MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Supongo que querías postear en el foro de YPF. Te recomiendo hacer un copy paste allá. 

Buenas a todos, soy novato acá
y me presento. Hace un mes entré a este papel a cuando estaba a $78. Pensaba hace un tiempo entrar a invertir en acciones, y después de mucho meditarlo vi la oportunidad cuando anunciaron los bonos YPF. Ahí pensé que era una prueba clara de que necesitaban financiarse para hacer inversiones, y que no faltaba mucho para que anunciaran los acuerdos. A los 5 días estaba en $95 masomé, así que
con mi suerte de principiante. Al leer el foro, si bien comparto la opinión de que también es de carácter social, es un lugar que brinda mucha información. Al ser del interior (mendocino viviendo en bariloche) no suelo reunirme con gente que tenga experiencia en el tema, así que en este lugar encuentro que me pueden compartir la suya. Hay mucha bibliografía interesante en el tema, y como trabajo con las matemáticas
, le veo mucho potencial a este rubro inversionista, si los análisis se realizan con cuidado. Pregunto, ¿existe algún software conocido de análisis de mercados, que te tire todos los parámetros a partir de las gráficas? Sino me ofrezco a armar una herramienta así en Matlab, con las recomendaciones
que puedan aportar la gente experimentada. Saludos!

Descorchemos que Merval rompio la barrera de los 3000 

jabalina escribió: O que entrasen empresas como (..........) y algunos laboratorios medicinales argentinos que hay varios que andan muy bien
Puedo dar fé de que es así... además es una industria que se resiente muy poco durante las crisis, al menos en comparación con otros rubros.
saludos
En mi vida recibi muchos golpes,pero soy de asos que cuando te golpean pomgo la otra mejilla.
Yo a mis hijos siempre le enseñe el camini del trabajo honrado,la decencia y la humildad.
Pero viendo tanta corrupcion.A veces me pregunto.
No me abre equivocado ?
Saludos Sr TALIBAN.
Yo a mis hijos siempre le enseñe el camini del trabajo honrado,la decencia y la humildad.
Pero viendo tanta corrupcion.A veces me pregunto.
No me abre equivocado ?
Saludos Sr TALIBAN.
-
CHE TALIBAN ESTARAS EN E CARIBE ME IMAGINO 

-
jabalina escribió:Mirando las empresas que cotizan actualmente en el mercado argentino creo que ya son todas de medio pelo para abajo.
Es solo mi opinion puedo estar equivocado.
Hay una pregunta que me hago muchas veces y yo mismo no me la puedo constestar.
¿ De que le sirve a una empresa o que gana estando en la bolsa argentina?
Porque me imagino que deben tener muchos gastos y presentar balances y papeles que deben estar firmados por contadores y auditores no debe ser barato.
Seria lindo volver a tener papeles en la bolsa como renault.Massalin, acindar .Sevel no.
O que entrasen empresas como Lever argentina.Gillete,car gill,bunge, carrefur y algunos laboratorios medicinales argentinos que hay varios que andan muy bien pero creo que en lo que me queda de vida mis ojos no lo van a ver.
Espero no aburrirlos con mis palabras o sueños.
Saludos.
apoyo su forma de pensar porque la comparto, pero te pregunto: ¿vos crees en los reyes magos?
-
CARLOS GONZALEZ escribió:3% DE INFLACION EN ENERO.
AÑO ELECTORAL
INCENTIVAR EL CONSUMO ?
EL GOBIERNO NO ACUSA RECIBO NI SABE QUE HACER
SE DISPARA EL BILLETE Y ES CASI MAS IMPOSIBLE SALIR DEL CEPO
VAMOS A LA HIPER?
MEJOR INVERTIR EN EMPRESAS QUE QUEDARSE EN $$$ OJO
Ud., sabe mejor nadie por el medio donde nos desembolvemos a diario, que si el cepo sigue seguiremos cayendo, el consumo interno tiene un límite(el del salario), y el billete se dispara es en base a la ansiedad de la gente. Por todo lo expuesto creo que si no se modifica el rumbo económico o directamente SI DEJAMOS DE IMPROVISAR, esto puede llegar a repuntar, de lo contrario esto se va al joraca sin escalas, no es nada nuevo ni descubro la pólvora.
-
AFLOJANDO EL ROJO
HOY PASAMOS A
CERRAMOS UP

-
3% DE INFLACION EN ENERO.
AÑO ELECTORAL
INCENTIVAR EL CONSUMO ?
VAMOS A LA HIPER?
AÑO ELECTORAL
INCENTIVAR EL CONSUMO ?
VAMOS A LA HIPER?
valiant escribió:solo aparecen cotizantes cuando pueden enchufar papeles a sobreprecio.
lamentablemente es asi
solo aparecen cotizantes cuando pueden enchufar papeles a sobreprecio.
Mirando las empresas que cotizan actualmente en el mercado argentino creo que ya son todas de medio pelo para abajo.
Porque me imagino que deben tener muchos gastos y presentar balances y papeles que deben estar firmados por contadores y auditores no debe ser barato.
Seria lindo volver a tener papeles en la bolsa como renault.Massalin, acindar .Sevel no.
O que entrasen empresas como Lever argentina.Gillete,car gill,bunge, carrefur y algunos laboratorios medicinales argentinos que hay varios que andan muy bien pero creo que en lo que me queda de vida mis ojos no lo van a ver.
Saludos.
Saludos.
rafa escribió:Jaba, yo lo vi distinto, fue de menor a mayor, inclusive Galicia se comporto mejor al cierre.
Aluar y Siderar quedaron muy bien, Siderar cerro como para andar bien el lunes y Aluar que arranco con 3% de baja termino positivo.
Quizás los bancos tengan que depurar un poco mas. Lo único que no me gusto, fue la suba de Pampa, que es la ultima en subir y quizás este anticipando este descanso que decís.
Frances,y teco aflojaron al final y banco macro que cayo de entrada ,se quiso recuperar y al final volvio a caer.
Yo gracias a dios tube una semana muy buena.
Saludos y vamos a ver lo que pasa la semana que viene.
Jaba, yo lo vi distinto, fue de menor a mayor, inclusive Galicia se comporto mejor al cierre.
Aluar y Siderar quedaron muy bien, Siderar cerro como para andar bien el lunes y Aluar que arranco con 3% de baja termino positivo.
Quizás los bancos tengan que depurar un poco mas. Lo único que no me gusto, fue la suba de Pampa, que es la ultima en subir y quizás este anticipando este descanso que decís.