Kubrick escribió:Hagan sus cuentasapero el pr 13 dentro de 1 anio va a empezar a pagar 40 pesos por anio , una locura , es para vivir de renta este bono, para mi es el bono mas barato q hay, creo q cuando empieze a pagar minimo va a tener un 80 de paridad, pero si usted escucho bien 40 pesos x anio!!! Va a pagar este bono, lo que si si este bono sigue subiendo recien lo arbitraria con el dicp si este sube un 15 x ciento mas , ahí si el dicp quedaria hecho una bicoca y me pasaria todo al dicp
El pr13 ya muestra una tir cercana a lo razonable ( tal vez 12/12,5 de tir estaría bien) dado que el nf18, un bono muy similar al pr13 en sentidos relevantes, tiene una tir de 10,68%. Digamos que el nf18 a no ser que baje más de tir le pone un techo al pr13.
El dicp ya está regalado ahora mismo y si el pr13 sube 15% minimamente el dicp tendría que subir lo mismo ( para mi más porque a igual suba el pr13 baja bastante más la tir que el dicp).
Tomando los precios actuales si el pr13 sube 15% en el corto plazo quedaría con una tir de menos de 9,5% !! mientras que el dicp solo bajaría su tir, si es que sube un 15%, quedando con una tir apenas inferior a 13%. Esto indica que aún subiendo lo mismo el spread de tir se seguiría ampliando mucho. Para mí claramente esto demuestra que el dicp tiene más para subir que el pr13 y si suben ese mismo 15% el diferencial de tir ya no sería 1,5 puntos como es ahora sino 3,5 puntos.