YPFD YPF S.A.

Panel líder
Phantom

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Phantom » Sab Ene 05, 2013 12:52 pm

Phantom escribió:RC, hermoso Banderín de Mástil = 5 dólares en YPF.NYSE?

A esto me refiero....

Imagen

Mientras no caiga de 14,4/14,5, si muestra buen volumen al romper y establece dos o tres ruedas de consolidación, recién ahí podríamos hablar de figura en desarrollo. Mientras tanto es probable figura en formación.

PD: Sigo manteniéndome muy escéptico respecto del gerenciamiento estatal de YPF. Pero una cosa es la ideología y otra muy distinta la pizarra.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Ene 05, 2013 12:34 pm

RC, hermoso Banderín de Mástil = 5 dólares en YPF.NYSE?

RC

Re: YPFD YPF S.A. Lectura recomendable

Mensajepor RC » Sab Ene 05, 2013 12:25 pm

Estimado Jorge : En tu modelo de estadística , con mix de politólogo....tendrías que ver cuales son las variables a establecer para un análisis que se acerque a lo certero ( mejor dicho a predecir la tendencia, ya que certero no hay nada aquí ).
Como dice Eugenio...a los principiantes ....les recomiendo lecturas de fundamental y análisis técnico.
Después con el tiempo lo mas importante armar estrategias y rapidez en la operatoria. Seguir las tendencias,
el mercado va para arriba , acompañamos el movimiento......es tiempo de baja nos convertimos en dadores
solidarios. En fin el aspecto psicológico es muy importante también. No dejarse llevar por las opiniones del foro.
Tener análisis crítico, nos equivocamos ....barajar y dar de nuevo.Ganamos....disfrutar el momento( me llevo la guita).
Como he contado en otras oportunidades .....comencé de joven en esto, pasaba todos los días por la puerta de Casa Piano
y decía que hacen estos viejos parados ahí frente a una pantalla, ( no laburan de que viven ? me preguntaba ).
Imaginensé, no había celulares o recien el movicom que era carísimo, salían corriendo para un te.público y
hacían su llamada, comprá , vende ......Andaban con unas carpetas gigantes de papel milimetrado , anotando
aperturas y cierres de papeles, en otro cuaderno contabilizaban el volumen operado.
Eran escribas del mercado. Yo tuve la suerte de embeberme del conocimiento de esa gente.Conocí personas muy valiosas
que me enseñaron todo......obviamente yo tenía que seguir laburando...pero volvía al cierre de la jornada a compartir
los cafés de análisis de mercado. He tenido golpes y muchas alegrías ....el tiempo me ha enseñado a ser mas profesional
y metódico.....no me puedo quejar en el balance.
Por último saber diferenciar en el foro quien aporta ( hay foristas históricos y muy buenos ) y quién no crea conocimiento.
Agnósticos del AT, que opinan, descalifican, y agreden ideologicamente....es moneda corriente.
En este papel , hace rato que desaparecieron o se dieron vuelta como una tortilla.
Saludos Cordiales

eugenioroca

Mensajepor eugenioroca » Sab Ene 05, 2013 8:36 am

Estimados, yo pienso que:
El foro para un principiante es fundamental, ya que aprende mucho de lo basico, del lenguaje propiamente dicho de la jerga, se entera que existen opciones, estrategias, consulta, descubre otras paginas, comienza a leer sobre graficos, analisis tecnico y fundamental, etc.
es decir sin el foro no hubiese logrado nada de todo ello.
luego comienza a confiar en algunos foristas escuchando sus pronosticos y actuando en consecuencia.
finalmente con los años, va haciendo sus propios analisis, su intuicion y llega a dar opiniones primero y hasta recomendaciones.
finalmente repito con los años si entendio todo esto y si capacito lo suficiente va viendo las peleas en los foros, las gastadas, los que escriben cada 2 minutos aunque sea la cotizacion del momento con una flechita, etc. y se va del foro con algunos foristas que logro conocer fuera de este foro y forman su red de confianza, comparten informacion relevante y oportuna y no se pasan todo el dia leyendo muchas pavadas y poca info relevante.
En fin en este foro se nace, se escucha (crece), se recomienda (se reproduce con los que estan en la etapa anterior) y finalmente se pelea y se va (se muere).

Como nota al margen, no esta mal leer los foros ya que cada tanto algo se saca y en ocasiones muy aprovechable.

Es mi vision.

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Vie Ene 04, 2013 6:39 pm

Voy ver si escribo algo para el fin de semana, aunque estoy tapado de laburo.

La verdad no tengo números de primera mano sobre explotación y todavía es temprano (sí sé que están contra reloj en algunas esferas de la toma de desición).
En referencia a otras cosas que leí,sinceramente, y por lo que voy viendo, el comportamiento de las cotizaciones no responde a los modelos que sí funcionan en otras latitudes. En el caso de que se condigan con esos modelos (me refiero a los indicadores simples y a todo tipo de alquimia con la esperanza matemática y los desvíos) eso tiene que ver mas con una profecía autocumplida que con la evolución de una cotización propiamente dentro de una serie de tiempo. Es claro que cualquier proceso de compra venta marcada tiene algo de profecía autocumplida, pero en tal caso hasta las autocumplidas "nacen" de un indicador concreto que en este caso aún no puedo ver (es más, hasta podríamos organizarnos y armar una compra-venta a precio creciente, entre nosotros, a ver si la disparamos).

Si el "descubrimiento" de Vaca Muerta mueve el amperímetro... no se si me explico...

Las decisiones que tomo se basan sólo en algunos activos que tienen relación con lo político, que aquí se lo denomina "riesgo político" y que yo veo que a veces puede ser una "garantía" o un "seguro" político.

Abraz a todos, buen finde.

RC escribió:Jorge, que dicen tus estadísticas, la muchachada de YPF, quiere saber....

Robin Hood

Mensajepor Robin Hood » Vie Ene 04, 2013 5:59 pm

jesus330 escribió::100: Robin, en algunos casos es verdad lo que decís, yo la recomende en 70,-hace mes y medio y me puteron en arameo.chau.buen año. :2230:

Me acuerdo de eso, pero también es cierto que no exponías argumentos sólidos para ese pronóstico. No digo que no los tuvieras, probablemente sí, pero en tal caso no los compartiste públicamente por lo que sería resultadista concluir que en ese momento era bueno comprar simplemente porque acertaste en el precio objetivo.
Yo la compré en ese entonces porque también la veía barata, y sigo pensando que fue buena inversión no porque haya subido sino por los argumentos del análisis. Si hubiese caído a $50 mi idea seguía igual, a eso me refiero.
Saludos y éxitos!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Ene 04, 2013 5:32 pm

jesus330 escribió::100: Robin, en algunos casos es verdad lo que decís, yo la recomende en 70,-hace mes y medio y me puteron en arameo.chau.buen año. :2230:

:115: Ah, y en la misma fecha recomendé TGN que estaba a 0,40.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Ene 04, 2013 5:29 pm

:100: Robin, en algunos casos es verdad lo que decís, yo la recomende en 70,-hace mes y medio y me puteron en arameo.chau.buen año. :2230:

mcrimi

Mensajepor mcrimi » Vie Ene 04, 2013 5:25 pm

Vale la aclaración, de todas formas me resulta interesenate y formativo el contacto con gente que tiene más experiencia que yo.
Muchas gracias!
Robin Hood escribió: Con todo respeto y desde mi humilde ignorancia, por el tiempo que llevo leyendo el foro, opino que es más un club social que un lugar para compartir conocimientos sobre inversiones bursátiles.
La mayoría de los comentarios son de carácter emocional, expresiones de deseo, chicaneadas con buena onda y no tanta también, etc. Los pocos análisis que hay, ya sean técnicos o fundamentales, son del tipo "si pasa A entonces B" pero no contemplan ninguna estimación de probabilidad para los distintos escenarios, esperanza matemática de una inversión, etc.
El que realmente sabe no se dedica a participar constantemente en foros, está ocupado aplicando sus conocimientos. Por eso creo que no hay que tomar decisiones en base a comentarios de foros, aunque si está bueno para mantenerse al tanto de noticias específicas de la empresa o cruzarse con algún otro forero.
Saludos!

Robin Hood

Mensajepor Robin Hood » Vie Ene 04, 2013 4:56 pm

mcrimi escribió:Hola! Primerizo también en el mercado de valores y es con este papel (creo que también voy a adquirir TGNO).
Agradezco que existan estos foros ya que me orientan e inducen a refinar mi conocimiento en los mercados.

Saludos a todos y buen año!

Con todo respeto y desde mi humilde ignorancia, por el tiempo que llevo leyendo el foro, opino que es más un club social que un lugar para compartir conocimientos sobre inversiones bursátiles.
La mayoría de los comentarios son de carácter emocional, expresiones de deseo, chicaneadas con buena onda y no tanta también, etc. Los pocos análisis que hay, ya sean técnicos o fundamentales, son del tipo "si pasa A entonces B" pero no contemplan ninguna estimación de probabilidad para los distintos escenarios, esperanza matemática de una inversión, etc.
El que realmente sabe no se dedica a participar constantemente en foros, está ocupado aplicando sus conocimientos. Por eso creo que no hay que tomar decisiones en base a comentarios de foros, aunque si está bueno para mantenerse al tanto de noticias específicas de la empresa o cruzarse con algún otro forero.
Saludos!

andresool

Mensajepor andresool » Vie Ene 04, 2013 4:54 pm

jesus330 escribió::100: Empezamos a depender de los mercados de Europa y Eeuu, creo que hoy poco pero para arriba, es lamentable pero es histórica esa dependencia :2231:

faltan minutos pero parece que acertaste jesus, la otra semana como se pronostica? y de que dependemos?

mcrimi

Mensajepor mcrimi » Vie Ene 04, 2013 3:48 pm

Hola! Primerizo también en el mercado de valores y es con este papel (creo que también voy a adquirir TGNO).
Agradezco que existan estos foros ya que me orientan e inducen a refinar mi conocimiento en los mercados.

Saludos a todos y buen año!

andresool

Mensajepor andresool » Vie Ene 04, 2013 12:43 pm

Vaca Muerta seguramente nunca fue explotada por la sencilla razon que tiempo atras no valia la pena invertir en un Yacimiento con alto costo/riesgo cuando en su momento se podia explotar otros yacimientos convencionales menos riesgosos por sus fácil extracción. Pero eso fue ayer, hoy Vaca Muerta es la joya de la abuela debido a que los Yacimientos anteriores bajaron su producción, los Yacimientos Convencionales, y por ende hoy la pega es Vaca Muerta, que si no estoy equivocado, es el segundo Yamiento mas importante después de EEUU en gas no convencional.

RC

Mensajepor RC » Vie Ene 04, 2013 12:12 pm

Jorge, que dicen tus estadísticas, la muchachada de YPF, quiere saber....

jorgearte escribió:Hoy creí ver un nueva denuncia de Repsol contra Bridas. Y van... Estimados, sólo para que o sepan, si bien soy primerizo en materia financiera, por pura casualidad toda mi familia es neuquina. Vaca Muerta está descubierta (y casi seguro registrada) por lo menos hace 25 años. Esto es un dato que allá es bien consabido. El problema siempre fue la tecnología (y el precio) de su extracción dado el estado "no convencional" de dicha reserva. Habría que leer todos los despechos de Repsol, pero lo que sale en prena es siempre lo mismo, y si es eso, aún cuando veo irracionalidades que aún no entiendo en el mercado, es seguro que va a mal puerto cualquier denuncia.

Abrazo a todos.

PD: pregunto, se puede decir que el papel tiene chances de "lateralizar"?

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Vie Ene 04, 2013 10:51 am

Hoy creí ver un nueva denuncia de Repsol contra Bridas. Y van... Estimados, sólo para que o sepan, si bien soy primerizo en materia financiera, por pura casualidad toda mi familia es neuquina. Vaca Muerta está descubierta (y casi seguro registrada) por lo menos hace 25 años. Esto es un dato que allá es bien consabido. El problema siempre fue la tecnología (y el precio) de su extracción dado el estado "no convencional" de dicha reserva. Habría que leer todos los despechos de Repsol, pero lo que sale en prena es siempre lo mismo, y si es eso, aún cuando veo irracionalidades que aún no entiendo en el mercado, es seguro que va a mal puerto cualquier denuncia.

Abrazo a todos.

PD: pregunto, se puede decir que el papel tiene chances de "lateralizar"?

Volver a “Acciones líderes”