COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
dazman

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor dazman » Vie Nov 30, 2012 10:17 am

MMC escribió:Exactamente, va a haber 30 días corridos para ejercer el derecho que tenemos los accionistas de no perder participación en la empresa y no se estipuló aún la fecha. Pero precio si tiene, suena ridículo que alguien pague $1 lo que puedo comprar a menos de 0,40 por eso parecería que NADIE va a suscribir, al menos que los valores cambien sustancialmente

Entonces, asumiendo que las largan el 2 de Enero, para mediados de febrero estaria liquidado el tema...
Sieeeemmmpre esperando algo.. una asamblea, un fallo, una homologacion... lrpm

dazman

Mensajepor dazman » Vie Nov 30, 2012 10:04 am

Claro, pero no se decia ni cuando saldrían ni el periodo durante el cual se puede suscribir.

dazman

Mensajepor dazman » Jue Nov 29, 2012 11:38 pm

oswald escribió:Pero yo no puse en ningun lado que despues de eso seria despegue vertical, sino que despues de eso deberian dejar de pisarlas.

Lo se, oswald... No dije que vos hayas puesto eso.
Perdiste el hilo de como venia la cosa.
Te la resumo... El tema arrancó de esto que dijo marcelos:
marcelos escribió:Muchachos, la suscripción será el 02/01/2013, se emitirán las nuevas acciones.
Ese día la escotilla anuncia su despegue vertical, a comprar los pasajes.

Yo le pregunte "¿Por que ESE DIA?", y se dieron las respuestas que podes ver.
Ahora, con lo que dijiste vos -y los otros foristas- arme la respuesta (que no me pudo dar marcelos) y por eso puse que EVENTUALMENTE si llegara a darse algun "despegue vertical" a raiz de la emision, NO seria ESE DIA (el 2 de enero) sino "una semana despues, aproximadamente".
(En realidad en este caso no interesa si es una semana o un mes, sino la explicacion de PORQUE se deberia dar el "despegue vertical").
Perdon por la redundancia...

oswald

Mensajepor oswald » Jue Nov 29, 2012 11:10 pm

dazman escribió:Ahi está... !
Entre budista, gustino61 y oswald (muchas gracias por compartir lo que charlaste con tu agente), me dieron la respuesta a lo que le preguntaba a macerlos.
Conclusión: eventualmente el "despegue vertical" no será el 2 de enero, sino cuando haya vencido el plazo para suscribir y se le pague a los acreedores (siguiendo lo de oswald sería aproximadamente una semana despues).
Bárbaro.. Entendido.. Gracias a todos.
PD. Para hablar de cupones hay otro foro. Y no lo digo por vos, Ari

Pero yo no puse en ningun lado que despues de eso seria despegue vertical, sino que despues de eso deberian dejar de pisarlas.
Particularmente soy pesimista en cuanto a valores muy altos en el corto plazo.
Mas vale pienso que en el largo plazo.
Yo compre acindar a 025 y las vendi recontento en 3 y pico, compre Molinos en 2 y pico y las vendi chocho en 5 pesos, 2 años despues me queria matar
Esta vez no me va a pasar. Las voy a esperar sea lo que sea

Budista

Mensajepor Budista » Jue Nov 29, 2012 11:09 pm

Durante 10 años de gran incertidumbre, en concurso y con PN negativo boyaba entre 0,40 y 0,90.... ahora que se homologó y tiene PN positivo cotiza a 0,37....... Gente, esto está cocinado hace rato.... el tema es que ninguno de nosotros conoce el menú..... y los que mueven el papel se divierten viendo como los chiquitos creían que el menú tenía caviar (yo no creía eso pero al menos una buenas fritas :oops: ) y ahora nos damos cuenta que por el momento no hay más que un hueso con algo de caracú..... igual esto es para largo y el caviar supongo vendrá.... el tema es cuando y quien estará sentado a la mesa..... :wink:

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Nov 29, 2012 10:58 pm

Budista escribió:La deuda la van a pagar con acciones a valor de $1. Dado que el actual tenedor tiene prioridad para suscribir las nuevas acciones, si las que cotizan actualmente en bolsa tuviesen un valor cercano a $1 el riesgo es que los actuales tenedores suscriban y por ende habría que hacer una nueva emisión para pagarles a los acreedores. Al estar tan baja la cotización nadie va a suscribir y por ende TODAS las acciones nuevas irán a para a manos de los acreedores. ¿Qué sucederá después?... esa es la pregunta del millón.... pero por ahora no la dejarán subir más allá de algún rebote.....

suspicacias: el dinero previsionado más el que se sumaría por las suscripciones no alcanzaría para cubrir las duedas? quién de los acreedores se pierde una porción de acciones? el precio bajo puede motivar mayor aceptación de bonos (son a 10 años me parece) y dejaría un remanente de acciones.

TNX

Mensajepor TNX » Jue Nov 29, 2012 10:39 pm

Budista escribió:La deuda la van a pagar con acciones a valor de $1. Dado que el actual tenedor tiene prioridad para suscribir las nuevas acciones, si las que cotizan actualmente en bolsa tuviesen un valor cercano a $1 el riesgo es que los actuales tenedores suscriban y por ende habría que hacer una nueva emisión para pagarles a los acreedores. Al estar tan baja la cotización nadie va a suscribir y por ende TODAS las acciones nuevas irán a para a manos de los acreedores. ¿Qué sucederá después?... esa es la pregunta del millón.... pero por ahora no la dejarán subir más allá de algún rebote.....

esto.

cuando dije que SS era un genio, no lo dije porque sí.

dazman

Mensajepor dazman » Jue Nov 29, 2012 10:18 pm

Ahi está... !
Entre budista, gustino61 y oswald (muchas gracias por compartir lo que charlaste con tu agente), me dieron la respuesta a lo que le preguntaba a macerlos.
Conclusión: eventualmente el "despegue vertical" no será el 2 de enero, sino cuando haya vencido el plazo para suscribir y se le pague a los acreedores (siguiendo lo de oswald sería aproximadamente una semana despues).
Bárbaro.. Entendido.. Gracias a todos.
PD. Para hablar de cupones hay otro foro. Y no lo digo por vos, Ari

ari1702

Mensajepor ari1702 » Jue Nov 29, 2012 10:07 pm

rcabsy escribió:Ari puse lo de los Cupones porque alguien se reia de mi, asi que mejor verlo con el hecho y no con esperanzas!

Estoy de acuerdo pero estaria bueno que se lo dediques a la persona que mencionas. Aclaro no me molesta para nada ni tus post ni los de cualquiera que ponga lo que quiera siempre y cuando se refieran a COME por mi ponganle :abajo: :abajo: o :arriba: :arriba: que no me importa pero la mayoria que escribe tanto empome como vos que son los mas pesimistas en este papel, ( mas alla de si tienen o no razon ) lo que estaba pasando no salo afectaba a los cupones si no a todo el mercado Argentino, por lo tanto yo tambien estoy contento que se resolvio de la mejor manera la situacion, si no sabes a donde van a ir a buscar el MERVAL, y todas las acciones que se encuentran dentro del MERCADO ARGENTINO.
PD. Para que uno gane siempre hay otro del otro lado por lo tanto seria bueno que por lo menos tengan cierto timing, ya que alguna vez les toco o les va a tocar estar del otro lado. Saludos

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Nov 29, 2012 10:00 pm

Ok budista,ahì esta la cuestiòn,coincidamos que su cotizaciòn esta totalmente pisada y estarìa llegando a su piso,por lo que no le quedarìa otra que subir,el tema es entonces en un futuro hasta que precio los acreedores las van a aguantar y empiezan a reventar,no nos olvidemos que hace años que estan esperando,sera en 0,80 o 0,90 o estarà todo resuelto en el acuerdo ? en fin todo conjeturas todo incertidumbre,como siempre acà.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Nov 29, 2012 9:47 pm

Ari puse lo de los Cupones porque alguien se reia de mi, asi que mejor verlo con el hecho y no con esperanzas!

Volver a “Acciones líderes”