Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Dom Ene 06, 2013 6:00 pm

MONOCOME escribió:Este posteo tienecomo objeto confirmar lo apuntado por otros foristas y aparte de ello mani-
festar ciertas inquietudes personales.
En primer lugar, no comprendo como El Cronista Comercial, que se “autotitula” el dario líder de in-
Formación económica, financera y bla, bla, bla., permita escrbir sus crónicas a diversas personas.
Es cierto que el diario aclara que las apreciaciones son responsabilidad del que escribe, pero tiene que
haber un seguimiento de los responsables de Redacción. Parece que ese seguimento no existe,
ya que semana a semana, mes a mes trimestre a trimestre determinadas personas siguen escribiendo
sandeces acerca del desarrollo de la rueda bursátil y sobre todo en el punto ¿Que ocurrirá mañana ?
El líder de esta tendencia es el por entonces analista de Fenix Report, Jorge Compagnucci. Digo por
entonces, porque en la última escritura figura como analista independiente. Este señor en sus informes
escribe de una manera soberbia, buscando palabras elucubradas provocando en el lector, un esfuerzo
extra para interpretar que quiso decir. Ejemplo : a mitad de años empezó a hablar de la glacialización
y de la Ventana de Setiembre.Pasó el tiempo, la glacialización paso desapercibida y con las ventanas
en Setiembre, ni aumentaron como otros productos por efecto del parate en la construcción. Siguiendo con
los desatinos de este señor, el viernes 07/09/12 opina que el Merval (en ese momento estaba alrededor
de 2.400 puntos, en dos meses tendría una corrección y bajaría a 1.800/ 1.850. Hoy pasado tres meses
el Merval está casi en 3.000.
El otro personaje , ** es de la misma escudería. Hace dos meses se mandó una teoría
de la intersección de los tres diablos que ocurriría al siguiente viernes. Debía ser bueno porque cuando
llegó ese Viernes, subieron todos los mercados. Sres Responsables de El Cronista Comercial, permítanmé decirles lo siguiente : el analista podrá escribir el comentario que quiera, pero el descrédito los afecta a uds. que se creen líderes en materia económica-financiera. Les digo que son el hazmerreír de gran parte del mercado que esperan el cierre del mercado los jueves y viernes para leer los “sesudos” comentarios de * y Compagnucci y al otro día proceder en forma inversa. Los otros analistas (Ber, Trella y algún otro son más serios, menos soberbios pero en reúmen la finalidad de ellos es aconsejar la compra de bonos en U$S. que es lo que venden.
Bolsa, no arriesgan nunca, a lo sumo en algún momento dicen que están a un precio regalado y nada
más. Nunca un análisis de un papel y sus fundamentos, pro y contras de un papel, etc.
Para ejemplificar lo que digo voy a ser un somero análisis de Mirgor, reconociendo que existen otros
papeles que tienen un enome potencial.
Mirgor al 3er trimestre está ganando 67.000.000 con un capital de 6.000.000
Una Reserva de Resultados de 296.622.000 y Resultados no Asignados 55.410.000.
Rebajó la deuda financiera en un año de 300.000.000 a 197.000.000
Cerró el ejercicio el 31/12/12 con una producción y venta de 4.200.000 celulares Nokia por su controlada IATEC (Comprobable por Sistema María de la AFIP)
Va a terminar el año con 120.000.000 de ganancia (20 capitales) con un P/E menor a 4 años.
Gran envión en los últimos 4 meses de la producción y venta a LG de televsores LCD (Empezó a fines de 2011pero les llevó más tiempo agarrarle la mano a la línea de montaje de TV que a los celulares Nokia
Mejora ostensible de la industria automtriz en el último semestre.
Se comenzó el ensamble de computadoras Dell. Primeras ventas en Febrero 2013. El acuerdo con Dell
ya está publicado en el Boletín Oficial. Falta nota de Hecho Relevante de Mirgor a l BCBA
Comienza a producir ganancias un fideicomiso que se estableció entre el Gobierno y las empresas
establecidas en la Isla. Las empresas aportan un % de los insumos que importan para ensamblar los
equipos. Perdonen señoes foristas por este off-topic, pero trataba de ejemplificar que desea recibir
de un diario líder, un inversionista y no ciertas nimiedades escritas por sus analistas.
Personalmente Sres El Cronista Comercial tengo un problema adicional con uds. A similitud de
los medios gubernamentales que emplean medidas autortarias en el uso de sus funciones, Uds responden de la misma manera, en este caso para conmigo. Uds. me han baneado y yo no puedo
ingresar en las distintas secciones de su diario. y así hacer uso de mi libertad de expresión.
Me pongo a disposición de todas las personas sobre las que he epresado un juicio de valor.
Si quieren ubicarme Uds cuentan con mi mail (el que fue banneado) o caso contrario habiliten un T.E
o un mail para estos menesteres.
Un pedido final muy chiquito : Cuando baja la bolsa menos de un , digamos, 1% no lo pongan con
un título catástrofe. Viceversa, cuando sube, agranden un poquito la letra, no es joda hay días que no
lo encuentra

:respeto: :respeto:

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Ene 06, 2013 5:41 pm

Este posteo tienecomo objeto confirmar lo apuntado por otros foristas y aparte de ello mani-
festar ciertas inquietudes personales.
En primer lugar, no comprendo como El Cronista Comercial, que se “autotitula” el dario líder de in-
Formación económica, financera y bla, bla, bla., permita escrbir sus crónicas a diversas personas.
Es cierto que el diario aclara que las apreciaciones son responsabilidad del que escribe, pero tiene que
haber un seguimiento de los responsables de Redacción. Parece que ese seguimento no existe,
ya que semana a semana, mes a mes trimestre a trimestre determinadas personas siguen escribiendo
sandeces acerca del desarrollo de la rueda bursátil y sobre todo en el punto ¿Que ocurrirá mañana ?
El líder de esta tendencia es el por entonces analista de Fenix Report, Jorge Compagnucci. Digo por
entonces, porque en la última escritura figura como analista independiente. Este señor en sus informes
escribe de una manera soberbia, buscando palabras elucubradas provocando en el lector, un esfuerzo
extra para interpretar que quiso decir. Ejemplo : a mitad de años empezó a hablar de la glacialización
y de la Ventana de Setiembre.Pasó el tiempo, la glacialización paso desapercibida y con las ventanas
en Setiembre, ni aumentaron como otros productos por efecto del parate en la construcción. Siguiendo con
los desatinos de este señor, el viernes 07/09/12 opina que el Merval (en ese momento estaba alrededor
de 2.400 puntos, en dos meses tendría una corrección y bajaría a 1.800/ 1.850. Hoy pasado tres meses
el Merval está casi en 3.000.
El otro personaje , ** es de la misma escudería. Hace dos meses se mandó una teoría
de la intersección de los tres diablos que ocurriría al siguiente viernes. Debía ser bueno porque cuando
llegó ese Viernes, subieron todos los mercados. Sres Responsables de El Cronista Comercial, permítanmé decirles lo siguiente : el analista podrá escribir el comentario que quiera, pero el descrédito los afecta a uds. que se creen líderes en materia económica-financiera. Les digo que son el hazmerreír de gran parte del mercado que esperan el cierre del mercado los jueves y viernes para leer los “sesudos” comentarios de * y Compagnucci y al otro día proceder en forma inversa. Los otros analistas (Ber, Trella y algún otro son más serios, menos soberbios pero en reúmen la finalidad de ellos es aconsejar la compra de bonos en U$S. que es lo que venden.
Bolsa, no arriesgan nunca, a lo sumo en algún momento dicen que están a un precio regalado y nada
más. Nunca un análisis de un papel y sus fundamentos, pro y contras de un papel, etc.
Para ejemplificar lo que digo voy a ser un somero análisis de Mirgor, reconociendo que existen otros
papeles que tienen un enome potencial.
Mirgor al 3er trimestre está ganando 67.000.000 con un capital de 6.000.000
Una Reserva de Resultados de 296.622.000 y Resultados no Asignados 55.410.000.
Rebajó la deuda financiera en un año de 300.000.000 a 197.000.000
Cerró el ejercicio el 31/12/12 con una producción y venta de 4.200.000 celulares Nokia por su controlada IATEC (Comprobable por Sistema María de la AFIP)
Va a terminar el año con 120.000.000 de ganancia (20 capitales) con un P/E menor a 4 años.
Gran envión en los últimos 4 meses de la producción y venta a LG de televsores LCD (Empezó a fines de 2011pero les llevó más tiempo agarrarle la mano a la línea de montaje de TV que a los celulares Nokia
Mejora ostensible de la industria automtriz en el último semestre.
Se comenzó el ensamble de computadoras Dell. Primeras ventas en Febrero 2013. El acuerdo con Dell
ya está publicado en el Boletín Oficial. Falta nota de Hecho Relevante de Mirgor a l BCBA
Comienza a producir ganancias un fideicomiso que se estableció entre el Gobierno y las empresas
establecidas en la Isla. Las empresas aportan un % de los insumos que importan para ensamblar los
equipos. Perdonen señoes foristas por este off-topic, pero trataba de ejemplificar que desea recibir
de un diario líder, un inversionista y no ciertas nimiedades escritas por sus analistas.
Personalmente Sres El Cronista Comercial tengo un problema adicional con uds. A similitud de
los medios gubernamentales que emplean medidas autortarias en el uso de sus funciones, Uds responden de la misma manera, en este caso para conmigo. Uds. me han baneado y yo no puedo
ingresar en las distintas secciones de su diario. y así hacer uso de mi libertad de expresión.
Me pongo a disposición de todas las personas sobre las que he epresado un juicio de valor.
Si quieren ubicarme Uds cuentan con mi mail (el que fue banneado) o caso contrario habiliten un T.E
o un mail para estos menesteres.
Un pedido final muy chiquito : Cuando baja la bolsa menos de un , digamos, 1% no lo pongan con
un título catástrofe. Viceversa, cuando sube, agranden un poquito la letra, no es joda hay días que no
lo encuentra

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 05, 2013 2:33 pm

ULISES escribió:Ese Compagnucci hace mas de 12 años que es un tira bombas negativo, no entiendo como lo dejan entrar al recinto todavía, tendrá cargo importante. :?: :twisted: :oops:

ezequielm escribió: leelo a **, Y DESPUES ME CONTAS!!!!! SALUDOS

¿Este artículo lo hizo en especial para Atrevido y sus teorías sobre el EURO? :roll:

http://www.pronosticobursatil.com/2012/ ... ncion.html

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Sab Ene 05, 2013 1:23 pm

ULISES escribió:Ese Compagnucci hace mas de 12 años que es un tira bombas negativo, no entiendo como lo dejan entrar al recinto todavía, tendrá cargo importante. :?: :twisted: :oops:

leelo a **, Y DESPUES ME CONTAS!!!!! SALUDOS

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 05, 2013 12:55 pm

alfil escribió: Yo si lo leo, rara avis considerando la moral acomodaticia que lucen sus pares financieros..donde esta el disparate , si se valoriza el dolar caen las materias primas, es un buen periodico, con defectos como todos...

Cronista (donde yo era un activo lector comentarista) cuando estaba Willy Kohan era de otro nivel, ahora cayó mucho.

alfil

Mensajepor alfil » Sab Ene 05, 2013 12:43 pm

boquita escribió:creo que tiene parte o es de de narvaez..-Cronista-
no se desde cuando..
pero se nota
:2230:

Si..compró el paquete accionario de El Cronista pero en todos tenes que leer entre linea ,en ámbito desde que en el 2008, Orlando Vignatti lo adquirió y despidió a Roberto García, cambió la línea editorial a pro k, ámbito en el 2001 con la anterior administración me salvo con una editoria de ramos de enormes pérdidas , dije en lo personal antes que aparezcan los anti ramos..todos tienen sus intereses y en su ejercicio no miran tus intereses...

AKD

Mensajepor AKD » Sab Ene 05, 2013 12:07 pm

lucia escribió:Como se hace el cálculo de pago de interes en marzo/13 de PARP? Es (cantidad de titulos x 1,18)/100 ?

No, 1,18% es la tasa anual y el pago de intereses es semestral. Además, se hace sobre el valor técnico del Título que, a hoy, está en casi 220, por lo que veo.
Si no hago mal la cuenta (de nuevo, a hoy), estaría pagando unos $1.300 por cada 100.000 nominales (valor de mercado, $ 46.000 a ayer) de tenencia, en números groseros.

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 05, 2013 11:02 am

creo que tiene parte o es de de narvaez..-Cronista-
no se desde cuando..
pero se nota
:2230:

alfil

Mensajepor alfil » Sab Ene 05, 2013 10:59 am

Yo si lo leo, rara avis considerando la moral acomodaticia que lucen sus pares financieros..donde esta el disparate , si se valoriza el dolar caen las materias primas, es un buen periodico, con defectos como todos...

lucia

Mensajepor lucia » Sab Ene 05, 2013 9:34 am

Como se hace el cálculo de pago de interes en marzo/13 de PARP? Es (cantidad de titulos x 1,18)/100 ?

ULISES

Mensajepor ULISES » Vie Ene 04, 2013 11:23 pm

Ese Compagnucci hace mas de 12 años que es un tira bombas negativo, no entiendo como lo dejan entrar al recinto todavía, tendrá cargo importante. :?: :twisted: :oops:

andresool

Mensajepor andresool » Vie Ene 04, 2013 11:12 pm

La verdad que el Cronista pone cada nota... poco serio lo de ese diario lo importante es saber que no son de fiar.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Ene 04, 2013 10:26 pm

El cronista no lo leo mas... muchisimas inexactitudes... en una parte de la pagina te dan un valor del usd y en otra parte otro distinto... y ni siquiera ponen bien el oficial... yo no se quien maneja la web pero deja mucho q desear

lumar

Mensajepor lumar » Vie Ene 04, 2013 9:40 pm

Tanque escribió:http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0117.html

Papu ,
vos escribiste esta nota ??

Compagnucci!! todavía tiene cara para hablar ese?

exjuga

Mensajepor exjuga » Vie Ene 04, 2013 8:26 pm

Martin, seguis viendo al DICP con buenas perspectivas de corto plazo?
Gracias

Volver a “Foro Bursatil”