TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
shakes tenes que ver bien como son los contratos y que responsabilidades abarcan, si contruyen gadosuctos y donde por ejemplo en peru y chile tenes construcciones de gasoductos en zonas montanosas, aca no construyeron un metro de gasoductos!!, de hecho el gasoducto del noreste se hace por fuera de las concesiones.
si vos agarras el balance de tgn hoy le subis la tarifa 13 veces. pasa a ganar, 3000 millones de pesos automaticamente cubriendo el deficit operativo, ponele que destinen mil a inversion, 2000 !. tgn podria valer 45 pesos con un per de 10 anos. imposible
Si suben las tarifas un 200 % tenemos que ir caminando a san nicolas, y con un gobierno de derecha promercado, si te suben un 400 % la vuelta en mundo en balsa.
si vos agarras el balance de tgn hoy le subis la tarifa 13 veces. pasa a ganar, 3000 millones de pesos automaticamente cubriendo el deficit operativo, ponele que destinen mil a inversion, 2000 !. tgn podria valer 45 pesos con un per de 10 anos. imposible
Si suben las tarifas un 200 % tenemos que ir caminando a san nicolas, y con un gobierno de derecha promercado, si te suben un 400 % la vuelta en mundo en balsa.
-
No es noventista, es regional. Andá a ver en Chile, Bolivia, Perú o Brasil cuáles son los precios del transporte. Te creés qeu sólo tiene derecho a ganar el productor? Además, con los costos que tiene hacer un gasoducto, te creés que pueden cobrar 2 mangos para inyectar presión y mover el gas a grandes distancias? Tarde o temprano, vas camino a eso. Fijate los noventistas de San Pablo o Santiago de Chile, lo que sale una factura de Gas o de Electricidad y cuidándote mucho. No es noventismo, es realidad cruda y dura.
Shakespeare escribió:La tarifa de gas promedio del transporte hoy ronda las 0,15 centavos de dólar (es el promedio traído desde Salta y Neuquén según la distancia). Debería estar en 2 dólares como mínimo.
shakes tenes una concepcion noventista de las tarifas, si ese seria un precio justo no quedaria ni una transportista ni una distribuidra en pie luego de 10 cano laburando al 15 % del valor. Te aclaro que yo no soy un entendido en tema, pero esto lo charle bastante con un capo de gasban, me dijo en los 90 gasban recupero la inversion en 3 anos y las empresas saben que se la llevaron toda en los 90. Pensa que tgn no hizo ni un gasoducto local, todos para exportar.
En base a que te parece que deberia subir 13 veces la tarifa? por otro lado el gasoducto del noreste por ejemplo tampoco lo hacen las transportista se licita.
-
La tarifa de gas promedio del transporte hoy ronda las 0,15 centavos de dólar (es el promedio traído desde Salta y Neuquén según la distancia). Debería estar en 2 dólares como mínimo.
shakes miralo por favor a kicillof en el dia del petroleo. abajo puse el link.
Tarifa o juicios
to be or not to be

PD: VACA MUERTA SIN TARIFA O CON RESTRINCCION PARA EXPO, PARA ESTA ES INGRESO MUERTO COMO LA VACA.
factura 320 palos sope por transporte local, le aumentas un 30 % la cantidad de gas transportado, con el respectivo costo, ya con esta tarifa te diria que es mejor no transportar mas nada
to be or not to be

PD: VACA MUERTA SIN TARIFA O CON RESTRINCCION PARA EXPO, PARA ESTA ES INGRESO MUERTO COMO LA VACA.
factura 320 palos sope por transporte local, le aumentas un 30 % la cantidad de gas transportado, con el respectivo costo, ya con esta tarifa te diria que es mejor no transportar mas nada

-
Yo me fuí a Tran, cuando el diferencial vuelva a ser el que supo ser, me pego la vuelta.
rojo escribió:1.10 toco en enero de este año fundida y en APEy con la Vaca re Muerta
ahora genera deficits mountrosos, la infleta esta haciendo estragos, de enero a diciembre de este ano. sus costos subieron un + 25 % y la facturacion congelada. el ape salia o salia. con 100 palos cash y tarifas congeladas y los talibanes quien no te agarraba, si me sorprendio la entrada del anses.
PEro Necesitamos TA-RI-FA si o si y ahora no festejamos + 20 % + 30 %, necesitamos + 80 % para breakeven, perdimos casi toda la facturacion de exportacion. un tarifazo del 20 % te lo morfa la infleta en un semestre
1.10 toco en enero de este año fundida y en APE
y con la Vaca re Muerta

rojo escribió:No va a quedar nada debajo de 1 pesoesto recien comienza
rojo todo depende de las tarifa, sin tarifas 1 sope es buen precio. sin tarifas esto va derechito al concurso o nuevo default en 6 meses, ya lo hizo 2 veces.
el cambio oficial no existe, al que opera en bolsa me parece que debe tener como parametro el blue, que es el billete al que podra tranformar los sopes despues. tenes el burstail creo que es un poco mas barato, pero en fun alguno de estos, yo tenia promedio aca 70 guitas mas menos pero con un billete de 4 mangos mas menos, con la devaluta me hicieron pomada.
No va a quedar nada debajo de 1 peso
esto recien comienza

-
tgn1usd escribió:mi precio de venta es 1 usd o sea $ 6.50.
jaja, ni siquiera al cambio oficial...bien x vos!
mi precio de venta es 1 usd o sea $ 6.50.
El Turko escribió:TATA, necesito que se vaya a +35% pa recuperar...
si te sirve de consuelo yo necesito un 130 % para recuperar en usd. Y sabes lo peor, que si sube un 130 %, no vendo.