Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Me olvidaba... HASTA EL 31/12/2012 TODOS LOS BONOS SOBERANOS CHILENOS Y CORPORATIVOS, ESTAN EXCENTOS DE BPERSONALES Y DE LA RENTA QUE DEVENGARON Y PAGARON. A partir del 1/1/2013, se cae esa excencion!!!
-
coloradorojo escribió:AMIGOS
ALGUIEN SABE CUANDO SOMOS EVALUADOS POR " BIENES PERSONALES".
OTRA PREGUNTA ES ¿ESTAR INVERTIDO EN ACCIONES O BONOS , "NOS PONE A SALVO"?
GRACIAS
Todo al 31/12. Y se delcara TODO, salvo que el calculo de la alicuota se hace solo por los bienes alcanzados. Y se detalla aquellos bienes EXCENTOS (Bonos soberanos y provinciales, plazo fijos, dep en CAhorro o cuentas sueldos). Cuenta corriente si esta alcanzado y ON de empresas argentinas tambien.
Este año, al 31/12 aun estan excentos los BONOS CHILENOS, SOBERANOS Y CORPORATIVOS. Y apartir del 1/1/2013 pasan a estar gravados en B Personales y tambien en Ganancias, asi que habra una venta paulatina grande de todos los que tienen (tenemos) bonos chilenos que son los que venian teniendo BONOS AUSTRIACOS... que tambien estaban excentos de BP y Ganancias...
-
alfil escribió:Los bonos soberanos no pagan bienes personales y sus rentas no pagan ganancias , pero depende de cuendo los compraste eso de cambiar el último día ya tiene antecedenets judiciales del fuero tributario encontra...entiendo un caso que paso fci a caja de ahorro..
Tampoco los bonos provinciales pagan BPersonales ni ganancias....
-
Estimados,
Creo que :
por debajo de $ 400 K tributo /año es infraccion; por encima de $ 400K hasta creo $ 3 M, es evasion y se permite usar, si no me equivoco, por una vez la bala de plata (art 45?) pagando todo etc etc, por encima de $ 3 M es PENAL TRIBUTARIO Y NO HAY LOLA...... Antes los topes eran de $ 0 a $ 100.000., de $ 100.000.- a $ 1 M y + de $ 1 M..... Con la reforma se aumentarion los montos piso.... Y las multas van dependiendo de en que estado uno haga la rectificación, si es que uno decide hacerla......
En cuanto a comrpar el 30 de dic y vender el 5 de enero, tambien ya han habido casos que no se acepta eso... estimo que lo encuadra la afip en elusion etc, etc. Y podria darse que quieran computar como EXCENTO, solo al minimo periodo en el que uno tiene los bonos, aduciendo que es solo una forma de eludir el impuesto a los Bienes Personales....
Creo que :
por debajo de $ 400 K tributo /año es infraccion; por encima de $ 400K hasta creo $ 3 M, es evasion y se permite usar, si no me equivoco, por una vez la bala de plata (art 45?) pagando todo etc etc, por encima de $ 3 M es PENAL TRIBUTARIO Y NO HAY LOLA...... Antes los topes eran de $ 0 a $ 100.000., de $ 100.000.- a $ 1 M y + de $ 1 M..... Con la reforma se aumentarion los montos piso.... Y las multas van dependiendo de en que estado uno haga la rectificación, si es que uno decide hacerla......
En cuanto a comrpar el 30 de dic y vender el 5 de enero, tambien ya han habido casos que no se acepta eso... estimo que lo encuadra la afip en elusion etc, etc. Y podria darse que quieran computar como EXCENTO, solo al minimo periodo en el que uno tiene los bonos, aduciendo que es solo una forma de eludir el impuesto a los Bienes Personales....
alfil escribió:Grande no es por peso y no por el efecto de la gravedad...para la ley 26735 penal tributaria es + 400M $A (de evasión) x tributo x año, con eso vas en cana, con menos si te auditan tenes que pagar + multas..
Yo pago ganancias, me descuentan del sueldo. Bienes Personales tengo declarados $290M y cuando decis "+ de 400M$A (de evasión) x tributo x año vas en cana", PREGUNTA: la renta de los cupones lo tenes que sumar a los $290M ?
Grande no es por peso y no por el efecto de la gravedad...para la ley 26735 penal tributaria es + 400M $A (de evasión) x tributo x año, con eso vas en cana, con menos si te auditan tenes que pagar + multas..
Alfil, cuando hablas de grandes proporciones, a que monto te referis, porque lo unico grande que tengo me cuelga y pesa unos 3,5 kg 

[Correcto, lo de ultimo momento que mencionaste, se lo peleo a un inspector de aca a la Quiaca,y si se pone denso, el diego va como piña
[/quote]
ja..ja.. mejor buscate un abogado con conocimientos fiscales...el artículo 30 del decreto reglamentario de Bienes Personales, permite a la AFIP hacer un cálculo especial si tiene elementos que le permiten determinar que hubo un intento de evasión impositiva, puede proporcionar el impuesto, me imagino que para montos importantes manejados habitualmente por empresas ..el patrimonio de los fci una semana antes del 31 se cae como un piano...antes de ese art. era elusión que no es estrictamente ilegal puesto que no se está violando ninguna ley, sino que te aprovechabas mediante una interpretación, despues de la promulgación del art 30 es evasión, es decir es una maniobras utilizadas por los contribuyentes para evitar el pago de impuestos violando para ello la ley, reitero en grandes proporciones...

ja..ja.. mejor buscate un abogado con conocimientos fiscales...el artículo 30 del decreto reglamentario de Bienes Personales, permite a la AFIP hacer un cálculo especial si tiene elementos que le permiten determinar que hubo un intento de evasión impositiva, puede proporcionar el impuesto, me imagino que para montos importantes manejados habitualmente por empresas ..el patrimonio de los fci una semana antes del 31 se cae como un piano...antes de ese art. era elusión que no es estrictamente ilegal puesto que no se está violando ninguna ley, sino que te aprovechabas mediante una interpretación, despues de la promulgación del art 30 es evasión, es decir es una maniobras utilizadas por los contribuyentes para evitar el pago de impuestos violando para ello la ley, reitero en grandes proporciones...
Los bonos cotizan aca y afuera.. vos podes comprar un bono aca y transferirlo en el exterior y venderlo en ese mercado.
O podes comprar el RA13 y venderlo como RA13C (la operacion liquida en NY)
O podes comprar el RA13 y venderlo como RA13C (la operacion liquida en NY)
2 cosas.
1) El RA13, como todos los bonos en dólares, no cotizan al "blue" sino al "Contado con Liquidez" (CCL o Contado con liqui). Históricamente el CCL siempre fue más caro que el blue porque permite mandar la guita afuera, aunque últimamente se aproximan mucho. Son 2 cotizaciones distintas.
2) El bono no cotiza a 100% de paridad. Es decir que vos en realidad estás comprando menos de 100 dólares con 664 pesos. Igual está cerquita de 100, pero no es 100.
1) El RA13, como todos los bonos en dólares, no cotizan al "blue" sino al "Contado con Liquidez" (CCL o Contado con liqui). Históricamente el CCL siempre fue más caro que el blue porque permite mandar la guita afuera, aunque últimamente se aproximan mucho. Son 2 cotizaciones distintas.
2) El bono no cotiza a 100% de paridad. Es decir que vos en realidad estás comprando menos de 100 dólares con 664 pesos. Igual está cerquita de 100, pero no es 100.

Vende todo y ponete un choripete.. menos bardo 

alfil escribió:los cheques de pago diferido y las operaciones con pases y cauciones estas jodido, ya que los retornos que arrojan están gravados por Ganancias, mientras que las tenencias deben computarse para el cálculo de Bienes Personales....
Correcto, lo de ultimo momento que mencionaste, se lo peleo a un inspector de aca a la Quiaca,y si se pone denso, el diego va como piña

-
GRACIAS ALFIL, CHIQUI Y FEBO
HAN SIDO DE MUCHA AYUDA
HAN SIDO DE MUCHA AYUDA
los cheques de pago diferido y las operaciones con pases y cauciones estas jodido, ya que los retornos que arrojan están gravados por Ganancias, mientras que las tenencias deben computarse para el cálculo de Bienes Personales....
coloradorojo escribió:GRACIAS FEBO
MUY CLARA TU EXPLICACIÓN. ENTIENDO QUE CON PLAZOS FIJOS TAMBIÉN SAFO, ES ASI?
Exacto. Plazos fijos se encuentran exentos. Cajas de ahorro también.