Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ULISES

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ULISES » Jue Dic 27, 2012 10:51 pm

Gente consulta , estoy cansado y YA no puedo pensar:
Quedarse liquido en la comitente 80% algunos call 10% y acciones 10% pagan bienes personales, nada, algo ó todo.
Gracias a quien pueda responder de onda. :100:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Jue Dic 27, 2012 10:38 pm

Hagan sus cuentasapero el pr 13 dentro de 1 anio va a empezar a pagar 40 pesos por anio , una locura , es para vivir de renta este bono, para mi es el bono mas barato q hay, creo q cuando empieze a pagar minimo va a tener un 80 de paridad, pero si usted escucho bien 40 pesos x anio!!! Va a pagar este bono, lo que si si este bono sigue subiendo recien lo arbitraria con el dicp si este sube un 15 x ciento mas , ahí si el dicp quedaria hecho una bicoca y me pasaria todo al dicp

alfil

Mensajepor alfil » Jue Dic 27, 2012 10:27 pm

ojo que la ON pagan bienes personales , para el caso las de YPF a pesar que el estado es el pncipal accionistas PAGA BIENES PERSONALES.. hace una semana un amigo las compro y le hicieron pasar de categoria con lo que paga un % mayor y pierde gran parte del interes..increible , ayuda al estado nacional y lo castigan...

alfil

Mensajepor alfil » Jue Dic 27, 2012 9:56 pm

Yo pago ganancias, me descuentan del sueldo. Bienes Personales tengo declarados $290M y cuando decis "+ de 400M$A (de evasión) x tributo x año vas en cana", PREGUNTA: la renta de los cupones lo tenes que sumar a los $290M ?[/quote]

No , la rentade los cupones esta exenta de ganancias y mientras la dejes en una caja de ahorro o hagas un plazo fijo no paga bienes personales.

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 27, 2012 9:08 pm

tangopolis escribió:pero PR13 tiene una duration menor, no?

Ok pero esto no es tan simple dado que son bonos de caracterísitcas diferentes, más allá que sean los dos bonos en pesos y con cer ( por ejempo el dicp paga muy buenas rentas anuales y el pr13 no paga nada), en mi manera de verlo deberían tener una tir similar. No hay una cuestión lineal que diga que un bono de duration menor tiene que tener si o sí un rendimiento menor que otro de duration mayor. Un ejemplo es el PARP en pesos que tiene una tir menor que el DICP (y creo que también en relación al PR13 ) a pesar de tener una duration muchísima más larga que el DICP. Esto significa que el PARP está caro en relación a los otros dos ??... No es tan simple la respuesta y si me apuran diría que NO ( o no tanto) dado que también hay otros elementos a tener en cuenta ( por ejemplo la paridad del PARP es bajísima o el tema ya mencionado de los pagos de renta anual).

Por último: yendo un poquito a la historia si hago una comparación histórica entre el pr13 y el dicp, el pr13, a excepción de este año, siempre tuvo una tir mayor que la del DICP. Este año, y bien lo muestra la suba anual que tuvo el pr13, se dio vuelta esta situación y primero igualó la tir del dicp y ahora, directamente, rinde 1,5 puntos menos ( a mi me parece una barbaridad ya que reitero: deberían rendir de manera similar)

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 27, 2012 8:57 pm

"Emprolijo" un poquito el post de hace un rato

Hago un comentario sobre el DICP que al verlo me sorprendió:
El año pasado, un día antes del corte de cupón de diciembre, el DICP había cerrado en 128 pesos. El primer día post corte cerró en 128,5 pesos. Esto significa que en un solo día recuperó todo el pago, que creo que en ese momento había sido de 4,9 pesos, y de yapa subió 0,5 pesos más.
Si tomamos como referencia ese antecedente de diciembre del año pasado, el DICP tendría que recuperar los 5,465 pesos que pagó en diciembre del 2012 en el muy corto plazo ( por ahora recuperó 1,215 pesos lo que significa que faltan casi 4,5 pesos por recuperar).

Pero, más allá del asunto de la recuperación pos corte, más importante es el tema del rendimiento por lo cual haré un breve análisis que busca demostrar que el DICP sigue estando barato:

A fines del 2011, un año que ya había sido castigado en términos de rendimiento comparado con el 2009 y 2010, el DICP cerró ese año con una TIR de 12,99% + un CER que durante el 2011 había sido de 9,5% anual. Esto significa que su TIR a fin de 2011 mostró un rendimiento de 22,5% anual.
Este año está terminando con una TIR de 14,6% + un CER anual que seguramente superará el 10,5% anual ( tal vez termine entre 10,5/10,6%) lo que lleva a un rendimiento de 25,1/25,2% anual. Además hay que agregar otro dato importante y es que transcurrió un año entero lo que significa que la duration y el PPV es menor al del 2011.
Todos estos datos ( mayor tir, mayor cer y menor duration y PPV y que en el 2011 ya había sido castigado en relación a años anteriores) indican que hoy el dicp sigue muy barato se lo analice como se lo analice ( también está desarbitrado si lo comparamos contra otros bonos) y que en mi perspectiva, como mínimo, debería ir a buscar una tir más o menos similar a la de fines del 2011. Es decir: una tir de 13%. En término de precios esto significa que el dicp debería cotizar aproximadamente entre 145 y 146 pesos para ponerse más a tono con la "racionalidad".

Por último: también es bueno compararlo con el pr13. Este bono ya está mostrando una tir de 13,08%. Este es un elemento más que muestra el potencial del DICP ya que hace un tiempito estos dos bonos rendían lo mismo.

lucia

Mensajepor lucia » Jue Dic 27, 2012 8:45 pm

AKD escribió: La tenencia de dólares por pago de renta de tvpa, está exento de bienes personales ? Si la respuesta fuera SI, puedo abrir ?una caja de ahorro en dólares y asi quedar exento ? o DOLARES nunca está exento asi fuera caja de ahorro?

Los dólares en caja de ahorro o plazo fijo están exentos del pago de Bienes Personales, no así si están en la cuenta comitente o en "efectivo".[/quote]
Muchas Gracias !!

AKD

Mensajepor AKD » Jue Dic 27, 2012 8:40 pm

lucia escribió: La tenencia de dólares por pago de renta de tvpa, está exento de bienes personales ? Si la respuesta fuera SI, puedo abrir ?una caja de ahorro en dólares y asi quedar exento ? o DOLARES nunca está exento asi fuera caja de ahorro?

Los dólares en caja de ahorro o plazo fijo están exentos del pago de Bienes Personales, no así si están en la cuenta comitente o en "efectivo".

lucia

Mensajepor lucia » Jue Dic 27, 2012 8:37 pm

Luis Mariano escribió:
Todo al 31/12. Y se delcara TODO, salvo que el calculo de la alicuota se hace solo por los bienes alcanzados. Y se detalla aquellos bienes EXCENTOS (Bonos soberanos y provinciales, plazo fijos, dep en CAhorro o cuentas sueldos). Cuenta corriente si esta alcanzado y ON de empresas argentinas tambien.

La tenencia de dólares por pago de renta de tvpa, está exento de bienes personales ? Si la respuesta fuera SI, puedo abrir ?una caja de ahorro en dólares y asi quedar exento ? o DOLARES nunca está exento asi fuera caja de ahorro?

tangopolis

Mensajepor tangopolis » Jue Dic 27, 2012 8:34 pm

pero PR13 tiene una duration menor, no?

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 27, 2012 8:19 pm

Hago un comentario sobre el DICP que al verlo me sorprendió:
El año pasado, un día antes del corte de cupón de diciembre, el DICP había cerrado en 128 pesos. El primer día post corte cerró en 128,5 pesos. Esto significa que un solo día recuperó todo un pago que creo que en ese momento fue de 4,9 pesos y de yapa subió 0,5 más.
Si tomamos como referencia el antecedente de diciembre del año pasado el DICP tendría que recuperar los 5,465 pesos que pagó este diciembre en el muy corto plazo ( por ahora recuperó 1,215 pesos lo que significa que faltan casi 4,5 pesos por recuperar).

Pero, más allá del asunto de la recuperación pos corte, más importante es el tema del rendimiento por lo cual haré un breve análisis:

A fines del 2011, año que ya había sido castigado en términos de rendimiento comparado con el 2009 y 2010, el DICP cerró el año con una TIR de 12,99% + un CER que durante el 2011 había sido de 9,5%. Esto significa que su TIR rondó un rendimiento de 22,5% anual.
Este año está terminando con una TIR de 14,6% + un CER anual que seguramente superará el 10,5% ( tal vez termine entre 10,5/10,6) lo que lleva a un rendimiento de 25,1/25,2% anual. Además hay que agregar otro dato importante y es que transcurrió un año entero lo que significa que la duration y el PPV es menor. Todos estos datos ( mayor tir, mayor cer y menor duration y PPV y que en el 2011 ya había sido castigado en relación a años anteriores) indican que hoy el dicp sigue muy barato se lo analice como se lo analice ( también está desarbitrado si lo comparamos contra otros bonos) y que en mi perspectiva, como mínimo, debería ir a buscar una tir más o menos similar a la de fines del 2011. Es decir: una tir de más o menos 13%. En término de precios esto significa que el dicp debería cotizar aproximadamente entre 145 y 146 pesos para ponerse más a tono con la "racionalidad".

Por último: también es bueno compararlo con el pr13. Este bono ya está mostrando una tir de 13,08%. Este es un elemento más que muestra el potencial del DICP.

lucia

Mensajepor lucia » Jue Dic 27, 2012 8:01 pm

Luis Mariano escribió:Me olvidaba... HASTA EL 31/12/2012 TODOS LOS BONOS SOBERANOS CHILENOS Y CORPORATIVOS, ESTAN EXCENTOS DE BPERSONALES Y DE LA RENTA QUE DEVENGARON Y PAGARON. A partir del 1/1/2013, se cae esa excencion!!!

La renta en dólares de tvpa/y que está en depósito en la sociedad de bolsa a mi nombre, suma a Bienes Personales o NO???? Por favor que alguien me conteste ! Gracias

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Dic 27, 2012 7:58 pm

Excelente comentario Luis Mariano, agarramela con la mano :mrgreen: , solo te comento que es EXENCION, EXENTO :respeto:

Luis Mariano

Mensajepor Luis Mariano » Jue Dic 27, 2012 7:55 pm

Me olvidaba... HASTA EL 31/12/2012 TODOS LOS BONOS SOBERANOS CHILENOS Y CORPORATIVOS, ESTAN EXCENTOS DE BPERSONALES Y DE LA RENTA QUE DEVENGARON Y PAGARON. A partir del 1/1/2013, se cae esa excencion!!!

Luis Mariano

Mensajepor Luis Mariano » Jue Dic 27, 2012 7:54 pm

coloradorojo escribió:AMIGOS

ALGUIEN SABE CUANDO SOMOS EVALUADOS POR " BIENES PERSONALES".
OTRA PREGUNTA ES ¿ESTAR INVERTIDO EN ACCIONES O BONOS , "NOS PONE A SALVO"?

GRACIAS

Todo al 31/12. Y se delcara TODO, salvo que el calculo de la alicuota se hace solo por los bienes alcanzados. Y se detalla aquellos bienes EXCENTOS (Bonos soberanos y provinciales, plazo fijos, dep en CAhorro o cuentas sueldos). Cuenta corriente si esta alcanzado y ON de empresas argentinas tambien.

Este año, al 31/12 aun estan excentos los BONOS CHILENOS, SOBERANOS Y CORPORATIVOS. Y apartir del 1/1/2013 pasan a estar gravados en B Personales y tambien en Ganancias, asi que habra una venta paulatina grande de todos los que tienen (tenemos) bonos chilenos que son los que venian teniendo BONOS AUSTRIACOS... que tambien estaban excentos de BP y Ganancias...

Volver a “Foro Bursatil”