exjuga escribió:Martin, seguis viendo al DICP con buenas perspectivas de corto plazo?
Gracias
Hay que diferenciar precios de rendimiento. Mi visión es que a nivel rendimiento sigue desarbitrado. Como ya argumenté varias veces en mi análisis el dicp hoy mismo debería mostrar una tir de entre 13 y 13,5% y eso siempre que bonos como el pr13 no sigan bajando su rendimiento.
Respecto al tema precios mi apuesta, cuando compré a fines de noviembre de 2012, era que en poco tiempo el dicp iba a subir de precio hasta tener un rendimiento más acorde a lo que considero su rendimiento "racional". Por suerte para mi comitente el dicp tuvo una linda suba desde el momento que compré. Pero lo mejor es que considero que esa suba todavía está a medio camino ya que en este momento rinde 14,15% de tir.
Respecto a tu pregunta, si me tendría que jugar con una respuesta, diría que en el corto plazo puede ir a buscar tranquilamente un rendimiento que ronde entre un 13 y 13,5%. Pero mi estrategia está pensada para no preocuparme si esta suba no se da en el corto plazo ( aunque creo que sí se dará dado que cuando el mercado se da cuenta que un bono está desarbitrado, en el momento que se da cuenta, no tarda en valorizarlo y pareciera que con el dicp y se empezó a dar cuenta) ya que al ser un bono que rinde 25% anual considero que a no ser que todos los bonos se hagan pelota más tarde o más temprano irá subiendo por lo menos un 25% anual que es lo que minimamente debería subir solo para mantener el rendiemiento actual. Igualmente mi apuesta es que subirá más de 25% anual ya la tir actual es alta y si baja un poco el rendimiento 14,15% de tir a ponele 12,5%, ese 25% de suba habrá que sumarle más o menos entre un 12 y 15% de suba adicional lo que nos estaría acercando a una suba proyectada de entre 35 y 40% anual. Lo más interesante es que en este análisis no estoy teniendo en cuenta que el Indec empiece a reconocer una inflación un poquito mayor a la actual ( ya me conformaría de sobra si reconoce 1 puntito anual más del que reconoció en el 2012 ). En ese caso la suba podría ser aún mayor lo que es muchísimo para un bono que considero que no tiene casi riesgos como el dicp.