MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Puede ser que estén arbitrando contra otros papeles, supuestamente hoy tienen que haber desborde hacia los chicos desde los grandes que subieron mucho.

en 72 limpie al quedaba oculto
-
[quote="MrZoom
no sera veamos encubierto ?
[/quote]
Según lo que siempre nos anuncia, ahora debería estar comprando el Sr. Veamos.
no sera veamos encubierto ?

Según lo que siempre nos anuncia, ahora debería estar comprando el Sr. Veamos.
boquita escribió:72
hasta todo bien
es logico que depure
pero hasta aca
si?
es un soporte boqui... tranqui.
No te olvides que hoy es un día fuertemente correctivo en el merval.
Good things take time

si Gram..
gracias por tus palabras!
es asi..
y ya lo se tb!
pero viste no?
mi natura es asi

gracias por tus palabras!
es asi..
y ya lo se tb!
pero viste no?
mi natura es asi

boquita escribió:72
hasta todo bien
es logico que depure
pero hasta aca
si?
Tranqui Boqui. Hace dos/tres semanas boludeaba en $60 mangos. Ahora lo hace en $72. Tienen que salir los que se consideran hechos e ingresar nueva $$$ para el próximo viaje.
72
hasta todo bien
es logico que depure
pero hasta aca
si?

hasta todo bien
es logico que depure
pero hasta aca
si?

Gracias el tata, Gramar, gonbo10 por los aportes, la atención y sus respuestas, por estar siempre disponibles para aclarar el panorama.
Saludos.
gonbo10 escribió:No hago AT, de hecho me parece muy difícil hacer AT con un papel que mueve menos de $250.000 diarios...
Como andás gonbo!!?
Personalmente, más que la guita diaria que mueven, me interesa el número de operaciones por cada vela del gráfico. Esto es para que cada vela sea estadísticamente más significativa.
Por ejemplo... muchos analistas consideran que un valor que hace 1 operación por día no se puede analizar por AT... lo cual considero totalmente cierto "para un gráfico diario". Pero si lo análizas en un gráfico mensual, las pautas de vela tienen significado, como también el resto de las consideraciones.
Abrazo gente
Como gonbo soy un ingnoto en AT, pero desde los fundamentos de la Empresa, tiene cuerda.
Repasemos lo que falta que el mercado vea:
1) Nota de DELL y el consecuente inicio del negocio con su rentabilidad inherente.
2) IV Trimestral con muy buen nivel de ganancia cerrando un Ejercicio bárbaro.
3) Reducción de Deuda bancaria en noviembre y diciembre.
4) Mayor dinamismo en Brasil. Ver número de autos vendidos en el vecino país en diciembre 2012.
5) Aumento de la velocidad devaluatoria.
6) 2013 mejor a nivel industrial y de consumo que 2012.
7) Impacto pleno del Fideicomiso.
Aumento de TV's en detrimento de NewSan.
y como posibles:
Reparto de Dividendo en Efectivo.
9) Tablets.
10) computadoras con otra alianza dada la no exclusividad.
11) Aparente tendencia al alza del MerVal.
12) Histórico rally de MIRG en esta época del año ante la entrada del mejor trimestral.
Creo que todo esto, a su tiempo, puede hacer que veamos para la Asamblea de Abril a Mirgor entre los 90 y 100 mangos por acción.
Repasemos lo que falta que el mercado vea:
1) Nota de DELL y el consecuente inicio del negocio con su rentabilidad inherente.
2) IV Trimestral con muy buen nivel de ganancia cerrando un Ejercicio bárbaro.
3) Reducción de Deuda bancaria en noviembre y diciembre.
4) Mayor dinamismo en Brasil. Ver número de autos vendidos en el vecino país en diciembre 2012.
5) Aumento de la velocidad devaluatoria.
6) 2013 mejor a nivel industrial y de consumo que 2012.
7) Impacto pleno del Fideicomiso.

y como posibles:

9) Tablets.
10) computadoras con otra alianza dada la no exclusividad.
11) Aparente tendencia al alza del MerVal.
12) Histórico rally de MIRG en esta época del año ante la entrada del mejor trimestral.
Creo que todo esto, a su tiempo, puede hacer que veamos para la Asamblea de Abril a Mirgor entre los 90 y 100 mangos por acción.
jldos escribió: Gracias Gombo, por los datos:
Estaba viendo en el grafico si marco una linea de tendencia entre los maximos historicos, se estaría formando un techo en $75 aprox. Cual es tu opinión?
jldos, te doy "mi" opinión:

Por como viene la mano y por los objetivos que se le pueden atribuír, casi no tengo duda de que va a ser superada próximamente. Ahora, esto no quiere decir que no pueda corregir primero (ya sea por precio o por tiempo).
Las dos últimas velas significan "leve duda", lo cual es lógico cuando se encara una resistencia. Nada para preocuparse. En toda suba hay corrección, como también hay corrección al alza en toda baja.
Las líneas azules que marco son soportes... o sea que ante una eventual corrección... estamos bien amparados.
Saquen sus conclusiones y éxitos.
No hago AT, de hecho me parece muy difícil hacer AT con un papel que mueve menos de $250.000 diarios... pero acá hay gente que entiende mucho de análisis técnico y te podría dar muy buena información (Tata, Farolito, Valiant o el mismo Phantom). Me muevo exclusivamente por fundamentos y hasta ahora tanto a los máximos como a los mínimos siempre les encontré una explicación desde ese tipo de análisis.
La sumatoria de negocios, y de balances cada vez mejores deberían acercar mayor cantidad de inversores de largo plazo al papel. Si en este IV trimestre trae un número cercano a los 55/60 palos como espero, estaremos cerrando el año con alrededor de 125 palos, un 55% mas de utilidad que en el 2011. Por lo tanto si en el 2011 el papel estaba en valores similares a los actuales significa que estaba cara el ante año o está muy barata en estos momentos. Si comienza a pagar dividendos en forma regular (lo que no hace desde el año 2008 cuando pagó dos capitales) también debería acercar otra clase de inversor.
Puede bajar uno o dos mangos, pero creo que la tendencia de fondo para el verano será positiva a nivel general (el mercado argentino en general) y en Mirgor en particular. Ya subieron los bonos y los bancos, ahora le toca al resto, ya que la plata no alcanza para todas.
Con respecto al techo en 75, si aparece la nota de DELL lo vas a poder romper sin problemas... según lo que me comentaba Mirgorenado que recorrió las plantas de Mirgor hace menos de un mes, a mediados de enero comenzaban a armar las primeras notebooks para entregar en febrero y esa información coincidía con la data que brindó Turco Alí desde un retail, donde el vendedor de DELL se había reunido con las cadenas para comenzar a colocar computadoras a partir de fines de febrero de este año (está en un posteo de hace un par de meses).
La sumatoria de negocios, y de balances cada vez mejores deberían acercar mayor cantidad de inversores de largo plazo al papel. Si en este IV trimestre trae un número cercano a los 55/60 palos como espero, estaremos cerrando el año con alrededor de 125 palos, un 55% mas de utilidad que en el 2011. Por lo tanto si en el 2011 el papel estaba en valores similares a los actuales significa que estaba cara el ante año o está muy barata en estos momentos. Si comienza a pagar dividendos en forma regular (lo que no hace desde el año 2008 cuando pagó dos capitales) también debería acercar otra clase de inversor.
Puede bajar uno o dos mangos, pero creo que la tendencia de fondo para el verano será positiva a nivel general (el mercado argentino en general) y en Mirgor en particular. Ya subieron los bonos y los bancos, ahora le toca al resto, ya que la plata no alcanza para todas.
Con respecto al techo en 75, si aparece la nota de DELL lo vas a poder romper sin problemas... según lo que me comentaba Mirgorenado que recorrió las plantas de Mirgor hace menos de un mes, a mediados de enero comenzaban a armar las primeras notebooks para entregar en febrero y esa información coincidía con la data que brindó Turco Alí desde un retail, donde el vendedor de DELL se había reunido con las cadenas para comenzar a colocar computadoras a partir de fines de febrero de este año (está en un posteo de hace un par de meses).
Subió $14 en dos semanas. Relax. Tiempo al tiempo.