martin escribió: Ok pero esto no es tan simple dado que son bonos de caracterísitcas diferentes, más allá que sean los dos bonos en pesos y con cer ( por ejempo el dicp paga muy buenas rentas anuales y el pr13 no paga nada), en mi manera de verlo deberían tener una tir similar. No hay una cuestión lineal que diga que un bono de duration menor tiene que tener si o sí un rendimiento menor que otro de duration mayor. Un ejemplo es el PARP en pesos que tiene una tir menor que el DICP (y creo que también en relación al PR13 ) a pesar de tener una duration muchísima más larga que el DICP. Esto significa que el PARP está caro en relación a los otros dos ??... No es tan simple la respuesta y si me apuran diría que NO ( o no tanto) dado que también hay otros elementos a tener en cuenta ( por ejemplo la paridad del PARP es bajísima o el tema ya mencionado de los pagos de renta anual).
Por último: yendo un poquito a la historia si hago una comparación histórica entre el pr13 y el dicp, el pr13, a excepción de este año, siempre tuvo una tir mayor que la del DICP. Este año, y bien lo muestra la suba anual que tuvo el pr13, se dio vuelta esta situación y primero igualó la tir del dicp y ahora, directamente, rinde 1,5 puntos menos ( a mi me parece una barbaridad ya que reitero: deberían rendir de manera similar)
gracias por el analisis!
le voy a jugar unos pesos a dicp.
slds,