Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Vie Ene 04, 2013 10:32 am

Gracias!

risky

Mensajepor risky » Vie Ene 04, 2013 10:32 am

Febo escribió:CHIQUI1, más allá de las puntas, tengo otra consulta (u otro que sepa).

¿Cuál es el código de Caja de Valores del Boden 15?

¡Tante grazie!

5433

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ene 04, 2013 10:31 am

CHIQUI1, más allá de las puntas, tengo otra consulta (u otro que sepa).

¿Cuál es el código de Caja de Valores del Boden 15?

¡Tante grazie!

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ene 04, 2013 9:59 am

Es un lindo bono, pero imposible de conseguir.

eroa

Mensajepor eroa » Vie Ene 04, 2013 9:40 am

Buenos dias gente!!!
Queria consultarles por este bono, BOGAR 2020, que piensan? les gusta? un gran problema que le veo es que no tiene volumen.
Pero tiene una tir muy alta 16.65%...

Saludos y que empiecen bien el Viernes.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 03, 2013 10:38 pm

Tanque escribió: Lo veo volviendo a máximos balcarceño ,
como dije arriba.
Aparecerá alguno que diga "el dicp más de 140 o 150 no puede valer por esto o por lo otro"
Muy bien, yo no sé porque llego a valer 180 o 190, ya no recuerdo.
No se cuál será la noticia si es que existe la misma,
pero para mí, vuelve a máximos

Que vuelva a cotizar cerca de máximos de precios ( que es muy díferente a que vuelva a los mismos rendimientos que cuando cotizaba a 180 pesos en el 2010) es más que factible durante este año ya que, por ejemplo, si suponemos que alcanza ese precio antes del pago de la renta de junio de 2013, la TIR aproximada sería de 11,5%. Esa tir no tiene nada que ver con la tir de más o menos 7,5% que rindió a fines del 2010. Similar precio pero tir 4 puntos mayor sumado a que el simple paso del tiempo le hizo bajar la duration. Yo no sé si alcanzará una tir de 11,5% pero si alcanza una tir de 12,5% ( mucho más que factible que la de 11,5%) antes del pago de la renta de diciembre del 2013, testeará y superará los 180 pesos. Estamos hablando de una suba mayor al 40% en un año lo que no es para nada poco en un bono que tiene muy pocos riesgos !!.

Sacando este objetivo de 180 pesos ( que a fines de noviembre o principios de diciembre podemos llegar a ver) los 145/150 pesos son números que tendríamos que ver en poco tiempo.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Ene 03, 2013 9:33 pm

Tanque escribió:Agrego a los análisis hechos respecto al dicp,
que tecnicamente está formando una figura
que lo puede devolver a máximos históricos.
Saludos

balcarceño escribió: http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... -dicp.html
por este analisis fue que me decidi a comprar el 26/12 hasta donde lo ves posible

Lo veo volviendo a máximos balcarceño ,
como dije arriba.
Aparecerá alguno que diga "el dicp más de 140 o 150 no puede valer por esto o por lo otro"
Muy bien, yo no sé porque llego a valer 180 o 190, ya no recuerdo.
No se cuál será la noticia si es que existe la misma,
pero para mí, vuelve a máximos

balcarceño

Mensajepor balcarceño » Jue Ene 03, 2013 9:23 pm

Tanque escribió:Agrego a los análisis hechos respecto al dicp,
Saludos

http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... -dicp.html
por este analisis fue que me decidi a comprar el 26/12 hasta donde lo ves posible

jorgemaldo

Mensajepor jorgemaldo » Jue Ene 03, 2013 8:39 pm

gracias por tomarte el tiempo de enseñar a los novatos :respeto: , clarisimo, buen año

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 03, 2013 8:36 pm

jorgemaldo escribió:martin, te molesto, soy muy novato en esto,y quizas pregunta una boludes total, pero no logro comprender este bono, si da una renta anual de 20-25% anual en pesos, solo estaria igualando a la inflacion, que es lo que estoy haciendo mal en mis calculos? gracias y te agradesco tu respuesta

Vos encontras muchos bonos en pesos que rindan más que la inflación ??....
Los bonos los tenes que comparar contra otros bonos o tal vez tener como referencia, si queres ir un poquito más allá, a un plazo fijo.

Yo considero que un bono que rinde un 25% en pesos ( como rinde el DICP en este momento) y además que lo rinde por muchos años y con la yapa que algún día pueden llegar a normalizar la inflación o ir acercándola gradualmente a la real ( en el 2012 yo observé que subestimaron un poquito menos la inflación), lo que haría que este tipo de bonos vuelen de manera exponencial, me parece una inversión por demas interesante dado que además tiene poco riesgo.

Más allá de lo anterior yo compré dicp porque lo consideraba ( y lo considero) desarbitrado con el resto de los bonos en pesos. En el momento que note que ese desarbitraje se terminó o que por lo menos se achicó bastante es muy probable que venda ya que yo no invierto en este tipo de bono con un horizonte de largo plazo aunque debo decir esto: cuando compro un activo de este tipo, aunque mi intención sea ganar en el corto plazo, compro lo que no me molestaría conservar por largo tiempo llegado el caso y el dicp con este rendimiento es un activo que cumple con ese requisito que me pongo como condición. Es decir: no me molestaría conservar dicp un tiempo largo.

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Jue Ene 03, 2013 8:36 pm

Gracias por las respuestas .
Parece queme pagaron bien .
Saludos .

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Ene 03, 2013 8:35 pm

Agrego a los análisis hechos respecto al dicp,
Saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 03, 2013 8:24 pm

Alejo16 escribió:Pregunta a los que cobraron la renta del DICP :
que porcentaje les pagaron en pesos y que porcentaje les capitalizaron ?

Tengo un pequeña cantidad en un Banco y me acreditaron solo pesos ( el 5,465 % ), no me dieron nada en títulos , me parece que me están caminando .
Es correcto lo que hicieron o me tenía que haber pagado 4,06 % en pesos y 1,77% en títulos , todo calculado sobre la tenencia ?
Quiero ir a discutir , pero me gustaría ir con argumentos válidos .
Desde ya muchas gracias .
Saludos .

Claro que es correcto lo que hicieron.No te tienen que pagar en títulos. El dicp capitaliza parte de esos intereses y esa capitalización se expresa en el aumento de su valor técnico. Creo que estás analizando este bono como si fuese una acción que paga dividendos parte en acciones y parte en efectivo, lo que es un error si lo trasladamos al DICP.

saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Ene 03, 2013 8:18 pm

Sí tenes pocos nóminales, en muchos lugares te cobran comisiones mínimas y puede representar muchisimo, le terminas regalando la plata

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Ene 03, 2013 8:15 pm

Alejo16 escribió:Pregunta a los que cobraron la renta del DICP :
que porcentaje les pagaron en pesos y que porcentaje les capitalizaron ?

Tengo un pequeña cantidad en un Banco y me acreditaron solo pesos ( el 5,465 % ), no me dieron nada en títulos , me parece que me están caminando .
Es correcto lo que hicieron o me tenía que haber pagado 4,06 % en pesos y 1,77% en títulos , todo calculado sobre la tenencia ?
Quiero ir a discutir , pero me gustaría ir con argumentos válidos .
Desde ya muchas gracias .
Saludos .

A valores del corte cobre el 4,18 %, teniendo en cuenta el capital invertido.
No es fácil que te estafen con los bonos, esta bastante controlado.
La cantidad de nóminales no te cambian, lo que aumenta es el valor de cada nóminal.

Volver a “Foro Bursatil”