el mercado? Papeles? Bonos? Opciones? Acá? Afuera?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 25, 2013 5:32 pm

Perdon por la reiteracion estoy con el cel. Y a veces parece que el ms. No se va cuando en realidad si se fue.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 25, 2013 5:31 pm

Estimado amigo el tema es adonde queres apuntar vos una vez que terminaste estos estudios, un soc de bolsa, rosario, y ser dependiente o independiente. Humildemente si queres operar aqui te aconsejo los cursos de la gente de Leiod son muy completos, y sirven para el que quiere empezar a invertir de manera independiente. Es como mas especifico para eso. Si vas a lo otro si bien creo que tienen que ser buenos, se me hace que es como que te enseÑan todo lo formal ( no vi el programa). Y no lo que es practico y te sirve al toque. Por otro lado mi opinion basada en gente que ha estudiado y leido los libros que saco el IAMC por ejemplo con su metodologia y gente que leyo el mio, me comenta que las diferencias son notorias en cuanto a la practicidad, utilidad, y sobre todo entendimiento “ divertido“ que logra mi libro, por sobre los demas. No es publicidad ni soberbia te aclaro. Simplemente marco las diferencias que tenemos en comunicar las cosas. De ahí en mas fijate donde te sentis mas comodo, creo que el exito depende en mucha medida de eso. Un abrazo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 25, 2013 5:30 pm

Estimado amigo el tema es adonde queres apuntar vos una vez que terminaste estos estudios, un soc de bolsa, rosario, y ser dependiente o independiente. Humildemente si queres operar aqui te aconsejo los cursos de la gente de Leiod son muy completos, y sirven para el que quiere empezar a invertir de manera independiente. Es como mas especifico para eso. Si vas a lo otro si bien creo que tienen que ser buenos, se me hace que es como que te enseÑan todo lo formal ( no vi el programa). Y no lo que es practico y te sirve al toque. Por otro lado mi opinion basada en gente que ha estudiado y leido los libros que saco el IAMC por ejemplo con su metodologia y gente que leyo el mio, me comenta que las diferencias son notorias en cuanto a la practicidad, utilidad, y sobre todo entendimiento “ divertido“ que logra mi libro, por sobre los demas. No es publicidad ni soberbia te aclaro. Simplemente marco las diferencias que tenemos en comunicar las cosas. De ahí en mas fijate donde te sentis mas comodo, creo que el exito depende en mucha medida de eso. Un abrazo.

Terereboy

Mensajepor Terereboy » Jue Ene 24, 2013 1:01 pm

Estimados,

Alguien me da una mano con esta decisión..

Estoy decidiendome por estudiar :

El POP (Programa de Operador Profesional) del ROFEX
o
La especialización en Mercado de Capitales de la BCBA

Alguien tiene opiniones sobre estas dos opciones de capacotación?

Muchas gracias!!

diegojancic

Mensajepor diegojancic » Mar Ene 15, 2013 3:23 pm

Hola a todos!

Soy Diego, un lector del foro principalmente y cliente de rava. Les queria contar que con un grupo de profesionales estamos pensando en desarrollar un curso _serio_ de finanzas, queriamos saber si estan interesados para identificar los temas a desarrollar.

Agradeceria que se tomen 5 minutos para contestar esta encuesta: http://www.sogosurvey.com/Survey.aspx?k ... PsP&Lang=4

Espero no ser molestia! Muchas gracias!
Diego

Tanke

Mensajepor Tanke » Vie Ene 11, 2013 12:07 pm

Febo escribió:
Prometido es deuda. Por lo que vi de series, anteriores, el Consubond 92 licita por tasa (sería la opción 2 del excel).

Igualmente no uses este calculador como genérico para los fideicomisos, porque todos devengan intereses de manera distinta (algunos toman año 365, otros de 360 días; algunos devengan días efectivamente transcurridos, otros devengan mes calendario anterior, etc. etc.).

¡Espero te sirva!

:114: EXCELENTE , muchas gracias Febo! :respeto:

Febo

Mensajepor Febo » Mié Ene 09, 2013 11:49 am

Tanke escribió:Les dejo un ejemplo:
Características de la emisión CONSUBOND 92 Valores de Deuda Fiduciaria Clase A
Monto de la emisión $ 66.407.537
Rendimiento Tasa BADLAR para Bancos Privados + 200 pb Min 17%; Max 24%
Duration 1,98 meses
Maturity Teórica 227 días

1- Rendimiento?
2- Vencen en 1,98 meses o 227 días?
3- Puedo salirme antes si necesito el capital?

Muchas gracias!

1) Depende del precio/tasa de licitación (fijate mi post anterior) que es lo más hincha de calcular.
2) Vencer vence en 227 días. La duration es un concepto teórico que pondera los pagos por monto y fecha. Como un ejemplo guaso, un activo que te paga 50 a los 6 meses y 50 a los 12 tiene mucha menor duration que una que pague 103 a los 12 meses (ponele que tengan el mismo rendimiento). Es decir, la plata la vas a ver entera en la maturity de bono, pero uno con menor duration significa que el flujo de pagos es más acelerado.
3) No. Casi no tienen liquidez. Podés llegar a salir, pero es raro, salvo que tengas buena relación con algún inversor institucional y negocies por afuera.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Ene 09, 2013 11:39 am

Febo escribió:Es medio complicado de responder por un foro. Creo que sería más claro si te tuviera al lado y con un excel. :P

Con algo más de tiempo puedo armar uno de ejemplo y subírtelo. ¡Haceme acordar mañana!

Saludos.

Prometido es deuda. Por lo que vi de series, anteriores, el Consubond 92 licita por tasa (sería la opción 2 del excel).

Igualmente no uses este calculador como genérico para los fideicomisos, porque todos devengan intereses de manera distinta (algunos toman año 365, otros de 360 días; algunos devengan días efectivamente transcurridos, otros devengan mes calendario anterior, etc. etc.).

¡Espero te sirva!
Adjuntos
Ejemplo - Consubond 92.xlsx
Ejemplo de Consubond 92
(12.75 KiB) Descargado 18 veces

Volver a “Foro Bursatil”