Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nicklaus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Lun Dic 10, 2012 7:50 pm

Jov: la alicuota de bs ps se aplica sobre todo el patrimonio si excedes el minimo no imponible. Saludos.
jov escribió:Chiqui una pregunta vos habias recomendado el PR14 para pasar diciembre para safar de imp bs ps sabes como y cuanto paga de renta el 4/1 ? soy alejo agarramela que no me quejo abrazo

Alejo estoy en mismo pensamientos, pero hay que evaluar muy bien que paso es más conveniente.

- Comprar PR14 es una buena opción pero estarías dandole vuelta a la perinola, me parece mucho riesgo para intentar eludir Bs. Pers. (¿que alicuota pagas de Bs. Pers. como para que te convenga esta opción?).
- Al tener todo declarado, otra opción es transferir de tu cuenta comitente a tu Caja de Ahorro en Pesos, que está excento, y el 2 de enero volver a transferir a tu cuenta comitente. Los gastos son ínfimos
- La 3er opción es pagar Bs. Pers. , considero que este impuesto es muy bajo como para meterse en todos estos laberintos. Algun contador lo podrá corregir, pero la alícuota mas baja es 0,50% sobre el excedente de 300k, al menos que tu patrimonio tenga mucho más que 7 dígitos.[/quote]

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Dic 10, 2012 7:20 pm

alejo1631 escribió:Chiqui una pregunta vos habias recomendado el PR14 para pasar diciembre para safar de imp bs ps sabes como y cuanto paga de renta el 4/1 ? soy alejo agarramela que no me quejo abrazo

Ya lo dije varias veces, hoy inclusive , hay que leer un poco mas Alejo, dejate pero yo no me dejo :mrgreen:

jov

Mensajepor jov » Lun Dic 10, 2012 7:19 pm

alejo1631 escribió:Chiqui una pregunta vos habias recomendado el PR14 para pasar diciembre para safar de imp bs ps sabes como y cuanto paga de renta el 4/1 ? soy alejo agarramela que no me quejo abrazo

Alejo estoy en mismo pensamientos, pero hay que evaluar muy bien que paso es más conveniente.

- Comprar PR14 es una buena opción pero estarías dandole vuelta a la perinola, me parece mucho riesgo para intentar eludir Bs. Pers. (¿que alicuota pagas de Bs. Pers. como para que te convenga esta opción?).
- Al tener todo declarado, otra opción es transferir de tu cuenta comitente a tu Caja de Ahorro en Pesos, que está excento, y el 2 de enero volver a transferir a tu cuenta comitente. Los gastos son ínfimos
- La 3er opción es pagar Bs. Pers. , considero que este impuesto es muy bajo como para meterse en todos estos laberintos. Algun contador lo podrá corregir, pero la alícuota mas baja es 0,50% sobre el excedente de 300k, al menos que tu patrimonio tenga mucho más que 7 dígitos.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Dic 10, 2012 7:11 pm

lucia escribió:ALGUN ABOGADO EN EL FORO QUE ME PUEDA DECIR en que términos debería hacerse un PODER a mi favor en este caso (sobre títulos de mi madre) para operar en bolsa y litigar (En Santa Fe capital un agente de Bolsa muyy prestigioso tiene una "suspensión preventiva" y además hizo desaparece títulos y acciones de las cuentas) El tema es que el escribano no sabe en que términos y nadie me sabe decir, este texto podría ser ?:

"Comprar, vender, suscribir transferencias de valores y títulos, efectuar cobros de importes resultantes de la operatoria y en general de todo tipo de actos relacionados con la operatoria y movimientos de mi cuenta comitente en .... "

Gracías

Bolsafe valores, va pa kilombo, algunos meses sin cobrar los empleados y falta mucha guita aparentemente... una lastima, esto no le hace bien al mercado

alejo1631

Mensajepor alejo1631 » Lun Dic 10, 2012 7:00 pm

Chiqui una pregunta vos habias recomendado el PR14 para pasar diciembre para safar de imp bs ps sabes como y cuanto paga de renta el 4/1 ? soy alejo agarramela que no me quejo abrazo

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Dic 10, 2012 6:06 pm

Aumente mi tenencia de DICP un 26% a estos valores o más abajo, sigo antes del pago.
Cómo dice el gran Cría, se pueden hacer mil calculos, pero terminamos dependiendo de la perinola.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 10, 2012 6:00 pm

lucia escribió:ALGUN ABOGADO EN EL FORO QUE ME PUEDA DECIR en que términos debería hacerse un PODER a mi favor en este caso (sobre títulos de mi madre) para operar en bolsa y litigar (En Santa Fe capital un agente de Bolsa muyy prestigioso tiene una "suspensión preventiva" y además hizo desaparece títulos y acciones de las cuentas) El tema es que el escribano no sabe en que términos y nadie me sabe decir, este texto podría ser ?:

"Comprar, vender, suscribir transferencias de valores y títulos, efectuar cobros de importes resultantes de la operatoria y en general de todo tipo de actos relacionados con la operatoria y movimientos de mi cuenta comitente en .... "

Gracías

decile que te haga un poder general judicial con amplias facultades, especialmente cobrar y percibir judicial y extrajudicialmente, todo eso para la parte judicial .. si el hecho que sea general te trae problemas , pedile un poder judicial especial y especifica individualmente que es lo que queres hacer con esos titulos..

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Dic 10, 2012 5:58 pm

martin escribió:Alrededor de 5,5 pesos paga.

gracias

lucia

Mensajepor lucia » Lun Dic 10, 2012 5:55 pm

ALGUN ABOGADO EN EL FORO QUE ME PUEDA DECIR en que términos debería hacerse un PODER a mi favor en este caso (sobre títulos de mi madre) para operar en bolsa y litigar (En Santa Fe capital un agente de Bolsa muyy prestigioso tiene una "suspensión preventiva" y además hizo desaparece títulos y acciones de las cuentas) El tema es que el escribano no sabe en que términos y nadie me sabe decir, este texto podría ser ?:

Gracías

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 5:55 pm

tomasgib escribió:Es una cuestión de tiempos y apuestas.
Yo creo que vamos a tener un DICY en 700 antes que un DICP en 130. Los dos son baratos. Lo importante es saber cual va a llegar primero.

Veremos.

Yo lo veo mínimo 130/135 post corte lo que equivale a más o menos 135/140 antes del pago. Tengo la sensación que unos días antes del pago, sumado a que va a salir el Informe del fmi sobre el Indec, lo vamos a ver cerca de esos precios.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 5:52 pm

Alrededor de 5,5 pesos paga.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Dic 10, 2012 5:45 pm

martin escribió:El PARP y aún mucho menos el CUAP (casi no opera) no me parecen referencia que sirva para la comparación.
Reitero: el dicp nunca rindió tan poco como rinde en este momento desde hace tres años. Está regaladísimo.

Martin, cuanto es que paga de rta y capitalizacion ahora?

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Lun Dic 10, 2012 5:40 pm

Es una cuestión de tiempos y apuestas.
Yo creo que vamos a tener un DICY en 700 antes que un DICP en 130. Los dos son baratos. Lo importante es saber cual va a llegar primero.

Veremos.

BOND

Mensajepor BOND » Lun Dic 10, 2012 5:29 pm

tomasgib escribió:El DICP está barato pero no lo veo más barato que otros bonos como el PARP o CUAP. Deberían seguir laterales hasta que el rendimiento de los bonos en USD justifique pasarse.

Deberían seguir los pasos clasicos de la recuperación de activos:

1) Bonos cortos en USD
2) Bonos largos ,y provinciales en USD
3) Bonos en pesos

Estamos en el puntos dos, creo que todavía falta que recuperen un poco los DISCOS y los provinciales antes de pasar a la etapa 3.

Chiqui: la subida del BDED de hoy le da alas al BP15 mañana puede que lo tengas en 590.

Ojalá tengas razón, yo tengo DICY y hace días que no se mueve, aunque gane casi un 10% esperaba una suba mayor.
Espero que retome los 700 pesitos o más :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”