COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
dazman

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor dazman » Sab Dic 15, 2012 11:14 pm

alejandroB escribió:Está escrito en el texto de 132 páginas que Solfina manifestó que no iba a suscribir.

Gracias Alejandro.
marcelos escribió:Luego de tantos años, me cuesta creer que SS, quiera desprenderse de la empresa.
Para mí la jugada que esta haciendo es:
1. Informa que NO va a suscribir
2. Tira la acción para abajo
3. Negocia con los acrredores, la compra de deuda (acciones), con la acción por el piso- Es decir compra deuda a precio ganga.
4. Si bién al no suscribir el porcentaje de su tenencia se licua de 22,6 a 5%, pero como compro acciones a precio vil, puede llegar a tener el control de la companía.
5. Ahi, si que levanta el valor de la acción, capitaliza la empresa.
6 Encamina la empresa o la vende, cualquiera de las dos opciones es un negoción.
El valor de la acción reflejará las expectativas de la compania, para muy buenas a mediano y largo plazo, veremos...

Marcelos, con ese criterio, yo [acreedor] no gano nada con venderselas a el.
Tengo que fumarme este mes a que nadie suscriba. Me pagan con acciones...
Y no tengo mejor idea que ir a reventarlas a este precio y , ademas , beneficiar al chanta que ya me afanó ?
Me parece ridiculo. Prefiero bancarlas (esperé 10 años... unos meses mas, no me cuesta nada) y venderlas cuando el valor de la accion sea superior.

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Dic 15, 2012 8:14 pm

Luego de tantos años, me cuesta creer que SS, quiera desprenderse de la empresa.
Para mí la jugada que esta haciendo es:
1. Informa que NO va a suscribir
2. Tira la acción para abajo
3. Negocia con los acrredores, la compra de deuda (acciones), con la acción por el piso- Es decir compra deuda a precio ganga.
4. Si bién al no suscribir el porcentaje de su tenencia se licua de 22,6 a 5%, pero como compro acciones a precio vil, puede llegar a tener el control de la companía.
5. Ahi, si que levanta el valor de la acción, capitaliza la empresa.
6 Encamina la empresa o la vende, cualquiera de las dos opciones es un negoción.

El valor de la acción reflejará las expectativas de la compania, para muy buenas a mediano y largo plazo, veremos...

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Dic 15, 2012 7:54 pm

dazman escribió:
1) ¿Suscribió o no suscribió? ¿En que quedamos?.
2) En caso de que la respuesta sea DECIDIDAMENTE AFIRMATIVA: ¿Como lo sabes?

Saludos y Gracias

Está escrito en el texto de 132 páginas que Solfina manifestó que no iba a suscribir. Igual de acá al término puede decir que se queda con un remanente, alguno pone las manos en el fuego?.
El precio parece hablar por sí solo. Por eso me pregunto, cuál es el interés en apurar una compra de otra empresa, no parece una retirada

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Dic 15, 2012 6:41 pm

Mirá si SS, llegó a negociar con los tenedores de la deuda, compró a precio de default y nos enteramos que se queda con la mayoria accionaria, hay que admitir que es un genio, pero para eso tenemos que esperar.

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Dic 15, 2012 6:32 pm

dazman escribió: 1) ¿Suscribió o no suscribió? ¿En que quedamos?
NO SUSCRIBIO NI LO VA A HACER.
PORQUE LLAME LA EMPRESA.

Saludos y Gracias

dazman

Mensajepor dazman » Sab Dic 15, 2012 6:28 pm

marcelos escribió:Solfina, es una sociedad anónima, controlante de SCP, los accionistas son todos integrantes de la familia Soldati. Actualmente tiene el control de SCP con un 22,3%. No van a suscribir, por lo que la tenencia se les licuaría al 5%.

marcelos escribió:Mirá, en menos de un mes, vamos a saber quienes tienen la mayoria accionaria que será el grupo controlante, que NO te sorprenda nada. Lo que si a SS si no suscribe o no compró parte de la deuda, sale de la administración, con un 5%, no puede pretender nada.

1) ¿Suscribió o no suscribió? ¿En que quedamos?.

Saludos y Gracias

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Dic 15, 2012 5:45 pm

alejandroB escribió:no creo que quemarse le importe mucho,el tema es saber si es legal hacer eso. Supongamos que la deuda fue cambiando de manos a precios mucho menores y fue una parte importante fue comprada por alguno que hoy tiene también una participación importante en la empresa, y luego nos enteramos que se queda con el control: por qué no fueron achicando con lo previsionado?

Mirá, en menos de un mes, vamos a saber quienes tienen la mayoria accionaria que será el grupo controlante, que NO te sorprenda nada.
Lo que si a SS si no suscribe o no compró parte de la deuda, sale de la administración, con un 5%, no puede pretender nada.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Dic 15, 2012 4:56 pm

marcelos escribió: SS, si NO querés suscribir para tener el control de la companía, NO tomes decisiones, menos a un mes de saber la nueva composición accionaria.
Puede ser que sea una buena inversión ó como decis, reparto a los amigotes,
No creo que se queme a esta altura, sería un pel_tudo.

no creo que quemarse le importe mucho,el tema es saber si es legal hacer eso. Supongamos que la deuda fue cambiando de manos a precios mucho menores y fue una parte importante fue comprada por alguno que hoy tiene también una participación importante en la empresa, y luego nos enteramos que se queda con el control: por qué no fueron achicando con lo previsionado?

superyeyo

Mensajepor superyeyo » Sab Dic 15, 2012 2:59 pm

Busqué por internet y es una sociedad de bolsa,entre otras cosas

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Dic 15, 2012 2:54 pm

Solfina, es una sociedad anónima, controlante de SCP, los accionistas son todos integrantes de la familia Soldati.
Actualemnte tiene el control de SCP con un 22,3%. No van a suscribir, por lo que la tenencia se les licuaría al 5%.

superyeyo escribió:Desasname un poco MARCELO,solfina tiene algo que ver con SS?

superyeyo

Mensajepor superyeyo » Sab Dic 15, 2012 2:40 pm

Desasname un poco MARCELO,solfina tiene algo que ver con SS?

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Dic 15, 2012 2:29 pm

alejandroB escribió: esto da para pensar si en realidad no les jodería largar tanto porcentaje de la empresa, sino para qué seguir moviendo guita. La otra posibilidad es el vaciamiento.
Si amigotes se quedaron con las obligaciones anteriores y ahora con el 80% del capital... tan fácil es?

SS, si NO querés suscribir para tener el control de la companía, NO tomes decisiones, menos a un mes de saber la nueva composición accionaria.
Puede ser que sea una buena inversión ó como decis, reparto a los amigotes,
No creo que se queme a esta altura, sería un pel_tudo.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Dic 15, 2012 2:21 pm

CAFRUNE escribió:Salió en el gran diario argentino la nota:

En EE.UU.

Comercial del Plata invierte en semillas

La empresa que fundó el grupo Soldati que está en pleno proceso de reestructuración de su deuda, encaró la primera inversión luego de la conclusión de un concurso que duró 12 años. La firma adquirió por US$ 1.8 millón el 36% de Omega Grains, una sociedad de Estados Unidos, que se dedica al desarrollo y producción de semillas oleaginosas para biocombustibles y tiene filial en el país. Tiene opción por otro 14%.

esto da para pensar si en realidad no les jodería largar tanto porcentaje de la empresa, sino para qué seguir moviendo guita. La otra posibilidad es el vaciamiento.

Si amigotes se quedaron con las obligaciones anteriores y ahora con el 80% del capital... tan fácil es?

Volver a “Acciones líderes”