MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jabalina » Vie Ene 04, 2013 10:12 pm

rafa escribió:Jaba, yo lo vi distinto, fue de menor a mayor, inclusive Galicia se comporto mejor al cierre.
Aluar y Siderar quedaron muy bien, Siderar cerro como para andar bien el lunes y Aluar que arranco con 3% de baja termino positivo.
Quizás los bancos tengan que depurar un poco mas. Lo único que no me gusto, fue la suba de Pampa, que es la ultima en subir y quizás este anticipando este descanso que decís.

Frances,y teco aflojaron al final y banco macro que cayo de entrada ,se quiso recuperar y al final volvio a caer.
Yo gracias a dios tube una semana muy buena.
Saludos y vamos a ver lo que pasa la semana que viene.

rafa

Mensajepor rafa » Vie Ene 04, 2013 10:06 pm

Jaba, yo lo vi distinto, fue de menor a mayor, inclusive Galicia se comporto mejor al cierre.
Aluar y Siderar quedaron muy bien, Siderar cerro como para andar bien el lunes y Aluar que arranco con 3% de baja termino positivo.
Quizás los bancos tengan que depurar un poco mas. Lo único que no me gusto, fue la suba de Pampa, que es la ultima en subir y quizás este anticipando este descanso que decís.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 04, 2013 8:52 pm

Yo pienso que los 3.000 los va a romper en el transcurso de enero.
Pero primero va a bajar un poco mas ,figense que hoy en la ultima hora achicaron varios papeles esa ventas para mi fueron para pagar las compras en pampa ,edenor , transener o alguna otra y es muy probable que esta baja pueda extenderse lunes y martes.
Es solo mi opinion porque yo de analisis tecnico como siempre lo digo cero al as.
Solo puedo mirar alguna resistencia o algun soporte.
Saludos.

el tata

Mensajepor el tata » Vie Ene 04, 2013 7:38 pm

jldos escribió: Se dice que el mercado no es racional y esta demostrado.

Es cierto, pero no es que no tenga motivos para actuar. Yo diría que tiene una lógica que es la de la ambición y la de la anticipación. Tiene otras leyes, distintas de las de la ciencia.
El mismísimo Isaac Newton, génio de las ciencias exactas (autor de la primera teoría de gravitación y del cálculo diferencial), y que era aficionado a la bolsa reconoció que jamás pudo entender su lógica. Y perdió mucho dinero.
Un genio racional carente de "oportunidad y creatividad empresarial". Totalmente ajeno al concepto de "creación de valor".
Cuando la calle dice esta todo mal el mercado sale para arriba. Cuando la "sensación" es que vamos bien, el mercado se aplana, toca techo y comienza a caer.

Cierto, para los que no lo hayan hecho aún y quieran entender más sobre este fenómeno.... recomiendo leer a André Kostolany.

saludos

el tata

Mensajepor el tata » Vie Ene 04, 2013 7:24 pm

gentleman escribió:el contexto amerita q rompa los 3000 ?

Si me permitís amigo gentleman... uno de los pocos conceptos que aprendí en la bolsa, es jamás usar la palabra "merecer". El comportamiento de las masas no se guía por esos ideales de justicia, y menos en plazos cortos. Incluso puede a veces parecer muy injusto, tanto para abajo como para arriba.
Te mando un saludo

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Vie Ene 04, 2013 6:53 pm

3.000+ div. bearish... igual los trajes de oso ya valen chirolas... :2230:

jldos

Mensajepor jldos » Vie Ene 04, 2013 5:51 pm

gentleman escribió:el contexto amerita q rompa los 3000 ? si vemos un grafico historico la suba de estas semanas fue vertical como nunca visto sumale a q el contexto no esta de lo mejor todavia, romperá ? :S:S al menos q este descontando el año 2014 q es por algo q inverti todo el 2012 en bolsa, porq para mi ese año explota todo y vendo

Se dice que el mercado no es racional y esta demostrado. Cuando la calle dice esta todo mal el mercado sale para arriba. Cuando la "sensación" es que vamos bien, el mercado se aplana, toca techo y comienza a caer.
Fijate UE, USA (abismo de por medio, Grecia, España) y todos los tranquilombos que surgieron, sin embargo fijate como repuntaron las bolsa en general. NYSE venia de un 2011 en 0%. España de -13.11% pasó a -4,66%

Imagen
Imagen

Creo que 2013 va a rendir a full (con llevar el numero 13 es suficiente augurio) 8)
Por otro lado, el contexto económico no cambio, me parece que se profundiza. Sin embargo el MERVAL dio un salto espectacular. Dalo por descontado, esto es un anticipo de lo que será un año electoral con mucha guita puesta en consumo.
Salu2,

gentleman

Mensajepor gentleman » Vie Ene 04, 2013 5:18 pm

el contexto amerita q rompa los 3000 ? si vemos un grafico historico la suba de estas semanas fue vertical como nunca visto sumale a q el contexto no esta de lo mejor todavia, romperá ? :S:S al menos q este descontando el año 2014 q es por algo q inverti todo el 2012 en bolsa, porq para mi ese año explota todo y vendo

jldos

Mensajepor jldos » Vie Ene 04, 2013 4:05 pm

magoo escribió:alguien que ponga un grafico , gracias :P

Me parece que el rally no terminó, ya recuperó la toma de ganancias y sigue con la misma intensidad que las jornadas previas.

Si no se debilita debería rombre el techo de los 3000

Imagen

magoo

Mensajepor magoo » Vie Ene 04, 2013 3:39 pm

alguien que ponga un grafico , gracias :P

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 04, 2013 8:31 am

toroso escribió:no creo que dure mucho la resistencia. con un blue a 7...

Yo veria mas saludable solo por hoy ,una pequeña toma de ganancias.
Pero si rompe la resistencia mejor.
Como siempre mi humilde opinion.

jldos

Mensajepor jldos » Jue Ene 03, 2013 4:29 pm

toroso escribió:no creo que dure mucho la resistencia. con un blue a 7...

Por hoy marcó techo en ese valor, espero que mañana se mantenga la tendencia y rompa la resistencia.

jldos

Mensajepor jldos » Jue Ene 03, 2013 1:21 pm

toroso escribió:bueno, le erre por un rato, hoy ya lo tenemos en 3 lucas, al final no costo tanto

Resistencia en 2995

Volver a “Foro Bursatil”