Voy ver si escribo algo para el fin de semana, aunque estoy tapado de laburo.
La verdad no tengo números de primera mano sobre explotación y todavía es temprano (sí sé que están contra reloj en algunas esferas de la toma de desición).
En referencia a otras cosas que leí,sinceramente, y por lo que voy viendo, el comportamiento de las cotizaciones no responde a los modelos que sí funcionan en otras latitudes. En el caso de que se condigan con esos modelos (me refiero a los indicadores simples y a todo tipo de alquimia con la esperanza matemática y los desvíos) eso tiene que ver mas con una profecía autocumplida que con la evolución de una cotización propiamente dentro de una serie de tiempo. Es claro que cualquier proceso de compra venta marcada tiene algo de profecía autocumplida, pero en tal caso hasta las autocumplidas "nacen" de un indicador concreto que en este caso aún no puedo ver (es más, hasta podríamos organizarnos y armar una compra-venta a precio creciente, entre nosotros, a ver si la disparamos).
Si el "descubrimiento" de Vaca Muerta mueve el amperímetro... no se si me explico...
Las decisiones que tomo se basan sólo en algunos activos que tienen relación con lo político, que aquí se lo denomina "riesgo político" y que yo veo que a veces puede ser una "garantía" o un "seguro" político.
Abraz a todos, buen finde.
RC escribió:Jorge, que dicen tus estadísticas, la muchachada de YPF, quiere saber....